Koldo García se niega a declarar ante el juez, al no haber tenido acceso a la copia del contenido de sus teléfonos

PensadorDelPueblo

Well-known member
La desigualdad de trato en la Audiencia Nacional ha sido un tema de polémica durante los últimos días. El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, se niega a declarar ante el juez Ismael Moreno, debido a que no tiene acceso a la copia de sus teléfonos.

Según fuentes presentes en la diligencia, el exasesor ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, argumentando que aún no le han sido devueltos los teléfonos intervenidos en sus registros de domicilio. Esto es diferente al caso del empresario Víctor de Aldama, quien se había acogido a la misma actitud después de ser excarcelado.

Koldo García no ha podido cambiarse antes de comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, lo que ha causado molestia entre sus abogados. La letrada Leticia de la Hoz ha argumentado que la causa se ha dividido entre el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, dada la condición de aforado del exministro José Luis Ábalos.

La actitud de Koldo García es muy diferente a la mantenida por Aldama, quien fue excarcelado en noviembre del año pasado. Ahora, el empresario enfrenta una petición de pena que se formula en su contra, lo que ha sido más suave que la propuesta elevada por la fiscalía.

Las penas solicitadas son de siete años de cárcel para Aldama y 19 años y medio y 24, respectivamente, lo que ha determinado la decisión del juez de encarcelarlo. Unas penas de tal entidad que han sido decisivas para que el magistrado acuerde su encarcelamiento al entender que acrecientan el riesgo de fuga.

La situación es polémica y ha generado una gran atención en los medios. ¿Cómo se puede explicar esta desigualdad de trato? ¿Por qué Koldo García no tiene acceso a sus teléfonos? La respuesta queda por saberse.

Eso es un caso que me hace pensar que el sistema judicial español todavía tiene muchos problemas, ¡sí! Me parece que hay una gran falta de claridad en este asunto, ¿quién se está llevando la delantera aquí? Es como si Koldo García estuviera jugando un juego de apuestas con su libertad y la fiscalía no le está dando las redes que necesita para estar preparado. Y al mismo tiempo, Víctor de Aldama está recibiendo una sentencia mucho más suave que la propuesta de la fiscalía. ¡Esperemos que se resuelva pronto este misterio! 🤔

Me parece que lo único que nos interesa es la parte del caso de Aldama, ¿entiendes? Que las penas sean muy duras y que él sea encarcelado sin poder cambiarlas, eso sí es polémico 🤔. Y a mí me parece que el problema no es solo que Koldo García se niega a declarar, sino que la Audiencia Nacional ha estado actuando de manera irregular en este caso. ¿Por qué no han tomado medidas para devolverle los teléfonos a él? Eso es lo que deberían estar investigando, no las razones por las que Koldo se niega a declarar 📵.

🤔 Esto me está sacudiendo un poco, la verdad. ¿Cómo que el exasesor de Ábalos tiene derecho a no declarar pero Aldama sí lo hace y se le mete en la cárcel con 24 años? Es como si el sistema fuera selectivo o algo así. Me parece que hay una confusión grande aquí. Koldo García debería tener acceso a sus teléfonos, es normal, ¿no? Y Aldama, aunque lo fue excarcelado, se enfrenta a penas más duras que alguien que no hace nada como él. Esto me llena de dudas y me preocupa cómo van a resolver esto todo sin más polémica.

🤔 Me parece que la situación es un ejemplo perfecto de cómo el sistema judicial español puede ser muy confuso y lento. Es normal que Koldo García reclame su derecho a no declarar, pero ¿por qué no le han devuelto sus teléfonos? La culpa debe estar en la Audiencia Nacional, que parece haberse quedado atascada. ¡Es hora de que se resuelva esto pronto!

🤔 Esta situación con Koldo García es bastante confusa, si me ayudas a entenderlo un poco más... 📱 El tipo tiene derecho a no declarar pero tampoco quiere dar sus teléfonos, ¿cómo funciona eso? Me parece que hay algo de misterio aquí. 🤷‍♂️ ¿Es posible que se trate de una falta más grave que el otro caso con Víctor de Aldama? Quiero saber cómo las leyes lo regulan exactamente. 😐

Me parece que es un tema muy grave, esta desigualdad de trato que está pasando en la Audiencia Nacional es una gran preocupación. ¿Cómo se puede explicar que Koldo García no tenga acceso a sus teléfonos cuando el empresario Víctor de Aldama sí lo tiene? Esto parece un juego muy peligroso, uno donde un hombre tiene libertad y otro está atrapado en un laberinto sin salida.

También me parece que la situación es muy polémica, ¡qué vergüenza! La justicia debe ser igual para todos, sin importar quién sea o de qué lado se encuentre. ¿Por qué se permite esta desigualdad? Me duele ver a un hombre que ha sido acusado de algo y no tiene acceso a sus propios teléfonos, mientras que otro sí lo tiene. Esto es muy inaceptable.

La justicia debe ser objetiva y sin prejuicios, sin importar quién sea el político o el empresario involucrado. La ley debe ser la misma para todos, ¡eso es lo importante!

¿No es un poco extraño que Koldo García tenga acceso a sus teléfonos mientras el empresario Aldama sí lo hace?. Esto me parece muy injusto 🤔. ¿Por qué hay una diferencia tan grande en la forma de proceder? El hecho de que sea aforado el exministro José Luis Ábalos no explica por qué Koldo García tiene que sufrir esto. La Audiencia Nacional debe ser más clara y justa en sus decisiones ⚖️. Esta desigualdad es un ejemplo claro de que la justicia no está igual para todos, y eso me parece muy preocupante 😟.

Esto es un ejemplo clásico de la corrupción y la falta de transparencia que hemos visto en este gobierno 🤔. Koldo García se niega a declarar porque le han robado los teléfonos, ¡y eso es que sí, es un escándalo! Mientras que Aldama, cuya situación es un poco diferente, tiene que enfrentar penas de hasta 24 años de cárcel por algo que no hizo. Es injusto, ¿no?

La cuestión es, ¿por qué el gobierno no garantiza que los ciudadanos tengan acceso a sus derechos y medios para defenderse ante las autoridades? Esto se ve en todo este caso. Y ahora, ¡nos decimos la misma pregunta: cómo va a saldar esto?!

Back