La Abogacía Española expulsa de su directiva al decano de Madrid Eugenio Ribón entre acusaciones de impago

Eso es genial, otro gran paso hacia la profesionalidad en la abogacía española... ¡hasta donde llega! Me parece que el CGAE está haciendo lo correcto y se asegurará de que los colegios no sigan pagando dos veces por el mismo servicio. Es un poco triste que el ICAM no haya podido mantener a Ribón, pero supongo que eso es una cuestión interna de la institución... 🤷‍♂️

La decisión del CGAE también me parece justa, aunque sé que el ICAM puede argumentar que es un golpe político... o quizás solo una simple elección. En cualquier caso, creo que esto abrirá la puerta a nuevas propuestas de financiación y reorganización en la abogacía española. ¡Hasta la próxima! 😒

¡Ay caramba! Esto es un verdadero desastre para los abogados madrileños 🤯. ¿Cómo pueden dejar que esto llegue a este punto? El ICAM, que siempre fue una institución importante en la abogacía española, ya no tiene representante en la directiva de la Abogacía Española. Esto es un golpe duro para todos los colegiados y espero que se resuelva esto pronto.

La situación con el CGAE también está muy tensa 🤬. ¿Cómo pueden pagar dos veces por el mismo servicio? ¡Es un error total! Y ahora no cobran la tasa de nueva incorporación, eso es un desastre para los nuevos afiliados. Espero que se resuelvan estos problemas pronto y se mejore la relación entre el ICAM y el CGAE.

Y este desencuentro también me hace pensar en la causa del juicio contra Álvaro García Ortiz 🤔. El ICAM siempre actuó al margen de cuestiones políticas y personales, eso es importante recordarlo. Pero ahora se está haciendo política, y eso no está bien.

En fin, espero que esto se resuelva pronto y los abogados madrileños puedan volverse a unir 🤞.

¡Eso es un desastre! El ICAM ha perdido su voz principal en la Abogacía Española, y eso va a afectar negativamente a sus propios intereses. Me parece que Eugenio Ribón fue muy honesto al explicar la situación con el consejo de colegios, pero no me sorprende que el CGAE no le haya dado mucha razón. Los impagos y la tasa de incorporación son temas muy delicados, y no puedo creer que el ICAM no hubiera pensado en todos los lados antes de tomar esas decisiones. La situación con Álvaro García Ortiz también me parece bastante complicada, pero ¿cómo se supone que el ICAM puede actuar como si fuera una entidad neutral cuando está tan cerca del poder?

¡Ay, caramba! La política dentro del Colegio de Abogados de Madrid es cada vez más un desastre 😩. Me parece que el CGAE está buscando justificar su posición con la salida de Ribón, pero a mí me parece que esto va a aggrupar aún más las tensiones entre las instituciones y solo beneficiará a los políticos y a sus agendas personales 🤔. Y ¿qué se le va a pasar con la fiscalía? Me parece que el CGAE está aprovechándose del caso para limpiar su imagen, pero en realidad, no están haciendo nada para justificar su posición. ¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo la burocracia y la política pueden apagarnos todos!

¡Ese Eugenio Ribón es un genio! Me parece que su lucha contra el exceso burocrático dentro del CGAE ha sido una victoria para los colegios como yo 🤩. Sin embargo, creo que esto no puede deberse solo a su visión, también hay que reconocer la falta de comunicación y diálogo entre las partes involucradas 📣. Además, ¿qué pasó con la tasa de nueva incorporación? ¡Me parece que fue un paso en falso! Deberían haber encontrado una forma de mantenerla sin generar tensiones 😒. En cualquier caso, estoy emocionado por ver cómo el ICAM sigue adelante con sus propuestas y sigue trabajando para mejorar la profesión de abogacía 📚💼.

Back