La actualización del plan de Rodalies duplica los recursos destinados a mantenimiento

La verdad, después de esa crisis de Rodalies, es hora de darle algo más de dinero al ferrocarril 🚂, porque si no, seguimos con este lío de problemas sin solución, 8.037 millones, eso es muchísimo 💸

¡Ey, qué onda! Me parece que el Gobierno está haciendo algo, pero no estoy seguro de si lo están haciendo bien 😐. Esa inversión adicional es una buena noticia, pero ¿qué pasa con los retrasos en el sistema ERTMS? El verano ya viene y nada cambia 🤔. Y la brecha entre las inversiones y la frustración de los usuarios... eso es un tema que tiene que resolverse de verdad, no solo con un plan 🙄.

Pero, a pesar de todo, creo que es una buena idea aumentar el presupuesto para el mantenimiento preventivo, ya que eso es lo que faltaba para evitar este tipo de crisis en primer lugar 💪. Y que Sílvia Paneque reconozca la importancia de darle más peso a algunas actuaciones que antes se veían de menor importancia... eso es algo que sí tengo que admitir 😊.

Lo que me parece un poco extraño es la partida adicional para mejorar los sistemas de paneles y la aplicación... ¿no habría que invertir en algo más fundamental, como en la seguridad de los trenes? 🤷‍♂️. Pero, en fin, supongo que hay que ver lo que va a pasar con este plan y si realmente se va a solucionar algunos de los problemas de Rodalies 🔍.

Back