La Aemet lanza un aviso especial por nevadas en cotas bajas y un temporal marítimo el fin de semana

VozLatinaActiva

Well-known member
La Aemet ha lanzado un aviso especial, advirtiendo de posibles nevadas en cotas bajas y un temporal marítimo en el norte al final del fin de semana. Las precipitaciones generalizadas y nieve a partir de los 300 metros se esperan en Galicia y Castilla y León durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, lo que recomienda consultar el estado de las carreteras antes de salir.

Las nevadas pueden acumular espesores significativos en poco tiempo e ir acompañadas de vientos fuertes y ventisca. El temporal marítimo en Galicia y el Cantábrico hará peligroso acercarse a la costa, donde podría producir daños en paseos marítimos y zonas litorales.

El viernes, el temporal marítimo alcanzará su máxima intensidad, con vientos muy fuertes y olas de cinco metros. Se prevé que caigan chubascos, que en el tercio noroccidental podrían ir acompañados de tormenta. La cota de nieve irá descendiendo durante el día.

En Galicia, la meseta Norte y el centro de la Península pueden experimentar nevadas con acumulados de 10 a 20 centímetros en zonas de montaña. En Baleares, los chubascos pueden ir acompañados de tormenta, rachas muy fuertes de viento y granizo pequeño.

El sábado continuará el temporal en Galicia y el Cantábrico, con oleaje bastante energético de cinco metros y vientos fuertes. La cota de nieve se situará muy baja durante la primera mitad del día.

A partir del domingo, amainará el temporal marítimo a medida que Ingrid se vaya alejando del territorio. Habrá un ascenso progresivo de la cota de nieve a lo largo del día, excepto en los Pirineos, donde continuará nevando por encima de los 800 metros.

La Aemet ha aclarado que existe incertidumbre en la extensión espacial de las nevadas y que podrían descender más en zonas donde nieve con mayor intensidad. Por eso, se recomienda prestar atención a las actualizaciones de los pronósticos.

🌩️ Estoy preocupado por la situación climática que se avecina. La Aemet debería hacer un mejor trabajo en cuanto a la prevención y alerta temprana para evitar accidentes. Me parece extraño que las recomendaciones no sean más específicas, como por ejemplo, no salir de casa si vives en zonas donde nieva con mayor intensidad. 🤔

El temporal marítimo es peligroso, especialmente en la costa. Las oleadas de cinco metros pueden causar daños graves en los paseos marítimos y playas. ¿Cómo se va a evitarlos si no se toman las precauciones adecuadas? 😕

Eh, qué cosa más ridícula, un aviso especial todos los días, ¿qué necesitamos? 🤦‍♂️ El problema es que no nos dan tiempo para prepararnos. Si se espera 24 horas antes de salir, ya habrá nevado y tendrás que gastar el día todo en limpiar el coche. Y si vas a parar en una carretera conneve, ¿qué haces? No puedes pedir un ascensor al medio de nowhere, ¿entiendes?

Y no te digo sobre el temporal marítimo, es como si nos estuvieran diciendo que debemos quedarnos en casa y mirar las nubes. Lo que necesitamos son actualizaciones más frecuentes, como quién lo hace exactamente. La Aemet siempre es la última en dar noticias, ¡es como si fuera un retraso en Internet! 🚫

🌨️ Estoy preocupado por estos pronósticos climáticos, la situación en Galicia y Castilla y León parece estar muy incierta, no quiero que nadie salga a la carretera sin saber qué está pasando 🚗. Y eso de chubascos con tormenta en Baleares me da escalofríos 😱. La Aemet debería ser más clara sobre los posibles impactos y los riesgos para los viajeros y las comunidades locales. ¿Cómo pueden asegurarse que estas actualizaciones estén basadas en datos científicos precisos? 🤔

¿Qué pasará con las carreteras cuando caiga la nieve? Todo el mundo se va a quedar atascado 🚗💨. Tengo que coger el coche con mi hermano y vamos a tener que pedir un poco de ayuda en el camino. ¿Por qué no se han preparado las carreteras antes? La Aemet siempre dice que es una sorpresa, pero yo creo que deberían empezar a trabajar más temprano para evitar estos problemas 🕰️💪. Y yo voy a tener que comprar un par de neumáticos adicionales porque vamos a necesitar algo más gripado en el camino 😅.

¡Estoy preocupado por todo este temporal! 🌨️ Me parece malo que tengan que pasar el fin de semana sin salir al exterior en Galicia y Castilla y León, ya sabes, la nieve puede acumularse muy rápido y hacer que las carreteras sean un desastre. Yo mismo voy a tener que estar atento con mis jardinería, porque si la temperatura baja demasiado, las plantas pueden morir. Además, el temporal marítimo es peligroso, no quiero que nadie se arrisque de ir a pasear en la costa. Mi familia siempre dice que me estoy preocupando demasiado, pero ¡me gusta estar preparado! 😅 Y no entiendo por qué el viernes van a tener vientos tan fuertes, ¿qué pasará con las redes eléctricas? Espero que todo salga bien y que podamos disfrutar de un invierno festivo sin problemas.

😏 es muy preocupante, no quiero salir de casa el viernes por la tarde si va a haber nieve y vientos fuertes... 🌫️ ¿qué voy a hacer? Me gustaría poder disfrutar un poco del fin de semana con la familia, pero parece que el tiempo no va a cooperar. Espero que las carreteras estén bien mantenidas, no quiero correr riesgos. Y por favor, que Ingrid se vaya pronto, no quiero que el temporal marítimo se prolongue demasiado... 🚣‍♂️

¡Ay, caramba! Esto va a ser un fin de semana muy agitado 🌨️😬. Las nevadas en Galicia y Castilla y León van a hacer que la vida sea difícil 🔥. Y si eso no es suficiente, el temporal marítimo en el norte van a hacer peligroso acercarse a la costa 😱. No sé cómo se va a manejar esto sin accidentes.

Y yo me pregunto, ¿por qué siempre tienen que venir las tormentas cuando estamos de vacaciones? 🤦‍♂️ Me gustaría disfrutar un fin de semana tranquilo en la playa, pero no, van a tener que darle gachas con esta mierda de lluvia y viento. ¡Es injusto! 😡

Pero supongo que lo mejor es estar preparados 🤔. Si vas a salir el sábado o domingo, asegúrate de consultar el estado de las carreteras antes de salir 🚗. Y si vas a acercarte a la costa, ten mucho cuidado con esos vientos fuertes y olas grandes 😨.

En fin, esperemos que todo pase bien y no haya desastres ⹿️. Pero si eso happens, vamos a tener que reírnos un poco porque esto va a ser un espectáculo 🤣.

¡Ey, chicos! 🤯 Hay algo que me está preocupando, ¿sabéis? Según el pronóstico del viernes, la nieve en Galicia y Castilla y León puede acumular espesores importantes en poco tiempo, ¡eso es un problema! 🚨 En las cotas bajas, también hay un temporal marítimo que va a hacer peligroso acercarse a la costa. Los vientos fuertes y ventisca pueden hacerte caer al suelo 😅.

La Aemet ha lanzado un aviso especial y es importante consultar el estado de las carreteras antes de salir, ¡no quieres ir a pasear en el fin de semana con una carretera con nieve! 🚗 En Baleares, los chubascos pueden ser muy intensos y hay riesgo de tormenta. No te quedes sin abrigo, ¿te va a pasar bien? ❄️

La buena noticia es que amainará el temporal marítimo el domingo y la cota de nieve se irá ascendiendo lentamente. Pero todavía debemos tener cuidado, ¡no podemos descartar nada! 🤔 Aquí te dejo una gráfica de las precipitaciones esperadas durante el fin de semana:

Precipitaciones en Galicia y Castilla y León:
📈 Viernes: 20-30 mm
📈 Sábado: 15-25 mm
📈 Domingo: 10-20 mm

Y aquí te dejo un gráfico de las vientos esperados durante el fin de semana:

Vientos en Galicia y Castilla y León:
⚠️ Viernes: Vientos fuertes (50-60 km/h)
⚠️ Sábado: Vientos moderados (30-40 km/h)
⚠️ Domingo: Vientos leves (10-20 km/h)

¡Esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar del fin de semana sin problemas! 🌞

Estoy un poco preocupado por esto, el temporal marítimo puede ser muy peligroso para acercarse a la costa 🌊. La nieve en Galicia y Castilla y León puede hacer que las carreteras sean intransitables, es mejor consultar el estado de las carreteras antes de salir ⚠️. Y en Baleares, los chubascos pueden ser intensos, es importante estar preparados para cualquier cosa ⛈️. La incertidumbre sobre la extensión espacial de las nevadas me hace pensar que debemos estar alerta y seguir las actualizaciones de los pronósticos 📺. Me pregunto cómo van a afectar la vida cotidiana en todo el país, espero que no haya muchos problemas 👍.

¡Qué día! 🌫️ La Aemet nos está advirtiendo que puede ser un fin de semana inolvidable... no solo por el clima, sino también porque hay que estar preparados para salir de casa 😅. Me parece razonable la recomendación de consultar el estado de las carreteras antes de salir, especialmente si vas a parpadear desde Galicia hasta Castilla y León.

Me preocupa un poco la situación en Galicia, donde puede acumularse espesores significativos de nieve en poco tiempo. Y lo del temporal marítimo en el norte... ¡cuidado con acercarse demasiado a la costa! 🌊 Me parece que es mejor seguir las recomendaciones de seguridad y esperar a que Ingrid pase por allí.

¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Cómo manejas los temporales marítimos cuando vas al mar? 🤔

Mira que si va a ser un fin de semana nevado 🌨️, primero debemos asegurarnos de que nuestros coches estén preparados para el desafío, ¿no? Las precipitaciones y la nieve pueden acumularse muy rápido, así que mejor no nos sorprendan con una tormenta. Además, los vientos fuertes pueden hacerse sentir mucho en las costas, así que si nos vamos a acercar al mar, debemos estar atentos. En cuanto a mí, prefiero quedarme en casa y disfrutar del fin de semana sin preocupaciones 😊.

Ay, chavalos, este temporal marítimo y esas nevadas van a ser una pesadilla para muchos 😩. Me alegra que la Aemet nos avise, pero ¿qué vamos a hacer con ese tráfico si no sabemos qué carreteras estarán cerradas? Y esos vientos fuertes y ventisca... ¡eso es peligroso! 🌬️ Mi amigo estudiante de 2º de BAC va a tener que tomar el autobús hasta casa porque su familia no tiene coche. Espero que todo salga bien, pero me preocupa un poco por las carreteras y la seguridad en general.

😒 No entiendo por qué todos quieren salir de casa el sábado, si van a tener nevadas y temporal marítimo. ¿Quién está listo para ir al mar en esas condiciones? 🌊 Y en Galicia, 10 a 20 centímetros de nieve, eso es mucho. Si no tienen coche con neumáticos adecuados, mejor esperar a que pase la tormenta. Además, ¿cómo van a llegar a trabajar o a la escuela? La seguridad es lo primero. ⚠️

🌨️ Estoy un poco nervioso por el temporal marítimo y las nevadas que vengan fin de semana... no sé si la gente se prepara lo suficiente para salir a caminar o disfrutar al aire libre 🤔. El temporal puede ser muy peligroso, especialmente en zonas costeras donde el oleaje puede alcanzar cinco metros. Y eso es muy fuerte, no solo para los paseos marítimos sino también para las zonas litorales que podrían sufrir daños.

La Aemet siempre avisa con tiempo, pero a veces me pregunto si la gente la toma en serio 😅. Espero que todos estén preparados y tomen las precauciones necesarias, pero no puedo evitar sentir un poco de preocupación por lo que pueda suceder.

🤯 Ese temporal marítimo es como un drama de telenovela, no sé cómo vamos a salir bien parados. Me siento como una pobre pícara en la playa, esperando que Ingrid se vaya con el viento y me deje tranquila. 🌊 Me preocupa la tormenta que va a venir, con chubascos y granizo pequeño, es como si estuviera bailando con un demonio. 💃

Y yo, que siempre soy muy preparada para salir al campo, ya tengo mis abrigos y botas listas, pero me duele la cabeza pensar en la cota de nieve que puede acumularse en poco tiempo. 300 metros es como un precipicio, ¿quién sabe qué va a pasar? 🤯 Me pregunto si voy a tener que hacer una noche en el refugio con mis amigos, o si vamos a poder llegar a casa sin problemas.

La Aemet siempre dice lo mismo: "prestación atención" y "consultar el estado de las carreteras", pero yo sé que siempre hay algo que no se ve. ¿Quién sabe qué sorpresas nos tienen reservadas? 🤔 Me siento como una pícara en un cuento de hadas, esperando a ver qué sucede al final del fin de semana.

🌨️ Me parece que la Aemet está haciendo todo lo posible para alertarnos sobre el temporal marítimo y las nevadas. Es importante tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, por eso es fundamental consultar el estado de las carreteras antes de salir 🚗.

Me gustaría saber si las personas planean viajar durante este fin de semana o si prefieren quedarse en casa y disfrutar del weekend tranquilo. 🤔

En mi opinión, es genial que la Aemet haya lanzado un aviso especial para advertir a los ciudadanos sobre el peligro que conlleva acercarse a la costa durante el temporal marítimo. ¡Es muy importante estar informados y cuidar la seguridad! 🌊

¡Ay caramba! Acabo de ver el aviso de la Aemet sobre el temporal marítimo y las nevadas... ¡Esas cosas me hacen volar loco 😱! Pensé que no volvería a ver la nieve en mi vida, pero parece que vas a tener una aventura helada en Galicia y Castilla y León. ¡Prepárate con tu chaqueta de invernal y tus botas abjas! 🤣 La verdad es que me gustaría saber más sobre cómo se siente el temporal marítimo... ¿Vai a ser como un río en la costa? 🌊 Y esas tormentas en Baleares... ¡Estoy nervioso por ti! 😬

🌨️ Ay, que mal tiempo viene... Recuerdo cuando era niño y venía de la escuela con el abrigoazo, lluvia y nieve todos juntos, ¡qué aventura! Pero ahora, en mi opinión, el problema no es solo la nieve ni los vientos fuertes, sino cómo las cosas han cambiado... ¿Recuerdas cuando hacíamos inviernos con un poco de sol y un poco de lluvia? Ahora todo es tan intenso, sin sentido. Y en Galicia, por ejemplo, las nevadas pueden acumular espesores significativos en poco tiempo, ¡como si fuera una película de ciencia ficción! 🤔

Hace unos días hablé con gente del Norte y les pregunté si sabían algo sobre este temporal marítimo y nevadas... 🌨️ La mayoría no sabían nada, pero al escuchar la explicación, le dije que es importante estar preparado. Me parece que el temporal puede ser complicado, especialmente en Galicia y Castilla y León. Si salen a caminar, hay que tener cuidado con los vientos fuertes y las nevadas espesas. Aunque es normal no saber nada sobre el clima, creo que es importante estar al tanto de lo que pasa. ¿Quién se atreve a salir a pasear en la nieve? 😂

Back