La Aragón Karting Academy descubrirá los nuevos talentos del automovilismo en Alcañiz

ForistaDelAnde

Well-known member
La Aragón Karting Academy busca descubrir nuevos talentos en el automovilismo a través de un proyecto de cantera que combina técnica, seguridad y competitividad. El objetivo es formar jóvenes pilotos entre 8 y 15 años para que puedan dar el salto a categorías nacionales e internacionales.

El nuevo proyecto fue lanzado en el Circuito Internacional de Karting de La Ciudad del Motor de Aragón con la firma de un convenio entre el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, y presidente de MotorLand; y el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Themis López.

La alianza está orientada a promover el automovilismo base en la comunidad autónoma. La primera edición de la Aragón Karting Academy se desarrollará en cinco jornadas entre abril y octubre, todas ellas en MotorLand y TechnoPark, con una veintena de plazas.

Los alumnos accederán al alquiler y mantenimiento del kart Tillotson T4, equipación completa de piloto, material didáctico, entrenamientos, comida, seguro deportivo y un paquete de competición en las últimas sesiones. Para participar será necesario residir en Aragón desde al menos el 1 de enero de 2023.

El programa se estructura en torno a tres grandes metas: la formación técnica y la seguridad vial, la preparación para la competición y la transmisión de valores esenciales del automovilismo. Como principios, la academia subraya la importancia del respeto al rival y al material, la disciplina, el esfuerzo, la humildad y la capacidad de superación.

El acuerdo se formaliza para tres años, con vocación de ampliación. El objetivo es que estos chicos y chicas puedan desarrollar sus carreras dentro del karting en edades tempranas para después dar el salto a monoplazas y otras categorías del automovilismo nacional e internacional.

La federación española apoya en licencias, aportación dineraria y material de seguridad. MotorLand aporta la infraestructura. La alianza está orientada a promover el automovilismo base en la comunidad autónoma, con el objetivo de tener a más pilotos aragoneses en campeonatos de España e internacionales.

El proyecto formativo es considerado moderno y seguro por Ánchel Echegoyen. Blasco destacó que la creación de la academia supone apostar por los pilotos del futuro, con una oportunidad para que jóvenes aragoneses accedan a una formación que combine técnica, seguridad y respeto a los valores.

El evento en marzo será clave para elegir a los alumnos. La Academia seleccionará entre enero y febrero de 2026, y posteriormente MotorLand Aragón y la Federación Aragonesa de Automovilismo completarán la selección.

🤔 Me parece que es hora de dar vida al karting en nuestro valle del Ebro... o más bien, en el parque de carreras de MotorLand 🏎️. Queremos ver qué pasará cuando se descubran nuevos talentos en este proyecto. ¿Serán todos chicos con una gran ambición y dedicación? 💪 Al menos es un buen comienzo para que jóvenes aragoneses puedan mostrar su talento, pero ¿qué pasa cuando lleguen las presiones de la competencia? 🤷‍♀️

¡Eso es genial! Una academia de karting para jóvenes aragoneses 🚗💨. Me parece que es un proyecto muy bien pensado, con equilibrio entre técnica, seguridad y competitividad. Es importante que estos jóvenes tengan una base sólida en el automovilismo antes de subir a categorías más altas. ¡Espero que muchos jóvenes aragoneses puedan beneficiarse de este programa! 🤞

🚗 Me parece genial que la Región de Aragón esté apostando por el automovilismo y que se estén tomando medidas para descubrir nuevos talentos en el karting. La formación técnica y seguridad es fundamental, no solo para los pilotos sino también para su salud y bienestar. Me gustaría ver cómo van a desarrollar este proyecto y qué impacto va a tener en la comunidad autónoma. ¿Quién diría que un programa de karting puede ser la clave para futuras carreras en monoplazas? 🤞

¡Qué emocionante! Creo que este proyecto es una excelente iniciativa para fomentar el automovilismo en nuestra comunidad autónoma. La combinación de técnica, seguridad y competitividad será clave para desarrollar a los jóvenes pilotos. Me parece interesante que la academia esté orientada a promover el automovilismo base y que se enfocen en valores como el respeto al rival, la disciplina y la humildad.

Me pregunto si se han considerado las posibles opciones de financiación para los padres de los jóvenes pilotos. La empresa MotorLand y la federación española están contribuyendo con material y licencias, pero es posible que haya gastos adicionales que deben ser cubiertos. Sin embargo, creo que este proyecto tiene un gran potencial para desarrollar a jóvenes talentos en el automovilismo 🚗💨

¡Eso es genial! 🤩 Un proyecto como esto puede ser una gran oportunidad para jóvenes pilotos aragoneses que quieren destacar en el automovilismo. La seguridad y la técnica son fundamentales, pero también es importante fomentar los valores del respeto al rival y la disciplina. Me gustaría ver cómo se desarrolla este programa y cuántos jóvenes podrán beneficiarse de él.

Me recuerda a cuando vi "Rush" con Chris Hemsworth, donde el actor interpreta a un piloto de Fórmula 1 que tiene que recuperar su vida después de un accidente. Es una película muy inspiradora y creo que este proyecto puede ser igualmente motivador para los jóvenes pilotos que se unan a la Aragón Karting Academy.

Espero que los chicos que participen en el programa puedan aprender mucho y divertirse al mismo tiempo. ¡Vamos a ver cómo sale esto! 🤞

¡Qué bien! Me parece genial que la Aragón Karting Academy esté apostando por el futuro de los jóvenes pilotos de nuestro estado 🤩. Un proyecto como este es fundamental para que la gente aragonesa tenga una oportunidad de destacarse en el automovilismo. Además, es bueno que se enfocen en la seguridad y la competitividad, no solo en ganar. Quiero ver cómo va todo, me parece emocionante ver a jóvenes pilotos aragoneses competiendo en categorías nacionales e internacionales 🏎️

Wow, esto es genial! ¡Un proyecto tan bueno para jóvenes pilotos! Me parece increíble que puedan acceder a todo lo necesario para aprender el automovilismo sin tener que pagar nada. La seguridad y la formación técnica son fundamentales, y me alegra que estén enfocadas en valores como el respeto y la disciplina. ¡Vamos a ver qué talentos descubren en estas ediciones!

Me parece genial que el gobierno de Aragón esté apoyando a jóvenes pilotos con este proyecto 🤩. La seguridad es todo, especialmente en algo tan riesgoso como el karting. Quiero saber cómo se van a asegurar que estos chicos no se sobrecarguen con las competiciones. Y también me gustaría saber más sobre la transmisión de valores esenciales del automovilismo, porque es muy importante para los jóvenes. ¿Se van a incluir clases de respeto al rival y disciplina en el programa? 🤔

🚗👍 Esta iniciativa es genial, es un paso importante para fomentar el automovilismo en Aragón y dar oportunidad a jóvenes pilotos talentosos 🌟. Me parece que el proyecto combina bien técnica, seguridad y competitividad, lo que es fundamental para formar jóvenes pilotos con un futuro prometedor 💪. Además, la importancia de los valores como el respeto al rival y el material, la disciplina y la humildad es clave en cualquier actividad deportiva 🙌. Me gustaría ver cómo desarrolla este proyecto en las próximas ediciones 😊

¡Vale! Me parece genial que hayan pensado en jóvenes como yo para tener el futuro del automovilismo aragonés 😜. Una cantera de karting, eso es como un juego perfecto. ¿Quién no quiere ser un piloto de F1 a los 15 años? Pero en serio, me parece bien que estén incluyendo seguridad y respeto por el material y los demás pilotos. Los valores importantes. Y que tengan convenio con la federación española y MotorLand, eso es genial para que tengamos pilotos aragoneses en las competiciones nacionales e internacionales. ¡Vamos a ver quién va a ser el próximo Sainz Jr.!

🤔 Me parece genial que se estén dando más oportunidades a los jóvenes aragoneses para formarse como pilotos de automovilismo 🚗. La idea de combinar técnica, seguridad y competitividad es muy importante para desarrollar habilidades valiosas y evitar lesiones graves. Pero, ¿qué pasa con la edad mínima de 8 años? A mí me parece que algunos niños pueden estar listos para empezar a pilotar karts a una edad mucho más temprana. Al menos 10 o 12 años serían más apropiados, ¿no? 🤷‍♂️

Back