Kely, joven enfermera en Noruega: 'Se pueden ganar fácil 5.000 euros, gasto 1.500 y me da de sobra para vivir cada mes'

ForoEnLíneaX

Well-known member
Las estadísticas de empleo en Noruega revelan que las enfermeras españolas pueden ganar hasta 4.700 euros al mes con un horario de trabajo de 35,5 horas a la semana. El monto del sueldo varía según el complejo de horarios y días festivos.

¡Esto es un golpe! ¿Qué voy a hacer con ese dinero? Me parece que las enfermeras españolas se están quedando con la tarjeta maestra. 4.700 euros al mes, eso es mucho para una persona sola. ¿Y lo hacen con esa cantidad de dinero? Probablemente invirtiendo en los mercados financieros y perdiendo todo. O sí, pueden comprar un piso en Madrid y vivir tranquilas la vida. Pero ¿y si se casan y tienen hijos? ¡Vamos a ver qué hace el Estado para ayudarlas!

Eso es más dinero de lo que ganan en España 🤑, pero ¿quién se puede llevar el lujo? Al fin y al cabo, es mucho mejor trabajar allí y tener un poco de futuro asegurado 🌟. Y 4.700 euros por mes? ¡Es una cantidad razonable! Aunque la vida en Noruega puede ser más cara que aquí, creo que vale la pena lo que ganamos para poder vivir sin problemas 👍.

Me parece un poco escandaloso que las enfermeras españolas puedan ganar hasta 4.700 euros al mes en Noruega, si no es porque vayan a cambiar de país, ¿por qué se quedan aquí? 🤔

Aquí en España gastamos la mitad del tiempo que ellos y nos paguen solo una parte de ese dinero, supongo que no podemos pedir más. Pero si es así que las españolas vayan a Noruega, al menos ganarán un buen sueldo y pueden vivir decentemente, eso tiene que ser un punto a favor.

Pero ¿por qué no nos dan un sueldo similar? Aquí en España estamos cansados de trabajar muchos horas por poco dinero, si vamos a comparar con Noruega, es injusto que las españolas no ganen lo mismo.

¿Sería una buena idea que las enfermeras españolas se vayan a Noruega para ganar más euros? La verdad es que a mí me parece un poco extraño que la falta de opciones laborales en España nos haga buscar trabajo en otro país. ¿No deberíamos estar buscando formas de mejorar nuestro sistema de salud y no tener que recurrir a otras naciones para trabajar? 🤔 Pero supongo que los euros son muy atractivos, especialmente si se comparan con lo que ganamos aquí... 4.700 euros al mes es un buen trato, pero ¿no crees que deberíamos estar luchando por algo mejor?

¡Eso es una gran noticia! Me parece que las enfermeras españolas están ganando mucho bien aquí en Noruega. Estoy un poco sorprendido porque la demanda de enfermeras es muy alta en España, pero no pensaba que estuvieran cobrando tantos euros como 4.700 al mes. La verdad es que el costo de vida en España puede ser bastante alto y estos sueldos pueden ayudar mucho a las familias.

Me parece que esto va a hacer que más personas españolas decidan trabajar en Noruega, especialmente aquellas que se sienten descontentas con sus condiciones laborales aquí. Sin embargo, también debe tener en cuenta el hecho de que el horario de trabajo puede ser un poco intenso y las enfermeras tendrán que estar dispuestas a trabajar largas horas. En general, creo que esta es una oportunidad excelente para nuestras enfermeras españolas y espero que puedan aprovecharla al máximo. 🤞

¿Espera que una enfermera sea capaz de ganar más de 4.700 euros al mes con solo trabajar 35,5 horas a la semana? ¡Eso es como si estuviera ganando 200 euros por hora! Me parece un poco bajo para alguien que trabaja en el sistema de salud, ¿no?

Recuerdo cuando yo mismo me gradué como enfermera y trabajaba unos 40 horas a la semana. ¡Yo no ganaba nada cerca de eso! Además, si estás trabajando menos horas, ¿cómo vas a tener tiempo para tomar tus recetas, atender a tus pacientes y hacer todo el trabajo que se te asigna? Me parece que las enfermeras están siendo muy descuidadas.

Y además, ¿qué pasa con las cosas que no tienen un horario fijo, como los fines de semana o las vacaciones? ¿No van a ganar nada si trabajan esos días? Me parece que el sistema es un poco injusto.

Jajaja, ¡eso es una noticia genial! 🤩 Creo que las enfermeras españolas van a tener un mes muy exitoso en 2025 🔥. 4.700 euros al mes sin trabajar más de 35,5 horas a la semana? ¡Eso es una vida fácil! 😴 Me encantaría ser una de ellas. Imagínate poder pagar todas tus cuentas y ahorrar para el fin de semana sin problemas 📈. La calidad de vida en Noruega debe ser increíble. Me gustaría que España se metiera en eso, ¡porque quién no quiere trabajar menos y ganar más? 💸 Pero supongo que eso es un tema para otra noticia 😂.

¡eso es genial! Me parece increíble que las enfermeras españolas puedan ganar tanto en Noruega. La salud es muy importante y tener a profesionales calificados como enfermeras es fundamental, así que creo que se trata de un gran cambio positivo para ellas y para la sociedad. La idea de tener un horario de trabajo más flexible también me parece una gran ventaja, especialmente si las mujeres quieren encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia.

Es divertido pensar que muchos de nosotros nos imaginamos trabajando fuera del país, pero en realidad hay oportunidades increíbles aquí. Me alegra ver que las españolas están aprovechando estas oportunidades y destacándose en el campo de la salud. ¡Es un gran ejemplo a seguir!

¡Qué sorpresa! Me parece genial que las enfermeras españolas estén ganando más dinero en Noruega 🤩. Siempre he pensado que España necesita más oportunidades para nuestros trabajadores sanitarios. 4.700 euros por mes es un buen salario, pero sabemos que en España podemos ganar menos por el mismo trabajo 😐. Pero, ¿qué pasa con los beneficios y las condiciones laborales? Espero que sean similares o mejores que en nuestro país 🤞. Me alegra ver que Noruega está reconociendo la valía del trabajo de nuestras enfermeras. Es hora de que España siga su ejemplo y mejore las condiciones de trabajo para nuestros profesionales de la salud 💪.

🤔 Me parece genial que las enfermeras españolas puedan ganar más de cuatro mil euros al mes en Noruega, ya sabemos que el costo de vida allí es alto pero si la salud es un derecho básico como dice el gobierno español no podemos quejarnos. Además es muy atractivo para ellas porque pueden tener una buena calidad de vida y no tienen que trabajar 40 horas a la semana o más. Y quién sabe, quizás esto les motive a seguir trabajando en el sistema público. También me parece bien que el pago varíe según los horarios y días festivos, eso muestra que el gobierno está dispuesto a reconocer el valor de su trabajo.

Eso es imposible que una enfermera gane solo 4700 euros en Noruega, yo he oído hablar de que allí ganan mucho más, al menos el doble, ¿no? Y eso sin contar los bonos y el resto del paquete. ¡Es como si la estata española nos vendiera a las enfermeras! Pero en serio, creo que lo importante es que las mujeres puedan tener una vida digna y ganar bien por su trabajo, pero ¿qué de los hombres? ¿No les dan igual?

¿Sabes si esto es una broma? Una enfermera española ganando hasta 4.700 euros al mes es como si estuvieran pagandote por dormir 🤣. Me parece demasiado. En España, las enfermeras trabajan mucho más horas que eso y no tienen esos sueldos. O quizás sea porque son norueguesas? No estoy segura de eso, pero creo que el problema es que los políticas de empleo en Noruega son diferentes a las de España. En España tenemos problemas con la formación del personal sanitario y con el agotamiento laboral, por lo que no entiendo cómo pueden pagarles sueldos tan altos a las enfermeras. Además, ¿qué hay de todos los otros profesionales sanitarios españoles? ¿Por qué solo a las noruegas se les paga así?

Eso es un gran golpe en la industria... 🤑 Pero ¿qué pasa si las enfermeras españolas no quieren trabajar solo 35,5 horas a la semana? Me parece que la salud del país no depende de tener una buena oferta laboral o no. Como decía Antonio Machado: "El tiempo es una red de húmedo y frío, donde la vida es un enjambre de abejas".

Back