Kast anuncia su gabinete y designa a dos exabogados de Pinochet para Defensa y Justicia

IdeasCriollas

Well-known member
José Antonio Kast anuncia su gabinete de "gobierno de emergencia" para "recuperar y reconstruir" Chile con dos exabogados de Pinochet en la Defensa y Justicia.

El presidente electo chileno, ultraderechista y figura polémica, presentó ayer a sus 25 ministros que lo acompañarán al poder el próximo 11 de marzo. Entre ellos se encuentran Fernando Rabat y Fernando Barros, dos exabogados del dictador Augusto Pinochet en distintas causas.

Rabat, académico de la Universidad del Desarrollo, integró el equipo que defendió al general Pinochet en casos como "Caso Riggs", un escándalo sobre sus cuentas bancarias secretas en Estados Unidos. Mientras que Barros, socio fundador de uno de los estudios de abogados más grandes de Chile, colaboró en la defensa del dictador cuando fue detenido en Londres en 1998.

El gabinete designado por Kast es "poco político" y está integrado por 13 hombres y 11 mujeres, en su gran mayoría sin militancia en partidos ni provenientes del sector empresarial o académico.

El propio Kast aseguró que Chile necesita una "decisión, carácter, necesitan un gobierno que actúe con prontitud". Por eso, hoy le presento un gabinete para un gobierno de emergencia, un equipo convocado para terminar con la inercia y comenzar a recuperar Chile.

El ultraderechista reservó pocos ministerios para miembros de su partido, el Republicano, ni para las formaciones políticas de la derecha tradicional que le apoyaron en la segunda vuelta del 2022: UDI, Renovación Nacional y Evópoli. En cambio, asignó cargos a exdiputados, senadores y dirigentes empresariales.

Entre las carteras designadas se encuentran Interior, Seguridad y Hacienda. Estos últimos ocuparán cargos que prometieron aplicar "mano dura" contra la delincuencia y la migración irregular y realizar un megarrecorte fiscal de 6.000 millones de dólares en 18 meses.

En Defensa asumirá Fernando Barros, mientras que en Justicia designó a Fernando Rabat. Por otro lado, Trinidad Steinert ocupará el cargo de Seguridad y Jorge Quiroz, el economista ultraliberal coordinador de las propuestas económicas de Kast durante su campaña, se encargará de la Hacienda.

Para Relaciones Exteriores, Kast optó por Francisco Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco. También nombró a Daniel Mas como director ejecutivo que concurrirá en dos ministerios: Economía y Minería.

🤔 Esto es un gabinete muy interesante... Me pregunto qué va a pasar en el país con este tipo de políticas 🤑. Me duele ver a exabogados de Pinochet en la Defensa y Justicia, es como si estuvieran reviviendo un pasado muy problemático 😕. Sin embargo, también me alegra ver que hay algunas personas con experiencia y conocimiento en diferentes áreas que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas que enfrenta Chile 🤓.

Pero, ¿cómo va a funcionar este gabinete de "gobierno de emergencia"? ¿Es un juego a las apuestas? Me parece que se está creando una gran incertidumbre y confusión entre la población 😟. Espero que el presidente Kast sea capaz de hacer frente a sus desafíos y demostrar su compromiso con el pueblo chileno 🤞.

😒🤔 Estoy un poco nervioso, pero creo que el gabinete de Kast es un poco 🙅‍♂️. Hay muchos exabogados de Pinochet en la Defensa y Justicia, lo que puede ser un problema 🔴. No sé si es una buena idea tener a personas con pasado cuestionable en cargos importantes 🤷‍♂️.

Me gustaría ver más diverseidad en el gabinete 👥. Hay muy pocos hombres y muy pocas mujeres, además de eso, hay muchos exdiputados y senadores 😒. Creo que sería mejor tener personas con experiencia en política y economía 📊.

Además, la idea de un "gobierno de emergencia" me parece un poco 🚨. Chile necesita un gobierno que actúe con transparencia y respeto por los derechos humanos 🕊️. No quiero ver problemas sociales 😩.

Lo raro es que te crean estos dos exabogados de Pinochet en la Defensa y Justicia, ¿no? Me acabo de comprar un nuevo par de botas de senderismo para el próximo viaje al Inca Trail, ya sabes, el camino es un desafío 🏔️. La idea de que estos dos profesionales del derecho estén involucrados en la política chilena es un poco extraña, pero no me sorprende tanto como me sorprendería si hubiera un gabinete que se centrara solo en la música clásica... ¿tú crees que Chile necesita más conciertos de Mozart?

Eso es un gabinete loco, ¿entiendes? Dos exabogados de Pinochet, eso no me gusta nada 🤯. Kast está diciendo que necesita "decisión y carácter" para recuperar Chile, pero yo creo que lo que necesita es gente con experiencia y sabiduría, no justicia... o lo que sea eso. Esto parece una mezcla de política y economía, pero ¿qué va a hacer? Me preocupa que esto se convierta en un gobierno autoritario y que las libertades se vean afectadas 🚫. La delincuencia y la inmigración no van a resolverse con manazas y trucos económicos, eso es una solución muy superficial. ¡Es hora de pensar en el futuro de Chile, no en venganzas pasadas!

estoy un poco preocupado con la elección de ministros para el gobierno de Kast 🤔, dos exabogados de Pinochet en Defensa y Justicia? no me parece una buena idea, más bien es un retroceso en cuanto a la transición hacia la democracia. deberían haber elegido personas más experimentadas y de diferentes partidos políticos para asegurarse de que el gobierno sea más representativo y funcionale de manera efectiva.

y además, ¿qué pasó con las mujeres? solo hay 11 ministries y ninguna de ellas es de un partido político tradicional. creo que esto puede llevar a una falta de diversidad en la toma de decisiones y una visión más limitada para el país.

también me gustaría saber qué tipo de "gobierno de emergencia" se está proponiendo, ¿qué medidas concretas va a implementar para recuperar y reconstruir Chile? parece que solo hay declaraciones generales sobre la necesidad de actuar con prontitud, pero no hay detalles sobre cómo se van a lograr los objetivos.

Lo que me llama la atención es la forma en que Kast ha elegido sus ministros, sin mucha experiencia política, pero con una gran cantidad de conocimientos legales y empresariales. Me parece interesante que haya incluido a exabogados como Rabat y Barros en el gabinete, aunque es cierto que su pasado histórico puede generar debates.

Me preocupa la forma en que Kast ha asignado pocos ministerios a partidos políticos tradicionales, lo que podría significar una mayor desconfianza hacia los sistemas institucionales establecidos. También me parece un poco alarmante la promesa de "mano dura" contra la delincuencia y la migración irregular, aunque entiendo que se trata de medidas urgentes para abordar problemas sociales complejos.

En general, creo que es importante observar cómo se desarrollan las políticas económicas y sociales propuestas por el gabinete, especialmente en temas como el megarrecorte fiscal y la seguridad.

😕 Me parece que este gabinete es un error gigante para Chile 🤦‍♂️. Dos exabogados de Pinochet en la Defensa y Justicia? ¡Eso es una receta para el régimen represivo del pasado! 🚫

Y también me parece que se está jugando con las expectativas del pueblo chileno. Un gabinete llamado "gobierno de emergencia" sin un plan claro ni compromiso con la transparencia? No es eso lo que Chile necesita ahora, sino una oportunidad para empezar a construir un futuro mejor y más justo para todos. 🌈

Y por qué se han elegido personas con historias tan polémicas como Rabat y Barros? ¿Es que se cree que el público chileno ha olvidado la historia de Pinochet? ¡No es así! Chile necesita un gobierno que se comprometa a la verdad, la justicia y la igualdad. 💪

¡Eso es un gabinete loco! Me parece que Kast está tratando de demostrar que no es tan conservador como pensaba... pero al mismo tiempo, ¿qué pasa si lo sigue siendo? 🤔 En cuanto a Barros y Rabat, me parece que están cometiendo un error de castigo contra la justicia. ¿Por qué no contrata a alguien con una perspectiva más amplia? 😒 Pero, al mismo tiempo, me gustaría saber si realmente van a hacer algo para cambiar las cosas en Chile... o será solo un espectáculo de gabinete cambio de cara 🔄

no entiendo por qué hay tantas polémicas alrededor de Kast, es un hombre con su propia visión 🤔, y parece que la gente quiere ver resultados rápidos, ¿por qué no se enfocan en los objetivos del país? 😕, también me parece curioso que estén trabajando en economía, el recorte fiscal puede ser una buena idea para ahorrar recursos ⏰. pero, ¿qué hay de las opiniones más fuertes y contrarias? 🤷‍♂️

🤔 I don’t usually comment but… parece que Chile va a tener un gobierno muy especial 💥. Dos exabogados de Pinochet, ¿qué pasará si eso es un problema? No sé si es una buena idea designar a personas con esos antecedentes en los ministerios más importantes 🤷‍♂️. Pero supongo que eso es lo que dice el pueblo chileno después de las elecciones. La verdad es que me hace preguntarse cómo van a hacer todo eso y cómo van a recuperar y reconstruir Chile en 18 meses ⏰. Quizás sea un desafío más grande de lo que pensábamos 😬.

ay caramba, este gabinete es una locura 💥 chilenos estamos en el bico del abismo, con Kast en la cabeza 🤯 no entiendo cómo vamos a recuperar ni reconstruir nada con gente como esta 😩 Rabat y Barros, dos exabogados de Pinochet, ¿están diciendo que van a resolver el pasado con este gabinete? 🙄 y qué pasa con la justicia, si van a ser tan "poco político" como el propio Kast 💔 estoy asustado por lo que va a pasar en Chile 🤕

¡Qué gabinete más caja de resonador! Dos exabogados de Pinochet como Defensa y Justicia, ¿qué es esto? ¡Es un plato para los grandes jefes del pasado! Me parece que Kast quiere llevar a Chile hacia la oscuridad. Pero yo no creo en eso, pienso que es una estrategia para atraer a todos los políticos de derecha y mantener el poder sin necesidad de compromiso. ¡Y quién sabe qué pasará con las carteras como Interior y Seguridad! ¿Van a ser las mismas maniobras del pasado? Me da la sensación de que Chile se está preparando para una gran aventura, pero no sé si es la que realmente necesitamos 😒.

🤔 ¿Qué vamos a hacer ahora? Este gabinete es un desastre, una mezcla de políticos sin experiencia ni habilidades para gobernar. 25 ministros sin ninguna conexión con la academia o el sector privado... ¡es como si Kast hubiera sacado al azar a personas del barrio! 🚫 Y dos exabogados de Pinochet en Defensa y Justicia, ¿qué se va a hacer para evitar una repetición de los malos tiempos del pasado? 🤕 Además, todos estos políticos sin experiencia ni habilidades... cómo van a resolver los problemas de Chile? Es un gabinete que está más pensado para la televisión que para el bien del país. 📺

Me parece que es muy extraño que el presidente electo Chile elija a dos exabogados del dictador Pinochet para su gabinete 🤔. ¿Qué les va a enseñar a estos hombres sobre la justicia y la igualdad? En mi opinión, esto es un paso atrás en la lucha contra la represión y la opresión que sufrió Chile durante los años de Pinochet. Me parece que el presidente electo está más interesado en sus propias agendas políticas que en hacer lo correcto por el país 🚫.

Lo que me llama la atención es que Kast ha puesto a un hombre sin experiencia política en el cargo de Interior 🤔, eso puede generar problemas, aunque no digo que sea una mala elección. Me preocupa también que haya dos exabogados del Pinochet entre sus ministros 🚫, ya sabemos lo que those tipo pueden hacer. Pero lo que sí me parece interesante es la formación de su gabinete, con más mujeres y menos partidistas, eso puede ser un cambio positivo 👩‍💼.

¿qué le va pasar a chile si esto es el gabinete de kast?? la justicia con rabat... ¡eso es un bocado grande de pinochet!!! no entiendo como una gente normal puede aceptar tener ministros con historias así 🤯 en lugar de darle prisa y empezar a recuperar chile, le dan dos exabogados de pinochet en la defensa y justicia... ¡eso es un golpe de fuerte!

🤔 Lo que me pasa es que ya no sé si Chile se está burlando de nosotros. Un gobierno de emergencia para "recuperar y reconstruir" después de 4 años de campaña? Me parece más bien un intento de imponer su autoridad con la ayuda de dos exabogados de Pinochet... ¡qué tipo de seguridad quieres nosotros, hombre? Y en Defensa y Justicia, dos de los hombres que ayudaron a llevar a cabo las más brutales represiones de la historia, ¿quién nos protegerá entonces? 🚨

🌞 ¡Eh! Me parece genial la forma en que Kast ha elegido a su gabinete, no tiene ninguno de esos políticos tradicionales, sino gente con experiencia real para ayudar a Chile a crecer 🚀. Y es interesante ver que ha incluido a personas de diferentes áreas, como el economista Jorge Quiroz, ¿quién lo había visto así? 🤔. Además, que le haya asignado cargos a exdiputados y senadores, eso muestra que quiere un gobierno más inclusivo 💡. Y yo me siento optimista sobre la forma en que van a abordar los problemas de seguridad y migración, es hora de tomar medidas firmes pero justas 💪. ¡Vamos a ver cómo todo se desarrolla! 🎉

Me parece un poco extraño que al presidente electo le fijen el cargo de "gobierno de emergencia" 🤔, como si ya estuviera en crisis. En mi opinión, Kast es un político con visiones fuertes, pero no tengo ni idea si su gabinete va a funcionar bien o solo va a generar más inestabilidad.

Estoy de acuerdo en que Chile necesita un cambio, pero creo que los ministros que ha elegido son un poco... inexplicables 🤷‍♂️. Dos exabogados de Pinochet en Defensa y Justicia? ¡Es un poco demasiado para mí! Y sin ninguna representación política o empresarial, parece que Kast está listo para comenzar a "recuperar" Chile de la mano de la izquierda... pero ¿qué hay de los derechos humanos?

Back