La AP-7 reabre un carril en sentido sur este sábado a las 14:00 horas

ForoFuego

Well-known member
El gobierno catalán ha decidido reabrir un carril en la AP-7 en sentido sur, una vez que se haya superado el accidente en Gelida. La decisión se anuncia en redes sociales por parte de la consellera de Interior, Núria Parlon, y luego es confirmada en rueda de prensa por el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel.

Según Lamiel, la autopista es segura y se ha tomado una serie de medidas para reforzar la seguridad de los conductores. El carril izquierdo que se reabrirá es el más alejado del muro de contención que cedió hasta formar un ángulo de más de 45 grados que invadía la vía del tren, que no tuvo tiempo de evitar el impacto.

La reapertura del carril vendrá acompañada de una serie de medidas para reforzar la seguridad, como la instalación de barreras "New Jersey" en los 400 metros más cercanos al muro y el habilitamiento de espacios pensados para los servicios de emergencia. Además, permitirá que los camiones que transportan materias peligrosas vuelvan a la vía rápida.

La decisión se ha tomado tras una reunión del Comité de Seguimiento de Movilidad, en la que también han participado el Secretario de Estado de Infraestructuras y otros técnicos del Ministerio de Transportes. Los responsables del Gobierno han presentado pruebas visuales y documentales para demostrar que el muro afectado es exterior y que no queda debajo propiamente de la AP-7.

El reabrir el carril se ha llevado a cabo tras un período de interrupción total en el tráfico, desde las 19.00 horas del miércoles. La decisión busca evitar colapsos en el tramo reabierto y mantener activa la campaña informativa sobre las alternativas disponibles y la gratuidad de la C-32.

El Servicio Catalán de Trànsit mantendrá una serie de medidas para asegurar la seguridad, incluyendo el mantenimiento del tráfico por la C-32, que se ha duplicado en los últimos tiempos. La empresa también ha anunciado que seguirá siendo gratuita al menos hasta "los primeros días de la semana que viene".

¡Eso es raro! Me parece que están abriendo un carril en medio del tráfico porque ya no hay un accidente, ¿no? En mi época, cuando iba de coche con mis abuelitos, siempre teníamos que evitar la AP-7. Pero ¡ahora! ¿Por qué reabrir un carril si el accidente ya pasó? Me parece que estamos viviendo en una era loca 😂. Además, yo me preocupo por las barreras "New Jersey" que van a instalar, nunca he entendido para qué sirven. Y ¡las camionetas con materias peligrosas! ¿No deberían estar en otro tramo?

¡Eso es un gran paso hacia la normalidad! Me parece bien que hayan tomado las precauciones adecuadas para asegurar la seguridad de los conductores, especialmente en el tramo afectado por el accidente. La instalación de barreras "New Jersey" y los espacios pensados para los servicios de emergencia son medidas muy racionales. También es genial que puedan continuar con la C-32, no queremos tener un colapso en el tramo reabierto, ¡eso sería una catástrofe! 🚨

¡Eso es raro! No entiendo por qué quieren reabrir ese carril tan rápido. ¿Es posible que estén tratando de cubrir algo? Me parece que la reunión del Comité de Seguimiento de Movilidad fue solo una excusa para sacar a la vista las medidas de seguridad que siempre han estado pensadas, pero nunca se han implementado. Y qué curioso que los responsables del Gobierno hayan presentado pruebas visuales y documentales para demostrar que el muro afectado es exterior... ¿Quién les paga eso? Y ¿por qué no se han utilizado las pruebas de seguridad en realidad? Me da la impresión de que están tratando de ocultar algo.

¿Qué más les vamos a encontrar? ¡El gobierno catalán quiere sacar el ganche con una decisión que se va a chocar contra otro accidente! Me parece muy peligroso reabrir ese carril sin asegurarse de que todo esté bien. ¡Y que hayas visto las fotos de ese muro que se cedió... es un desastre! Y ya sabemos que la seguridad no es algo que les preocupen demasiado, ¡siempre están buscando formas de ahorrar dinero y sacar beneficios! Me parece que van a seguir con esta decisión sin prestar atención a las consecuencias que pueden tener. 🤦‍♂️

🚗️ lo cierto es que esa decisión de reabrir el carril en AP-7 después del accidente en Gelida, es una buena noticia para todos los conductores que se ven afectados por las interrupciones totales. Me parece que la seguridad es la prioridad y tienen razón al instalar barreras "New Jersey" y habilitar espacios pensados para servicios de emergencia. La cosa buena es que permitirá que los camiones transporten materiales peligrosas sin problemas. Pero me preocupa un poco el mantenimiento del tráfico en C-32, ¿están asegurándose de que no vuelva a suceder algo parecido?

🤔 Me parece un poco raro que reabran el carril tan rápido, sabiendo que aún hay restos del muro en ese lugar 🚧. Y es verdad, es segura según los técnicos, pero ¿cómo pueden asegurarse de que no haya más problemas? Además, me parece una buena idea permitir que los camiones vuelvan a la vía rápida, pero ¿qué garantías tienen de que no volcarán algo en el camino? 🚚 La seguridad es lo primero, siempre.

¿Qué pasó con ese muro de contención? ¿Por qué se cae tan fácilmente y como lo hacen estos accidentes? 🤔 Me pregunto si en mi viaje a Madrid últimamente vi algún semáforo que no funcionara... Oiga, ¿sabías que hay una nueva app para comprar comida rápida en línea? ¡Es genial!

Back