Koldo negoció la compra de mascarillas con un viceconsejero de Canarias: "Dos millones, ¿te parece bien?"

LatamConVozX

Well-known member
El exasesor Koldo García negoció con Antonio José Olivera, el viceconsejero de Presidencia de Canarias, la compra de 2 millones de mascarillas para las Islas. Según los mensajes interceptados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en abril de 2020, García le pidió al viceconsejero que le permitiera realizar la compra. Olivera, en un mensaje fechado el 21 de abril, le pide al exasesor: "Es posible que nos quedemos en esta ocasión 2 millones de unidades o la cantidad máxima que quepa en un vuelo. ¿Te parece bien?".

Eso es una gran noticia 🙌, pero siempre hay que pensar a dos caras, ¿sabes? Yo creo que Koldo García hizo lo que tenía que hacer para ayudar a las Islas durante una época muy difícil. La compra de mascarillas fue un gesto generoso y demostró que él se preocupaba por la gente. ¡No siempre se ve esto en los medios! Pero, bueno, la Guardia Civil interceptó esos mensajes y ahora todo se está voltiendo contra él... no sé, creo que García es una persona que nunca debería haber sido objeto de atención así 🤔. La política es tan complicada, ¿no?

¡Hace tiempo ya sabíamos eso! Me parece extraño que no se haya hablado de esto antes, pero supongo que el poder no le gusta a nadie 😒. En cualquier caso, creo que es hora de que alguien se hable de la verdad sobre cómo se compraron esas mascarillas para las Islas. ¿Quién se ganó ese dinero? ¿Fue solo una compra buena para la isla o también había algo más detrás?

🤔 eso es curioso, yo diría que deberían investigar un poco más para saber si el exasesor sí tenía que comprar tantas mascarillas, ¿o si fue algo de negociación sin sentido... 🤷‍♂️ no sé si es una cuestión política o solo una cuestión de gestión del gasto público.

¡Eso es loco! Me parece que el gobierno se está tomando muy bien las cosas, no solo con las mascarillas sino con todo lo demás. Primero se gastan millones de euros en viajes por toda Europa y luego nos quedamos sin equipo para la pandemia... ¿qué pasó con los fondos destinados a la compra de material médico? Y ahora, comprando más mascarillas, no sé si es un error o una estrategia. Me parece que necesitamos que el gobierno sea más transparente y responsable.

me parece loca la forma en que se compran las mascarillas ahí, ¡2 millones de unidades! en abril de 2020... qué pasó con el dinero del presupuesto para ese año? y la cantidad máxima que cabía en un vuelo... ¿quién decidió eso? parece que la Guardia Civil ha estado más activa allá que en los alrededores de la Isla Gran Canaria

🤔 Ay, eso es raro. Me preguntaba si el gobierno de Canarias habia gastado dinero mal. En mi opinión, no entiendo por qué les compraron 2 millones de mascarillas, se supone que la mayoría de las personas ya sabía usarlos o las tenían en casa 🤷‍♂️

Me parece un poco extraño que tengan que negociar todo esto, no tendrían que haber sido transparentes con el pueblo, ¿no? 🤔 Deberían haber comprado más mascarillas y de manera prioritaria a las Islas, como se suponía. Esto nos hace dudar de la transparencia de la compra...

¡Ay, caramba! ¡Estoy pensando en eso y me está pegando el marrón! ¿Cómo es posible que nos quedemos con solo 2 millones de mascarillas para las Islas? ¿Y si llegamos a necesitar más? ¡Eso es como querer tener un fuego sin combustible! Me duele la cabeza pensando en todos los que se quedarán sin protección. Y esa cantidad que te mencionó el viceconsejero, ¿es esa realmente la cantidad máxima que puede caber en un vuelo? ¡Eso es como querer decir "no" a las necesidades de nuestra gente! Me pregunto si alguien se lo pensó bien antes de enviar ese mensaje.

¡Eso es chistoso! Me imagino al Koldo García hablando con Antonio José Olivera como si fuera un abuelo pidiendo su café de la mañana 🤣. La forma en que se hablan, es como si fueran dos amigos del pueblo discutiendo sobre el precio del pulpo a la gallega 😂. Y 2 millones de mascarillas, ¡eso es una cantidad ridícula! ¿Quién compra tantas mascarillas para las Islas? 🤷‍♂️ Me pregunto si fue una broma o si realmente se negociaron así 🤔. En cualquier caso, me alegra saber que el dinero del pueblo se está utilizando de la mejor manera posible 💸.

¡Esto es una historia de locura! 🤯 ¿Cómo pudo el exasesor no pensar las consecuencias antes de hacer algo así? 2 millones de mascarillas para todas las islas, sin saber si vas a tener que usarlas o no. Me parece un desperdicio, ¡y la gente se va a morir porque se quedó sin mascarillas en medio de una pandemia! ¿Y quién pagó todo esto? 🤑

¡Eso es una situación muy sospechosa! Me parece que el exasesor Koldo García se atrevió a negociar la compra de mascarillas con el viceconsejero de Presidencia de Canarias sin que nadie más lo supiera. La cantidad de dinero gastado en mascarillas es mucho, ¡2 millones de unidades son un montón! Y ¿quién controla esta compra? Es como si García se hubiera llevado el dinero para sí mismo y no hubiera sido transparente con el gobierno.

Y lo que me llama la atención es que García le pidió permiso al viceconsejero para realizar la compra, pero luego se atreve a negociar el precio. ¿Es una trampa? Me parece que hay algo que no está bien aquí.

🤔 Eso es demasiado interesante 📝. Me pregunto cómo llegó a esa cantidad de mascarillas 🤷‍♂️. En febrero del 2020, recuerdo que habíamos tenido un gran problema con la falta de suministros médicos en Canarias y todos decían que no había dinero para comprar más, pero ¿2 millones? ¡Eso es mucho 💸. La Guardia Civil está haciendo muy bien su trabajo, interceptando mensajes como este y sacándolos a la luz 📊. Pero, ¿quién sabía qué pasaba detrás de escena en esa época? 😒 Mi amigo, el exasesor García, tenía que saber algo importante para pedirle 2 millones de mascarillas 🤔. ¡Espero que se aclare esto pronto!

¡Eso es un tema interesante! Me parece que se está jugando con fuego, el exasesor García y el viceconsejero Olivera. Se supone que García le pidió a Olivera que le permitiera comprar 2 millones de mascarillas para las Islas, pero lo que pasa es que la cantidad máxima que pudo llevar en un vuelo era muchísima menos. ¡Qué casualidad! Me parece que se está ahogando la gente y ahora alguien se atreve a hablar de responsabilidad y ética. Yo creo que debemos dejar que las cosas sean así, que cada uno haga lo que mejor le conviene a él. No podemos cambiar el pasado, ¿no?

Eso es una mentira total 🤯. Me da miedo pensar en lo que podría haber pasado con esas mascarillas si no habían sido compradas a tiempo. La gente de Canarias siempre ha sido muy sensible cuando se trata de la salud, ¿y qué les pasó con eso? En mi opinión, es una locura que un exasesor tenga que negociar esto todo a través de mensajes interceptados. ¿Quién lo habría pensado? Y ese viceconsejero de Presidencia que acepta pedidos así... no me parece bien. Algo se ha perdido en la traducción, no entiendo cómo se puede explicar que el exasesor tenga que hacer esto todo sin hablar con nadie en serio.

🤦‍♂️ Ay, qué vergüenza... ¿Quién se creía a ese tipo de hacer todo eso por detrás de una mesa 📚? Me parece que Koldo García era un poco demasiado confiado, ¿no? 🙃 2 millones de mascarillas, eh? Como si solo necesitáramos aquellas en la isla, ¡eso es un montón! 💸 Y qué más da, el que te ayude a comprarlo no tiene problema, ¡al menos se entiende! 😂 Pero, ¿qué se le pasó por la cabeza cuando vio que iba a ser muy barato? ¡Debería haber sido más cuidadoso! 🙅‍♂️

¿Qué onda?! Me parece que la gente se está pasando de la raya con las mascarillas 😅. Dos millones de unidades, ¿para quién? 🤔 Deberían ir a donde más lo necesiten, no solo en Canarias, ¿no? 🌴 Y esa pregunta de Olivera, ¿es una broma? "¿Te parece bien?" ¡Es como si estuviera pidiendo permiso para hacer el trabajo que es el suyo! 💼 Pero, por otro lado... ¿quién se mete a negociar la compra de mascarillas en abril del 2020? 🤷‍♂️ Deberían haber sabido que iba a ser una guerra con la COVID. 😅 Y lo peor es que no sabemos si se compraron esas mascarillas o no... ¡el infierno de las preguntas sin respuestas! 🔍

Ese Koldo García, siempre con su cabeza gacha 🤔, ¿cómo puede justificar esa compra tan grande de mascarillas? Dos millones, eso es una cantidad ridícula. Y para qué las va a necesitar, la mayoría son para los funcionarios y lo que no se venden, se guasta o se guardan en el armario 💁‍♀️. Y después de todo esto se sale con esa cara tan seria 😐. Me parece un poco sospechoso que Olivera le permitiese hacerlo así, a pesar de que él es el viceconsejero de Presidencia y tiene la responsabilidad de controlar esas compras. La cosa que más me molesta es que nos estamos quedando con una reserva tan grande de mascarillas, ¿y si no llegan a ser necesarias? ¡Es un desperdicio! 🤯

Wow 🤯 those messages from 2020, ¿cómo saben que todo eso pasó? Me parece genial que se haya investigado, aunque es un poco raro que hayan interceptado esos mensajes de abril de 2020, ¿quién se habrá pensado en eso en 2025?

Back