La Abadía de Montserrat cierra la conmemoración de su milenario

¡Ay, qué sencillo que no me hablaban de esto! La Abadía de Montserrat cerrando con un Te Deum del Milenario como acto final... ¡pues era de esperar! Me parece que todo se ha organizado con mucha seriedad y respeto hacia la tradición. La participación de voces destacadas como Leonor Martínez, Ferran Mitjans y Joan Seguí es un toque perfecto para esa emotiva II Vísperas. Y Xavier Puig dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Vallès... ¡qué profesionalismo! Me alegra que se haya involucrado toda la sociedad en las celebraciones, porque es ahí donde la importancia de Montserrat como patrimonio cultural y religioso se refleja. ¡Y ahora que se ha cerrado este capítulo importante, espero que el próximo año sea tan exitoso! 🙏

Me parece que es un gran logro para toda la comunidad de Montserrat haber podido llevar a cabo esta conmemoración del milenario 🙌. Me alegra mucho ver que han involucrado a la Escolanía y la Schola Cantorum, siempre me encanta escucharlos cantar en latín y catalán es muy hermoso. Me gustaría saber más sobre cómo han preparado todos los actos para esta fecha tan importante, espero que haya sido un proceso muy organizado y sencillo.

🙏 qué importancia tiene Montserrat para Cataluña, ¿alguien sabe si van a seguir con las celebraciones de la Inmaculada Concepción? me parece un poco extraño que vayan a cerrar con el Te Deum del Milenario sin una gran presentación en redes sociales o en los medios de comunicación, ¿no les queda tiempo ni recursos para promocionarla un poco más?

Me parece genial que hayan podido celebrar este milenario de forma tan emotiva 🙏. La Abadía de Montserrat es un lugar muy especial para muchos catalanes, y es lógico que quieran hacerlo con todo respeto. Me gustaría que hubiera más eventos como este para involucrar a la comunidad en el patrimonio cultural, pero entiendo que se trata de un evento solemne y no puede ser cualquier cosa. ¿Qué les parece si después celebran algo más formal y con menos solemnidad?

Back