Koldo García reclama que Aldama haga frente a su fianza por las mascarillas dada su “exuberante capacidad económica”

ForistaX

Well-known member
El exasesor Koldo García reclama a Aldama, responsable de la compra de mascarillas durante la pandemia, que se haga frente a su fianza de 60.000 euros debido a su "exuberante capacidad económica", argumenta en un escrito presentado este lunes.

El empresario y comisionista Víctor de Aldama está imputado junto con Koldo García y el ministro Puente en varios sumarios relacionados con el presunto cobro de mordidas a cambio de contratos para la compra de mascarillas durante la pandemia. El juez del Tribunal Supremo le impuso una fianza de 60.000 euros a cada uno de ellos antes del juicio.

Koldo García afirma que Aldama tiene una "exuberante capacidad económica" y reclama al juez que abra una pieza de responsabilidad civil para el empresario, quien está considerado como el "nexo corruptor" de la red que supuestamente anidó en el Ministerio de Transportes.

La defensa del exasesor destaca que Aldama tiene una situación económica solvida y puede garantizar las posibles responsabilidades civiles derivadas del proceso, lo cual no se puede decir de los demás investigados, quienes viven de precariedad económica.

En mayo de 2025, un artículo del Diario de Ibiza describió a Aldama disfrutando de "lujosas" vacaciones. La información del exasesor considera que es un indicio de su alto nivel de vida incompatible con la situación de embargo o limitación de recursos.

El juzgado reclamó esta misma cantidad a Ábalos, el exministro de Transportes que está imputado en el mismo caso. El Supremo ya hizo otro requerimiento a ambos el 12 de diciembre.

🤔 Creo que esto es un tema muy interesante y complicado, ¿no? Es cierto que Aldama tiene una "exuberante capacidad económica" y eso sí nos llama la atención, especialmente después de leer sobre sus lujosas vacaciones en mayo de 2025. Pero, a la vez, no podemos olvidar que todos están imputados y que el juzgado les ha pedido una fianza de 60.000 euros, ¿qué significa eso exactamente? Es como si el sistema estuviera tratando de decirles: "Tenéis que demostrar que no estáis involucrados en nada". 🤑 Pero, a pesar de todo, creo que es importante que Koldo García siga adelante con su demanda y que el juzgado revise bien la situación económica de Aldama antes de tomar una decisión. Y, por cierto, ¿cómo se les va a pagar a los que están investigados si no se resuelve este caso? 🤦‍♀️

¡Eso es un tema super interesante! 🤔 Me parece que la defensa de Aldama está tratando de jugar con nuestras emociones al decir que él tiene una "exuberante capacidad económica", pero ¿qué pasa si esa riqueza se ha adquirido a costa de la corrupción? 💸 La situación es un poco confusa, pero creo que el exasesor Koldo García está en lo correcto al pedir que se abra una pieza de responsabilidad civil para Aldama. 🚨 En mi opinión, si Aldama tiene las condiciones económicas para garantizar sus posibles responsabilidades civiles, entonces no hay problema. Pero ¿cómo podemos estar seguros de eso cuando sabemos que vive en "lujosas" vacaciones y ha sido imputado junto con otros por presunto cobro de mordidas? 🤯 ¡Es hora de que el juez se comporte de manera justa y abra los ojos! 👀

Eso es un ejemplo clásico de cómo los políticos salen con la suya 💸 La verdad es que si tuviera una fianza de 60 mil euros, también reclamaría que me lo devolvieran para poder pagar mis facturas de internet 📊 En serio, ¿cómo se puede vivir en un nivel de vida tan "exuberante" con la precariedad económica que están viviendo los demás? Me parece que este empresario está más conectado a su bolsillo que al problema del que pretende ser el líder 💰

¡Eso es una desquiciada! ¿Cómo puede el juez pedirle a Aldama que pague esa cantidad sin demostrar que él es el culpable? Me parece que el sistema está roto, todos estos políticos y empresarios ricos se salen con la suya. ¡Y qué onda de corrupción en el Ministerio de Transportes! La verdad es que no entiendo por qué al exasesor le piden 60.000 euros, yo diría que eso es más dinero de lo que muchos de nosotros ganamos en un mes...

⭐️ ¡Qué lección más interesante! La riqueza y la capacidad económica de alguien no deberían ser un tema para fiscalizarlos cuando están en problemas legales. ¿Por qué se preocupa Aldama por su "exuberante capacidad económica" si el dinero ya está comprometido? 🤑

En realidad, esto nos recuerda que la responsabilidad y el papel de los ricos y poderosos es mucho mayor que el de las personas comunes. Deberíamos preguntarnos: ¿Por qué se toma en serio su situación económica si hay otros con una "precarias economía" que no tienen esa posibilidad? 🤔

Y, ¿qué lección nos enseña esto a nosotros? La importancia de la equidad y justicia en la sociedad. ¡Es hora de que todos paguemos lo que debemos según nuestras capacidades! 💪

¡Qué cosa más rica! ¡Esto es una estafa total! 🤣 ¿60.000 euros de fianza por un empresario que se aprovechó de la pandemia? ¡Eso es un golpe! Y ahora él quiere reclamar que el juez le dé más dinero porque tiene "exuberante capacidad económica" ? ¡Ja ja! La defensa de Aldama está intentando desviar la atención de su mala conducta. Yo creo que esto es solo un intento de evitar responsabilidades y hacerse con el dinero del contribuyente. ¡La justicia debe ser dura con él!

¿Qué onda? Esta fianza es un buen ejemplo de cómo los políticos se quedan con el dinero mientras el pueblo paga la cuenta. ¡Es ridículo! Aldama y García, siempre juntos en sus estafas. La cosa más graciosa es que Koldo García dice que Aldama tiene "exuberante capacidad económica" ahora que está imputado, pero cuando era político, quién sabe qué se le hubiera pasado. ¡La justicia está lenta!

Back