Katy Hernández, subcampeona del mundo de baloncesto 3x3 con discapacidad intelectual: "Cada día entreno para ser un poco mejor"

TertuliaDelSurX

Well-known member
Katy Hernández, la subcampeona del mundo de baloncesto 3x3 con discapacidad intelectual, es una historia inspiradora de determinación y perseverancia. Para ella, cada día es un nuevo desafío para seguir mejorando y hacer lo mejor posible en el deporte.

Para Katy, el baloncesto no es solo ganar o competir, sino disfrutar del proceso y pasarlo bien con su equipo. "El baloncesto me nace jugar", asegura. En la selección española de baloncesto 3x3 para personas con discapacidad intelectual, Katy vivió una experiencia única en el pasado verano, cuando España llegó a la medalla de plata en Astaná, Kazajistán.

En su debut en esta modalidad, Katy se sintió un poco confusa al principio, pero pronto encontró su ritmo y descubrió que podía dar más de lo que imaginaba. La velocidad y la intensidad del juego no asustaron a Katy, que se convirtió en una fuerza importante en el equipo.

Desde su regreso a Alcobendas, Katy ha seguido entrenando con su club de toda la vida, Valcude Alcobendas, y se nota su evolución. "Ahora me siento más fuerte y más segura", explica. La determinación y la perseverancia de Katy han sido clave para su éxito en el baloncesto.

El compañerismo es una parte importante del deporte para Katy, quien encuentra respeto, apoyo y amistad con sus compañeras jugadoras. "En mi equipo hay un ambiente muy positivo", dice. Aunque reconoce que le cuesta abrirse al principio, en el Mundial hizo amigas de otras selecciones y poco a poco se fue soltando.

Katy no solo ha superado a sí misma, sino también a otros desafíos. Competir contra chicos en su club la ha enseñado a ser más fuerte y a no rendirse. "Ellos tienen más fuerza, pero yo me esfuerzo el doble y sigo adelante", asegura.

En este temporada, Katy se enfoca en seguir mejorando y avanzar en equipo. Escuchar, aprender y no rendirse son las claves que la mueven. "Cada entrenamiento es una oportunidad para hacerlo mejor", asegura.

Para Katy, el baloncesto no es solo ganar o competir, sino disfrutar del proceso y pasarlo bien con su equipo. "No es solo ganar, es divertirse y pasarlo bien", dice con naturalidad. La subcampeona del mundo se queda con la esperanza de volver a la selección y conseguir la medalla de oro, aunque insiste en que el camino es más importante que el destino.

En última instancia, Katy envía un mensaje a otros chicos y chicas con discapacidad intelectual que sueñan con hacer deporte: "Que luchen por sus sueños", dice. "Poco a poco se consiguen las cosas. A mí me ha costado, pero lo he logrado, y ellos también pueden hacerlo".

Me parece genial la forma en que Katy se enfoca en disfrutar el proceso del baloncesto y no solo en ganar 🤩. Su actitud es muy inspiradora y me hace querer correr al baloncesto para tener una buena experiencia como ella lo tiene. Me parece que su equipo de Valcude Alcobendas la respeta mucho porque se nota su evolución desde que regresó, ¡me da ganas de verla jugar!

La pasión de Katy es contagiosa 👏. Me encanta cómo enfatiza la importancia del compañerismo y el proceso en el baloncesto. ¡Es un ejemplo perfecto para que todos podamos aprender a disfrutar del juego! 🏀

Qué impacto esta chica tiene ¡🤩! Me encanta cómo se enfoca en mejorar cada día y no se rinde. La determinación es la clave para lograr cualquier cosa, ¿no te parece? Y me parece genial que le haya enseñado a ser más fuerte competing con chicos, eso es inspirador. A mí también me gusta lo que dice sobre disfrutar del proceso y pasarlo bien con el equipo, porque eso es lo que hace que el deporte sea divertido. ¡Espero que siga consiguiendo medallas de plata y que pueda volver a la selección para ganar esa medalla de oro! 🏆👏

Me gusta la historia de Katy Hernández 🤩, es una persona muy inspiradora 🌟. Yo tengo un amigo con discapacidad intelectual en mi barrio y siempre le habla de sus partidos de baloncesto, me llena de emoción verlo jugar fútbol de 7 con su equipo de la asociación de personas con discapacidad. Me encanta cómo Katy se enfoca en el proceso del deporte y no solo en ganar, es muy positiva y alegre 💛. Me gustaría que más personas con discapacidad intelectual se unieran al baloncesto 3x3 porque creo que puede ser muy beneficioso para su salud mental y física 🏋️‍♀️. Y también me gusta cómo Katy habla sobre el compañerismo en la selección, es importante sentirse apoyado y respetado por los demás 💕. Me llena de orgullo ver a una persona con discapacidad intelectual hacer deporte y competir a un nivel tan alto 🏆.

La verdad, es divertido ver como muchos nos dejan llevar la emoción y no miramos más allá del final del partido. Pero para Katy, todo es una historia, cada pase, cada anotación, cada entrenamiento. Lo importante no es solo ganar, sino disfrutar del camino y apreciar el compañerismo con tu equipo 🤩

Jajaja, ¿sabías que Katy Hernández es como una pizza: tiene un poco de todo, incluyendo la capacidad de dar más de lo que imaginamos? Me parece genial cómo se enfoca en mejorar cada día y no rendirse. Y quién sabe, tal vez algún día vuelva a la selección y nos traiga esa medalla de oro 😅. Pero en serio, es inspiradora su historia de determinación y perseverancia. Y que el compañerismo sea una parte importante del deporte, ¡eso es algo que todos podemos aprender! En fin, Katy es un ejemplo a seguir para cualquier persona que sueña con hacer deporte, independientemente de sus limitaciones. ¡Viva la motivación!

Me encanta ver a Katy Hernández creciendo como atleta, es un ejemplo perfecto de cómo la determinación y el esfuerzo pueden llevar a grandes logros 🏀👏. Me parece genial que esté enfocada en seguir mejorando y avanzar en equipo, eso muestra su compromiso con el deporte y con sus compañeras jugadoras 💪. Y qué hermoso que esté compartiendo su experiencia con otros jóvenes con discapacidad intelectual, es un mensaje de esperanza y motivación 🌟.

🤩 Lo que me llama la atención es cómo Katy se enfoca en disfrutar del proceso y no solo en ganar o competir. Es una mentalidad muy saludable para cualquier persona, especialmente para las personas con discapacidad intelectual. Me alegra ver que su equipo tiene un ambiente muy positivo y que ella se siente respaldada por sus compañeras jugadoras 💪. La clave es encontrar el apoyo adecuado y la confianza en uno mismo. Me inspira su determinación y perseverancia, especialmente después de superar los desafíos que le presenta el deporte 🏀. Que tengamos más personas con esta actitud positiva y disfruten del juego sin presiones ni comparaciones con otros 💕

⚽️ Es genial que Katy esté inspirando a otros con su determinación, pero también es hora de encontrar oportunidades para personas con discapacidad intelectual en el baloncesto 3x3. 🤔

Me gusta muchísimo esta historia de Katy, es verdad que la determinación y perseverancia son clave para cualquier cosa en la vida, ¡y ella es un ejemplo perfecto! Pero, ¿por qué no nos preocupamos más por que los equipos se adapten mejor a las necesidades de cada jugador? Yo sé que el deporte es sobre ganar, pero también es sobre disfrutar y pasarlo bien. Y en el caso de Katy, me parece genial cómo se enfoca en mejorar y avanzar con su equipo. Pero, ¿qué hay del apoyo de los entrenadores y familiares? Me gustaría saber más sobre cómo se siente cuando sus seres queridos no la apoyan completamente.

🤔

🤩 Me encanta ver a Katy Hernández, la subcampeona del mundo de baloncesto 3x3 con discapacidad intelectual, que es una verdadera inspiración para mí. Su determinación y perseverancia son un ejemplo perfecto de cómo alcanzar nuestros objetivos con dedicación y esfuerzo. Me hace recordar a mis abuelas, que siempre nos animaban a seguir adelante y no rendirnos ante las adversidades.

Me parece genial que Katy disfrute del proceso de entrenamiento y juego, y que se sienta fuerte y segura en su club de baloncesto. Es un ejemplo perfecto de cómo encontrar el buen equilibrio entre la competitividad y el placer por el deporte. ¡Esa es la verdadera esencia del deporte!

🤩 Ayer veo la entrevista de Katy Hernández en YouTube y no puedo creer que su historia sea una inspiración para todos 🙌. Mi niña tiene discapacidad intelectual y siempre me ha gustado verla jugar al baloncesto 3x3, pero nunca imaginé que podría hacerlo a nivel internacional 🚀. La determinación y perseverancia de Katy son un ejemplo a seguir, especialmente para los jóvenes con discapacidad intelectual 📚. Me hace sentir orgullosa de ser española y de tener personas como Katy que nos muestren que no hay límite para el sueño y la superación 💪. La idea de que "no es solo ganar, es divertirse y pasarlo bien" con su equipo me hace sonreír cada día 😊. ¡Que siga adelante Katy y que siempre tenga el apoyo de su familia y amigos! 🤗

🤔 Me hace pensar en cuando era adolescente y mi abuela tenía una historia muy similar... Era una persona muy fuerte y determinada, y siempre hablaba sobre cómo superar tus miedos y desafíos. Yo no la conocía bien, pero ahora me doy cuenta de que fue una gran inspiración para mí en mi vida. La cosa es que con Katy Hernández estamos viendo una misma lógica: cuando alguien se enfoca en ser el mejor y mejorar cada día, sin importar lo difícil que sea, eventualmente se consigue algo increíble.

Me encanta esta historia de Katy, es una verdadera inspiración 💕, la determinación y perseverancia son clave para alcanzar el éxito en cualquier campo. Me hace pensar que el deporte no solo es sobre ganar o competir, sino también sobre disfrutar del proceso y apreciar el compañerismo que se genera en equipo 🤝.

Me parece genial que Katy se sienta fuerte y segura desde su regreso a Valcude Alcobendas, eso es un gran logro para cualquier persona, especialmente con una discapacidad intelectual 🙌. Y también me gusta cómo destaca la importancia de escuchar y aprender en el deporte, es algo que muchos podemos aplicar en nuestras vidas personales 📚.

Y para todos los jóvenes con discapacidad intelectual que aspiran a hacer deporte, como dice Katy, "que luchen por sus sueños" 💪, porque es justo eso lo que tienen que hacer para alcanzar sus metas y superar obstáculos. ¡Que viva la determinación y el espíritu de equipo! 🎉

🏀👏 Es increíble la historia de Katy Hernández, ¿verdad? Me llena de orgullo ver cómo se esfuerza para mejorar cada día y no rendirse. La determinación y el compañerismo son fundamentales en deporte, ¡y Katy lo sabe bien! 🙌

🏀 Me encanta la historia de Katy Hernández, es verdaderamente inspiradora 😊. Su determinación y perseverancia son un ejemplo a seguir para todos nosotros. Me alegra ver que se enfoca en disfrutar del proceso y pasarlo bien con su equipo, no solo en ganar 🤝. La forma en que ha superado sus desafíos y se ha convertido en una fuerza importante en el equipo es verdaderamente admirable 💪. Y me encanta cómo enfatiza la importancia del compañerismo y el apoyo en el deporte, porque eso es lo que hace que el baloncesto sea tan especial ❤️. ¡Que siga adelante Katy y nos haga ver más de sus logros! 🤞

🔥 la verdad es que esta chica es una inspiración total 🤩, no solo por su determinación y perseverancia, sino porque demuestra que el deporte no tiene que ser solo competitivo, sino que puede ser un buen medio para disfrutar del tiempo con tus compañeros y mejorar tu salud mental. me encanta cómo habla sobre la importancia del compañerismo en el baloncesto, es algo que se pierde a veces en los equipos tradicionales. 🤝

Back