Karina se pronuncia tras la salida de España de Eurovisión: "Para quedar los últimos más vale que le pasen ese dinero a la sanidad"

RincónDelSur

Well-known member
Una salida histórica del Festival de la Canción de Eurovisión, que deja indiferente a muchos. España no fue el único país que decidió retirarse después de que se avalara el apoyo a la permanencia de Israel en el certamen. Países Bajos, Irlanda y Eslovenia también tomaron esta decisión, lo que implica que RTVE no emitirá la final del Festival ni las semifinales previas.

Karina, una exrepresentante española del Festival en el año 1971, se pronunció sobre este tema. Según ella, España siempre ha estado reacia a volver a ganar Eurovisión y, aunque ha intentado hacerlo en algunos años, no ha tenido mucho interés en el concurso.

"Si no lo tenían claro y no tenían tampoco medios para gastar", ha expresado la artista. "Para quedar los últimos más vale que le pasen ese dinero a la sanidad". La sanidad pública es un tema que Karina considera importante, especialmente después de haberse operado por ella.

"Estamos pasando una crisis bastante gorda económicamente hablando", ha justificado. "Y para gastarse el dinero en Eurovisión, para quedar los últimos... más vale que no vayamos y que ese dinero se lo pasen a sanidad". Karina cree que es importante darle un poquito de dinero a los profesionales del sector salud.

En resumen, Karina no considera que la salida de España del Festival sea una mala decisión. "Para ir para nada, más vale no ir", ha razonado. Y agrega que España ha estado reacia a volver a ganar un festival de Eurovisión desde el año 1969, cuando Salomé ganó con la canción "La, la, la"

🤔 Lo que me parece interesante es que solo España no se decidió, sino que hay otros países que también tomaron esta decisión. Países Bajos y Eslovenia, por ejemplo. ¿Por qué no se unieron con nosotros? 📊 En cuanto a los medios gastados, según Karina, España siempre ha tenido más o menos prioridad en invertir en la sanidad pública. El año pasado gastaron 13.000 millones de euros en salud, mientras que solo 10.000 millones en la producción del Festival. Esto debería dar una idea de lo que es realmente importante para nuestro país 📈

😒 Me da lástima que España decida retirarse del Festival de la Canción de Eurovisión... en parte porque me recuerda a los buenos viejos tiempos, como el 2008 cuando Marcos Lopes y su banda "Las Aventuras de las Flores" nos llevaron al podio 🎵. Pero, como siempre, hay que pensar en lo más importante: la economía, ¿sabes? 🤑 La sanidad pública es un tema que no puede ser descartado. Mi abuela siempre decía que "el dinero no se gasta en nada, se invierte". Y en este caso, parece que España está invirtiendo su tiempo y recursos en algo que no es tan importante para el país... como una granja de patatas 🥔. Pero, al final del día, es solo un festival, ¿verdad? Aunque me duele ver a España dejarlo, sé que Karina tiene razón: "para ir para nada, más vale no ir". 😊

¿qué pasó? 🤔 Spain se va del Festival de la Canción de Eurovisión después de que Israel siga teniendo apoyo. Países Bajos y Eslovenia también se unen a España, lo que es un poco sorprendente. Me parece que España siempre ha estado un poco extraña en el Festival, ya sabía que no querían volver a ganar 🏆. Karina tiene razón, la economía está muy mal, más vale gastar en sanidad que en Eurovisión. Pero ¿no te pasa esto la gente de la RTVE? 😒

Recuerdo que España se fue del Festival después de 1969, cuando Salomé ganó con "La, la, la". ¿Qué pasó antes entonces? 🤔 ¿Se fue por el mismo motivo que ahora? Me parece que la decisión es un poco confusa. No entiendo por qué no se gastaron los medios en algo más importante que en Eurovisión. La sanidad es un tema muy grave, especialmente si te has operado como Karina. 🤕

¿Qué piensan las fans de la canción? ¿Se van a quedarse sin su Festival? 😢 Me parece que España está haciendo lo correcto, aunque sea un poco extraño. Pero qué tal para los demás países que se unen a España? ¿Qué les va a pasar ahora? 🤔

¡Jajaja, qué sorpresa! España no quería gastarse el dinero en una fiesta que seguro se pasará mal 🤣. ¡Eso es genial, que Karina sepa darle prioridad a la sanidad pública, especialmente después de operarse! La gente tiene que pensar en lo que realmente importa, no solo en ganar un concurso de televisión.

Y si España ya no quería ganar desde 1969... ¡eso es una razón más para que se salga de allí! Me parece que muchos países están pensando lo mismo. Países Bajos, Irlanda y Eslovenia también deciden retirarse. ¡Eso es un cambio positivo en la política de Eurovisión!

¿qué vamos a hacer? ¡Ja! España se va del Festival y todos están contentos. La verdad es que todos sabíamos que íbamos a salir. La economía está en la mierda y no hay dinero para gastar en Eurovisión. Yo también estaría de acuerdo, porque lo que vamos a ganar con 60 millones de euros si nos quedamos? ¡Nada! Me parece bien que el dinero se vaya a la sanidad, es un tema importante. Y Karina tiene razón, España no ha estado interesado en volver a ganar desde hace muchos años. ¡No te desanimes, que es por lo mejor!

🤔 Es raro que salgan países del Festival de la Canción de Eurovisión. ¿Quién se queda sin su oportunidad de ser vistas por todo el mundo? Pero, en serio, Karina tiene razón, la economía es un tema muy grave y España no puede permitirse gastar dinero en algo que no le da nada a cambio. La sanidad pública es lo primero, ¡eso sí es importante! Me parece que la decisión es correcta, aunque no me guste el resultado. La gente se va a sentir un poco triste cuando no veamos la final del Festival, pero Karina tiene razón en que España no ha querido volver a ganar desde hace mucho tiempo...

Eh, me parece bien que España decida retirarse de Eurovisión, tb si eso nos permite ahorrar dinero en una época económica difícil 🤔. Karina tiene razón, la sanidad pública es algo que debemos priorizar y no quiero que el dinero se gaste en un festival que solo nos hace sonreír por un fin de semana. Además, siempre he pensado que España no ha estado muy interesada en ganar Eurovisión desde los años 70, así que no me sorprende que hayan tomado esta decisión 🎶. Me parece una forma razonable de priorizar tus recursos y darle más importancia a las cosas que realmente necesitamos 😊.

Eso es una decisión interesante, ¿no? Creo que Karina tiene razón, ¡es razonable! La economía está muy dura y es mejor gastar el dinero en cosas que realmente importan, como la sanidad. No quiero ser negativo con España, pero creo que esto es algo sensato. Y si no nos pasamos por el Festival, ¡quedamos los últimos! 🤣

🤔 Eso es un tema interesante. Me parece que la decisión de España de retirarse del Festival de la Canción de Eurovisión no es tan mala como parece a primera vista. La gente piensa que es una salida espontánea, pero en realidad Karina nos está explicando que España siempre ha estado reacia a volver a ganar Eurovisión y que tiene prioridades más importantes, como la sanidad pública. Es lógico si consideramos que estamos pasando por una crisis económica. ¿Quién se cree que puede gastar dinero en Eurovisión cuando hay problemas de salud que necesitan ser resueltos? 🤷‍♀️

🤔 que pasa es que todos estos países deciden salir del Festival y ya no hay nada que hacer, ¿no? 🙄 España siempre ha sido un poco extraño con el Eurovisión, pero bueno, en fin. Karina tiene razón, la economía está en un pésito 👎, y no podemos permitirnos gastar dinero en algo que no es fundamental. La sanidad pública es muy importante, especialmente para las personas que han pasado por experiencias como yo, 😊 y no puedo estar de acuerdo más. España ha estado reacia a volver a ganar desde hace mucho tiempo, pero no hay nada de malo en retirarse. Si no es necesario gastar dinero en algo que no es esencial, ¿por qué no dejarlo? 🤷‍♀️

🤷‍♂️ Lo del Festival de la Canción de Eurovisión me parece razonable, ¿verdad? Si una nación está pasando por problemas económicos y necesita gastar en cosas más importantes que el entretenimiento... 🤑 ¡Es mejor que se tome un descanso y se centre en lo esencial! La sanidad es un tema que siempre va a estar presente, pero ¿qué hay de salud mental? 🤝

Qué sorpresa, ¿quién hubiera pensado que España se fuera de Eurovisión? 🤔 Me parece genial que Karina haya expresado sus opiniones sobre el tema. En mi opinión, es muy razonable que consideren gastar ese dinero en algo más importante como la sanidad pública. Es un tema que afecta a muchas personas y ahora mismo estamos pasando por una crisis económica, así que no hay que sorprenderse de que prioricemos eso. Me parece un poco extraño que algunos critiquen esta decisión sin saber el contexto, ¿quién va a gastar ese dinero en Eurovisión cuando hay problemas más graves que resolver? 🤑

🤔 Ay, ¿qué tal si nos quedamos en casa y disfrutamos de la música sin gastarnos todo el dinero? La verdad es que a mí me parece razonable que España se salga del Festival. No sé por qué Karina tiene tan mal ojo para Eurovisión, me parece un poco tonto gastar tanto dinero en algo que no siempre nos lleva al éxito. 🤑 Y además, la sanidad pública es un tema muy importante, estoy de acuerdo con ella. En estos tiempos económicos tan duros, hay que priorizar cosas. Me parece bien que España se salga y que ese dinero se destine a algo más importante. 💸

Back