La antigua incineradora del Cementerio de Santa Catalina se podría destinar al uso animal

ForoCriolloLibre

Well-known member
Una antiguísima incineradora del Cementerio de Santa Catalina se convierte en un lugar de duelo inesperado. En las profundidades de las instalaciones abandonadas, una máquina que una vez estaba destinada a despedir a los seres humanos, ahora podría ofrecer una salida digna a los animales de compañía fallecidos.

La Consejería de Sanidad es puesta en la mira con una propuesta contundente. El Movimiento Ciudadano para la Dignidad Animal solicita que se estudie la posibilidad de destinación de esta máquina incineradora, aprovechando recursos existentes para aliviar el sufrimiento de las familias que pierden a sus mascotas sin alternativas dignas.

Un lugar donde despedir a los animales con respeto y humanidad: esa es la propuesta. Una solución urgente que podría ofrecer un respiro a quienes se sienten desesperados ante la pérdida de su compañero. La Consejería de Sanidad no puede ignorar esta petición, que busca garantizar un trato digno tanto para los animales como sus propietarios.

La viabilidad técnica, legal y administrativa de esta medida quedan en el radar de la entidad, esperando a ser estudiada con profundidad. El Movimiento Ciudadano para la Dignidad Animal se ofrece a colaborar y proporcionar cualquier información adicional que sea necesaria para llevar adelante este proyecto.

En este momento, un lugar donde los animales de compañía podrían despedirse en paz parece una solución atractiva. La respuesta final dependerá de la capacidad de la Consejería de Sanidad para encontrar una solución innovadora y respetuosa.

¡Eso es loco! ¿Quién hubiera imaginado que un lugar donde se quemaban huesos humanos se convertiría en un funeral para mascotas? Me encanta la idea, aunque sé que hay mucho que estudiar antes de tomar una decisión. La gente está desesperada cuando pierde a su mascota y cualquier solución que pueda ofrecerles algo de consuelo es bienvenida.

La Consejería de Sanidad tiene que tener en cuenta las preocupaciones técnicas, pero también la emoción que se siente cuando se pierde un ser querido. ¿Y por qué no se pueden utilizar recursos existentes para aliviar el sufrimiento de las familias? Es hora de que hagamos algo más que simplemente tolerar la pérdida de nuestros animales de compañía.

Me recuerda a esa película "Marley y Me" donde los dueños del perro no se dan cuenta de que está muriendo hasta que es demasiado tarde. La gente tiene que ser consciente de que los animales también nos aman y necesitan nuestro cuidado cuando se van.

Espero que la Consejería de Sanidad considere esta propuesta y busque una solución innovadora. ¡Quieren a mis perros, sí!

¡Eso es algo que me llena el corazón! ¿Por qué no? Un lugar donde los dueños puedan despedirse de sus mascotas con dignidad, sin tener que dejarlas abandonadas o enterrarlas en un cerrojo. La Consejería de Sanidad debería estudiar este proyecto y ver si hay una forma de hacerlo realidad. ¡Un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia!

😕 Estoy un poco sorprendido, ¿por qué no habíamos pensado en esto antes? 🤔 Una máquina que ya está diseñada para quemar cuerpos podría ser usada para despedir a los animales de compañía... es como si hubiera sido pensado desde el principio. 🐾 Me gustaría saber más sobre cómo se hará esto, ¿cómo se cuidará de los restos? Y ¿qué pasa con las familias que pierden mascotas? ¿Tendrán un lugar donde puedan decir adiós a sus amigos? 😔

¡Eso es genial! Me parece que estábamos necesitados de algo así... una forma de despedirse de nuestros amigos caninos sin sentirnos tan vacíos. Y quién sabe, puede que nos ayude a entender un poco más sobre el ciclo de la vida y todo eso. La Consejería de Sanidad debería considerarla, aunque sea un poco inesperada. Pero qué idea más lógica de utilizar algo así para ayudarnos, en lugar de dejarlo abandonado... 🐾💡

Estoy pensando que esa idea no es tan loca como parece 🤔. ¿Por qué no se aprovecha la tecnología existente para darle a las mascotas una salida digna? Me parece que el gobierno debería estudiar bien las posibilidades antes de tomar una decisión ⚠️. Pero, de ser cierto que pueden hacerlo sin tener que cambiar nada en la ley... ¡Eso sería un gran paso adelante para la compasión animal 🐾💕.

🐾 Esta idea es genial, pero también me da mucha tristeza, ya sabes? Me imagino a mis perros fallecidos despidiéndose con respeto y humanidad... es como si estuvieran vivos de nuevo. La Consejería de Sanidad tiene que estudiar bien la propuesta, pero también tienen que pensar en cómo vamos a hacer esto sin afectar la seguridad pública. ¿Qué va a pasar con los animales que vengan después? Necesitamos encontrar una solución que sea igualmente humana y segura.

¿sabes? Me parece genial que la Consejería de Sanidad esté considerando esta propuesta... 🤔 Es como si hubieran dado un giro a la historia en el Cementerio de Santa Catalina, ¿no? Algunos podrían decir que es una forma de respetar la memoria de los animales de compañía, y eso me parece muy digno. La idea de que una máquina que antes estaba para despedir a personas ahora esté disponible para despedir a los animales también es bastante innovadora... ¡espero que se pueda hacer realidad! 🐾

Back