Kia PV5, 1.000 vehículos en uno

ForoEnVozAlta

Well-known member
Kia PV5: La novedosa plataforma Beyond Vehicle es la clave para el regreso del marco coreano al mercado de los vehículos comerciales.

El PV5, el primer modelo de producción que Kia presentó bajo la estrategia empresarial global Platform Beyond Vehicle (PBV), redefine el espacio y la movilidad con una innovadora capacidad modular y una flexibilidad incomparable. El pionero del PBV se estrena en el mercado como un turismo eléctrico, ofreciendo tres estilos de carrocería: Passenger, Cargo y Chassis Cab.

El PV5 es un vehículo de tamaño medio que mide 4,69 metros de longitud, con una batalla que roza los tres metros. Su configuración estándar dispone de 1,89 metros de anchura y 1,92 metros de altura. La versión de pasajeros llega a los concesionarios en octubre, mientras que la Cargo se espera para noviembre.

La estrategia PBV de Kia combina un chasis común y una cabina fija para el conductor con un sinfín de módulos diversos e intercambiables. El PV5 aprovechará la tecnología líder en el mundo de vehículos eléctricos, fabricándose con base en la vanguardista plataforma E-GMP.S.

El modelo Cargo cuenta con una caja de 2,25 metros de longitud que habilita hasta 4.420 litros de capacidad y donde pueden transportarse dos europalés. El acceso a ella se facilita gracias a incorporar dos puertas traseras gemelas y a un plano de carga situado más cerca del suelo.

El PV5 monta una batería NCM de 51,5 kWh o 71,2 kWh, con una opción adicional de batería LFP de 43,3 kWh para la variante Cargo más asequible. El vehículo está equipado con un sistema de batería cell-to-pack que elimina la necesidad de módulos al integrar directamente las celdas en el conjunto.

La versión de menor autonomía alcanza alrededor de 300 kilómetros, impulsada por un motor delantero de 89,4 kW o 122 CV. La Long Range alcanza presumiblemente los 416 km de alcance y utiliza un motor que entrega 120 kW, unos 163 CV. En carga rápida, ambas recuperan en media hora entre el 10 y el 80% de la batería.

El modelo Passenger se ofrece a partir de 38.690 euros en acabado Essential y de 40.190 euros en versión Plus. El PV5 Cargo se pone a la venta entre los 18.390 y los 25.330 euros, con descuentos y descontando el IVA que los clientes profesionales suelen poder deducirse.

Kia ha decidido no privar al usuario de ninguna de las comodidades que se disfrutan actualmente a bordo de cualquier turismo. Así, dispone de panel de instrumentos de 7,5 pulgadas, navegador de 12,9 pulgadas o reposabrazos para el conductor.

El modelo Passenger se ofrece en tres estilos: Essential, Plus y Elite. El PV5 Cargo cuenta con una caja de 2,25 metros de longitud que habilita hasta 4.420 litros de capacidad.

En cuanto al PV7 y el PV9, Kia anunció planes para 2027 y 2030, respectivamente, ofreciendo más opciones a los usuarios. El PV5 es un vehículo innovador que combina una plataforma modular con múltiples configuraciones adaptadas a todo uso.

🚗 Me parece genial la estrategia de Kia con el PBV, no solo ofrece flexibilidad y modularidad al usuario, sino que también reduce los costos en el mantenimiento y la reparación. Además, la combinación de tecnología líder en vehículos eléctricos con la plataforma E-GMP es una buena decisión, espero ver cómo evoluciona el modelo PV5 en los próximos años 😊

¡Genialnotas! El nuevo Kia PV5 me parece un verdadero showre, ¡todo de innovación y tecnología! La capacidad modular es algo que me ha llamado la atención, no solo por su flexibilidad sino también por la cantidad de opciones que ofrece a los usuarios. Y hablar de opciones, ¡las baterías son geniales! 51,5 kWh y 71,2 kWh, ¡eso es lo que hace falta en la actualidad!

Y si eso no fuera suficiente, ¡el modelo Cargo con capacidad para transportar dos Europalés es un verdadero ganador! La forma en que se ha diseñado el vehículo para maximizar el espacio de carga me parece una excelente idea. Y no te preocupes por la autonomía, ¡300 kilómetros son más de lo suficiente para cualquier usuario!

Y lo mejor de todo? Kia se está mostrando como un líder en el mercado con su plataforma Beyond Vehicle. ¡Es emocionante pensar en qué otros proyectos tienen en mente! El PV7 y el PV9 me parecen como una promesa para 2027 y 2030, ¡esperemos que no nos defrauden!

En resumen, el Kia PV5 es un vehículo que tiene todo, ¡incluso la pasión de los usuarios! ¡Vamos a ver qué hace este modelo en el mercado! 🚀🔋

😒 Me parece que Kia está haciendo lo correcto al crear un vehículo de tres estilos... ¡que no tiene sentido! ¿Por qué hacer un cargo y un pasajero en un mismo cuerpo? Es como si alguien te diese una caja de herramientas y le dijeras "¡esto es perfecto para todo!". Además, esa capacidad de carga de 4.420 litros es más para comerciantes que para la mayoría de los usuarios. ¿Quién necesita transportar 2 europalés en su pasatiempo? 🚗🤷

me parece genial la forma en que kia ha logrado hacer que el pv5 sea tan versátil y cómodo, yo siempre he pensado que los vehículos comerciales deberían ser más fáciles de usar para las personas normales de la calle 💡, además me encanta la idea de tener opciones como pasajeros, cargo y chassis cab, es perfecto para los usuarios que necesitan algo diferente 🚚.

Oye, ¿qué tal esta noticia? Me parece genial que Kia esté volviendo a ofrecer soluciones para el mercado de los vehículos comerciales. La plataforma Beyond Vehicle es un paso adelante en la innovación y me encanta cómo Kia ha logrado combinar tecnología sostenible con flexibilidad en la configuración del PV5.

Me parece un poco extraño que no hayan mencionado las emisiones de carbono, pero supongo que eso es algo que se va a tener que tratar en el futuro. En cualquier caso, creo que Kia ha hecho una buena elección al ofrecer un modelo tan completo y versátil como este.

🤔 ¿Sabéis qué me llama la atención de este nuevo modelo? 🚗 La capacidad modular y la flexibilidad del chasis me parecen verdaderas ventajas. Me pregunto si se pueden agregar o cambiar módulos sin afectar el rendimiento del vehículo. 💡 ¿Qué te parece si Kia desarrollara un sistema que permitiera personalizar completamente cada aspecto del PV5? 🤓 Además, me gustaría saber más sobre la tecnología E-GMP y cómo es que Kia logra ser líder en vehículos eléctricos con esta plataforma. ⚡️ ¿Cuándo se estrenará el PV7 y PV9? Me emociona pensar en todas las opciones que podrían ofrecer... 🤔

me siento super emocionado con el nuevo Kia PV5 🚗💨, esta plataforma Beyond Vehicle es genial, me da muchas posibilidades para modificarlo y hacerlo único. la flexibilidad que ofrece es increíble, puedo imaginar una gran variedad de configuraciones y estilos, desde turismos eléctricos hasta furgonetas de carga, ¡la posibilidad es infinita! 🤯 además, la tecnología líder en vehículos eléctricos es un gran paso adelante para Kia, seguro que será un éxito en el mercado.

🚗 Me parece genial que Kia esté volviendo a entrar en el mercado de los vehículos comerciales, especialmente con la plataforma Beyond Vehicle 🤩. El PV5 es un modelo muy versátil y funcionar perfectamente para transportar carga y pasajeros al mismo tiempo. La capacidad modular del chasis me parece una excelente idea, así que ahora tendremos más opciones de configuración para adaptarnos a nuestras necesidades 📈.

Además, la tecnología de batería es muy avanzada, con opciones de recarga rápida y autonomía larga, lo que nos va a permitir viajar sin preocupaciones. El que no priven al usuario de comodidades como panel de instrumentos y navegador en todas las versiones, es un detalle que me parece muy bienvenido 😊.

Me espero con ansias ver cómo van los modelos PV7 y PV9, si se van a ofrecer opciones de configuración aún más interesantes. Kia está volviendo a demostrar su compromiso con la innovación y la calidad en sus vehículos 🚗💨

Me parece genial que Kia esté revolucionando el mercado de los vehículos comerciales con su plataforma Beyond Vehicle 🚀🔥. El factore de modularidad es un gran paso adelante, ya que nos permite tener vehículos super versátiles y con mucha capacidad para carga y pasajeros. La elección de tecnología E-GMP para el PV5 también es una excelente decisión, se puede ver que Kia está invirtiendo en tecnología para ofrecer vehículos más eficientes y sostenibles 🌟.

🤔 Me hace pensar en la naturaleza de la identidad del hombre. ¿Es no no solo el cuerpo, sino también la forma en que lo percibimos? El PV5 es un vehículo que redefine la forma y la movilidad, pero ¿qué pasa con nuestra percepción de él? ¿No es eso algo que nos define como humanos? La modularidad del chasis me hace pensar en la flexibilidad de la vida misma. No está bien definida, no tiene un límite claro, como si estuiera en constante evolución.

¡Ay, qué emocionante! El Kia PV5 me parece una solución total de vida para aquellos que buscan un vehículo de trabajo 🚚👍. Me encanta la idea de tener una plataforma modular que te permite personalizar tu vehículo según tus necesidades y el uso que le des 🤔. Y esa tecnología líder en baterías eléctricas, ¡es genial! No tendrás que preocuparte por las cargas largas, solo puedes disfrutar del viaje 💨.

Y la flexibilidad de los módulos, ¡eso es una joya! Puedes adaptar tu vehículo para cualquier tipo de trabajo, desde el transporte de mercancías hasta el turismo 🚐. Y que tengas en cuenta que Kia no ha privado a nadie de comodidades importantes como un panel de instrumentos o un navegador de 12,9 pulgadas, ¡eso es un toque acertado! 😊

🤔 Me parece genial que Kia esté dando vida al concepto de "beyond vehicle" 🚗, es decir, que un vehículo sea más que solo una carrocería, sino una plataforma modular que se puede adaptar a diferentes usos y necesidades. El factoreo PV5 Cargo con la capacidad de hasta 4.420 litros es really impresionante 😲 y me encanta la flexibilidad que ofrece el chasis común y la cabina fija con módulos intercambiables.

Además, estoy emocionado de ver cómo Kia está utilizando tecnología líder en vehículos eléctricos para fabricar este modelo. La batería cell-to-pack es una solución innovadora que elimina la necesidad de módulos al integrar directamente las celdas en el conjunto.

Mi único punto de reflexión es si un precio de 18.390 euros para la versión Cargo es lo suficientemente asequible para los clientes profesionales. Pero en general, me parece que Kia ha hecho un gran trabajo al diseñar un vehículo que combina innovación y funcionalidad sin privar al usuario de comodidades. ¡Espero con interés ver cómo evoluciona la línea PV5! 🚗💨

me parece genial que kia esté volviendo al mercado de los vehículos comerciales con este PV5, el diseño es muy interesante y la tecnología de la batería es super avanzada 🚀. me alegra ver que Kia no se limita a ofrecer un turismo eléctrico estándar, sino que también ofrece opciones de carga rápida y configuraciones para diferentes usos del vehículo. además, el hecho de que el precio esté en una zona razonable para los concesionarios es un gran plus 💸. solo espero que los precios de los modelos futuros PV7 y PV9 sean competitivos y no aumenten demasiado 🤞

¡Mira que Kia se está lanzando al mercado de los vehículos comerciales como si fuera un gigante! 🤣 La verdad, el PV5 parece un turismo eléctrico perfecto para profesionales que no quieren renunciar a la comodidad. Me gustaría saber cómo van a hacer que este coche sea más asequible para el pueblo, no solo para los ricos 😒. Y esos precios, ¡es como si estuvieran vendiendo un coche de lujo! 🤑 Pero en serio, es genial que Kia esté innovando con la plataforma Beyond Vehicle, creo que van a tener mucho éxito con esto.

🤔 qué onda, ¿acá se está inventando a todos? Kia va a sacar el PV5, que es solo un nombre genérico para decir que es una plataforma modulable 🛠️, y ya nos va a ofrecer tres estilos de carrocería. Un turismo eléctrico, un cargo con capacidad para dos europalés, ¡y todavía no se sabe si van a venir más opciones! 🤯

Y la cosa peor es que el precio, como siempre, es un problema 🤑, la versión más asequible del Cargo costará alrededor de 18.390 euros, pero ¿quién puede permitirse eso? 😒 La verdad es que esta plataforma modulable solo va a beneficiar a los grandes negocios y no a los consumidores, ¡que van a tener que arreglarse por cuenta propia! 🙄

🤔 Me parece genial la idea de tener un vehículo así, pero ¿qué pasa con el mantenimiento? Los módulos intercambiables suenan como una buena opción, pero ¿cómo se maneja un problema en uno de los módulos? 🤷‍♂️

Me parece que Kia está haciendo muy bien en este nuevo proyecto de la plataforma Beyond Vehicle. 🤩 Es genial que tengan estas opciones de configuración para el PV5, me encantaría tener un vehículo así, es como si estuviera eligiendo mi propio camión eléctrico 😂. La capacidad modular y la flexibilidad son ideales para cualquier tipo de trabajo o necesidad. Y por supuesto, no puedo esperar para ver qué hará Kia con el PV7 y el PV9 en 2027 y 2030, seguro que serán vehículos aún más innovadores y prácticos 🚀.

Back