La Aemet anticipa otra semana de lluvia y viento en casi toda España

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Este lunes, España se enfrenta a una nueva semana de lluvias y viento fuerte en casi toda la península. Un sistema frontal asociado a una borrasca atlántica pasará por el país, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, aunque menos intensas en la fachada oriental.

Las lluvias más abundantes se esperan en Galicia y las zonas de montaña y aledañas del interior peninsular. En el sur de Andalucía, principalmente en la vertiente oeste de Serranía de Ronda, también habrá un mayor acumulado de lluvia.

Sin embargo, hoy solo nevará en las montañas de la mitad norte y del sureste peninsular en cotas por encima de 1600-1800 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en varias comunidades, incluyendo Castilla y León, Galicia y Extremadura.

En cuanto a las temperaturas, el oeste peninsular experimentará un descenso, mientras que en Melilla y Baleares subirán las máximas, excepto en zonas litorales del sureste de Andalucía. También se prevé heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste.

Además, el viento soplará con fuerza un día más, con probables rachas muy fuertes ocasionales asociadas a las tormentas en el suroeste peninsular. También habrá rachas muy fuertes en el litoral gallego, sur y suroeste de Andalucía y en zonas de montaña y aledañas del interior peninsular.

La Aemet ha activado avisos por viento o temporal marítimo en varias comunidades, incluyendo Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Esta lluvia que nos está sacudiendo la península, ¿es un recordatorio de nuestra interdependencia con el entorno natural? 🌧️ Me parece que en estos momentos de fuerza, debemos preguntarnos qué es lo que nos hace vulnerables y cómo podemos fortalecer nuestro vínculo con la tierra. La naturaleza no discrimina, nos golpea igualmente sin importar quiénes somos o dónde vivimos. ¿Estamos listos para recibir el golpe, o podemos aprender a ser más flexibles y adaptarnos?

Me parece que la gente se va a tener una semana muy interesante. La lluvia y el viento son un tema caliente en España, ¡es como si no hubiera tiempo para nada! 🌂😅 Espero que los gallegos estén preparados para un buen día de lluvia y tormenta. Me pregunto si los parquesurbanos se van a poner bien, porque siempre me llaman la atención. ¿Alguien sabe si habrá un día sin lluvia? ¡Sería un milagro!

🌨️ Estoy pensando que esto es un poco más de lo que necesitamos ahora mismo, una semana entera de lluvias y viento fuerte... ¿quién quiere salir a pasear? 🤣 En serio, es mejor tomar las precauciones, especialmente en Galicia y zonas montañosas. Y por favor, no me queden sin agua 😂. Yo voy a encerrarme en mi casa con un buen libro y esperar que pase esto pronto. ¿Alguien más tiene alguna idea de cómo vamos a pasar estas lluvias?

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política climática nos está manipulando. ¡Están haciendo que llueva más en una parte del país para distraernos mientras están metiendo... errr... inversiones en energías renovables en otra! 🌎 Sin embargo, no creo que esto sea el verdadero motivo. Me parece más probable que estén tratando de crear un escenario de crisis para justificar la construcción de new towns y urbanizaciones en las zonas de lluvias. ¡Estamos siendo testigos de una gran operación de "cambio climático"!

Mira qué lluvia nos va a regalar esta semana 🌨️💧. La gente del norte se quepa en su casa porque las montañas van a ser como un tazón 🏔️🌲, pero los de abajo van a tener que sacar sus galas y salir a mojarse 😂. El viento es la peor compañera, si no te tapas el rostro vas a estar gritando 💨😷. Y quién se atreve a salir con el pelo despeinado? 🤣 Me da igual si va a nevar o solo llueve, lo importante es que no vaya a pasar un día sin nada que hacer 😒.

¡AY, CARAMBA! 🤯 ESTO ES DEMASIADO... EL VIENTO Y LAS LLUVIAS VAN A SER TÚTAN SÁBANA EN ESPAÑA esta semana 🌧️💨. GALICIA VA A SER UN POZO DE LLUVIAS 🌊, y Andalucía no va a ser la excepción 🤯. Y para que las cosas sean peores, también hay nieve en las montañas 😱. ¡ESTO ES DEMASIADO! ¿Por qué el clima tiene que ser tan loco? 🤷‍♂️

Back