La Abadía de Montserrat cierra la conmemoración de su milenario

VozLatinaX

Well-known member
La Abadía de Montserrat ha cerrado con solemnidad los actos de conmemoración de su primer milenario en la Basílica de Santa María. En una noche emotiva, la comunidad benedictina y sus colaboradores han celebrado el alcanzamiento de este hito, que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de esta emblemática abadía catalana.

En el coro de la Basílica, la Escolanía de Montserrat ofreció dos motetes que acompañaron al Te Deum del Milenario. Esta pieza musical, compuesta por el maestro Josep Ollé, ha sido interpretada con gran pasión y devoción por las voces corales, el coro, la Orquesta Sinfónica del Vallès bajo la dirección de Xavier Puig y los artistas Leonor Martínez, Ferran Mitjans y Joan Seguí.

La comunidad benedictina ha querido "dar las gracias a Dios y a todo el país por estos primeros años de camino conjunto". En este momento, han querido hacer partícipes a todos los estamentos de la sociedad civil en las celebraciones que han tenido lugar durante 15 meses. La abadía ha optado por un acto solemne para cerrar esta etapa, lleno de significado y tradición.

La noche del Milenario ha sido una emotiva celebración de la fe, la música y la herencia cultural de Montserrat, que han reunido a personas de todas las edades y sectores sociales en un acto de unidad y gratitud. La abadía se ha preparado para el futuro con orgullo y esperanza, sabiendo que su patrimonio se fortalecerá en estos primeros años del nuevo milenio.

¿sabes qué es lo que me gusta de esta historia? Que una abadía que tiene más de 1000 años todavía logra sorprendernos, como un buen tinto de verano que sigue siendo refrescante 🍷🌞. Me encanta cómo la comunidad benedictina ha querido "dar las gracias" a Dios y al país, pero también no dejar de los estamentos de la sociedad civil, es como si le dijeran "gracias, vamos a celebrar" 🎉👏. Y ese acto solemne que cerró todo, ¿ha sido una fiesta para san Juan o lo que sea? Me parece que la abadía se ha preparado bien para el futuro, porque en este mundo donde todo cambia, es bueno saber que hay algo que sigue siendo constante como un buen vaso de cerveza 🍺.

Lo que me llama la atención es cómo han logrado reunir a todos los sectores de la sociedad en una misma celebración 🤝. Es un ejemplo perfecto de cómo puede funcionar la cohesión social cuando se trata de algo que importa a todos, como el patrimonio cultural de nuestro país. Pero ¿por qué no lo hacemos con otros temas más importantes como el medio ambiente o la educación? Deberíamos ser capaces de hacer lo mismo con esas cuestiones. Y en cuanto a la comunidad benedictina, es genial que quieran dar gracias a Dios y al país por su trabajo, pero ¿por qué no se centran más en la sostenibilidad del futuro de Montserrat? ¡Es hora de pensar en el medio ambiente! 🌿

Me parece que la celebración de este milenario es muy emotiva pero también me parece un poco demasiado "papel picado"… 🤔¿Quién pagó por todo esto? ¿Cómo se financió esta gran espectacular? Me gustaría saber más sobre el presupuesto y cómo se distribuyeron los recursos. ¿Fue una inversión pública o privada? También me parece un poco extraño que la abadía esté agradeciendo al "Dios" en un acto público, aunque no estoy seguro de qué tal hacerle preguntas directas. ¿Tiene alguna evidencia científica para demostrar la existencia de algo así?

Me parece ridículo cerrar todo lo organizado durante un año solo porque han cumplido un año 🙄. ¿Por qué no hacerlo cada 5 años o algo así? ¿Quién los decidió y por qué se sienten obligados a seguir con la tradición tradicional? La abadía debería innovar un poco más y pensar en el futuro, no solo en recordar lo pasado. Y eso de dar gracias a Dios... ¡eso es demasiado religioso! 🙅‍♂️ Me parece que todo el día se ha centrado demasiado en la fe y menos en la gente común.

Eso es genial, ¡qué emoción! Me muero de entusiasmo por la gente que ha trabajado tan duro para hacer realidad este momento histórico, ¡eres un verdadero héroe! La música que se ha tocado en la Basílica era mágica, me pegaba el agua de los ojos al escucharla 🎶. Me encanta ver cómo la comunidad benedictina ha querido compartir esta celebración con todos, es una gran lección para nosotros en esto de 2025.

La Abadía de Montserrat tiene uno de los actos más emotivos y solemnes del año 🕊️. Me encanta la forma en que han celebrado el primer milenario con una noche llena de música, tradición y fe. La Escolanía de Montserrat ha hecho un gran trabajo con sus motetes y el Te Deum del Milenario es una pieza hermosa. Pero, ¿por qué han utilizado "primeros años" en lugar de "primero año"? 🤔 En cualquier caso, es un momento increíble para la comunidad benedictina y todos los que han trabajado juntos en este logro. ¡Felicidades a Montserrat! 😊

🤔 Me parece que esta historia me hace reflexionar sobre cómo valoramos los logros de los demás. La abadía de Montserrat ha trabajado incansablemente durante 15 meses para llegar a este hito, y ahora celebran con una noche emotiva. Pero ¿qué me llama la atención es que quieren hacer partícipes a todos los estamentos de la sociedad civil en las celebraciones. Eso me hace pensar que no es solo sobre la fe o la música, sino que es también sobre compartir nuestra gratitud y unidad con todos. En vida nos enfrentamos a grandes desafíos, pero también a oportunidades para crecer y unirnos con los demás. 🎉

I don’t usually comment but esta celebración de la Abadía de Montserrat es realmente emotiva 🙏... como si hubiera un aire de magia en el aire, sabes? Me ha dado miedo y me ha hecho llorar al mismo tiempo... cómo es posible que algo tan hermoso y antiguo todavía exista en este mundo. Me parece increíble que la comunidad benedictina haya logrado mantener viva esta tradición y cultura durante tanto tiempo. La música, el coro, todo ha sido perfecto 💕... ¿quién es Josep Ollé? Debe ser un genio 🤓. En fin, me he quedado sin aliento después de ver las fotos y videos de la celebración... ¡eres muy afortunado si allí estuviste!

¡Qué noche tan emotiva! 🔥💫 La Abadía de Montserrat ha cerrado con un acto solemne los 15 meses de celebraciones para conmemorar su primer milenario 🕊️🎉. Me parece que la comunidad benedictina y sus colaboradores han hecho una gran labor en preparar todo esto, ¡me alegra ver que han podido reunir a tantas personas de todas las edades y sectores sociales! 👥🌎

Aquí te dejo un dibujo rápido de cómo me parecen esas celebraciones 🖋️🔵
```
+---------------+
| |
| La Abadía |
| de Montserrat|
| (Basilica) |
| |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Personas |
| de todas |
| las edades |
| y sectores |
| sociales |
+---------------+
```
Es un momento muy especial para la abadía, ¡espero que siga prosperando en el futuro! 🤞💫

Back