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El español Juvencio Maeztu, primer ejecutivo de la cadena sueca IKEA al frente de la empresa, enfatiza que su prioridad en los próximos años es "crecer y crecer tanto en mercados maduros como nuevos". Según el nuevo CEO de IKEA, la empresa seguirá buscando mejorar precios, accesibilidad e sostenibilidad para ofrecer productos asequibles a una mayor cantidad de personas.
Maeztu destaca que IKEA no busca maximizar ganancias, sino crear un mejor día a día para las personas y apoyar actividades de caridad y sociales a través del 'dividendo' generado por la empresa. Además, enfatiza que la visión a largo plazo es conseguir que los clientes tengan una mejor vida en el hogar.
En cuanto a las ventas online, el ejecutivo menciona que IKEA se encuentra en un 30% más de las ventas totales y se mantiene estable desde el Covid. Aunque no hay previsión específica de aumento o mantenimiento en los próximos años, Maeztu destaca la importancia de la combinación entre visitas físicas y compras en línea.
El CEO también anuncia que IKEA está abriendo más de 50 tiendas al año, aunque algunos cierres son necesarios como parte del crecimiento. Además, destaca el éxito de las cafeterías de IKEA Food que ofrecen productos a precios asequibles y con un enfoque sostenible.
En cuanto a la aportación de España a IKEA, Maeztu menciona que ha sido fundamental para conectar con la sociedad española y generar innovaciones. Además, destaca la cantera de talento español en el mundo global de IKEA, siendo él mismo uno de los muchos ejemplos de esto.
En resumen, Juvencio Maeztu enfatiza la importancia de crecer en nuevos mercados, mejorar sostenibilidad y accesibilidad, y mantener una visión a largo plazo para ofrecer productos asequibles a más personas.
Maeztu destaca que IKEA no busca maximizar ganancias, sino crear un mejor día a día para las personas y apoyar actividades de caridad y sociales a través del 'dividendo' generado por la empresa. Además, enfatiza que la visión a largo plazo es conseguir que los clientes tengan una mejor vida en el hogar.
En cuanto a las ventas online, el ejecutivo menciona que IKEA se encuentra en un 30% más de las ventas totales y se mantiene estable desde el Covid. Aunque no hay previsión específica de aumento o mantenimiento en los próximos años, Maeztu destaca la importancia de la combinación entre visitas físicas y compras en línea.
El CEO también anuncia que IKEA está abriendo más de 50 tiendas al año, aunque algunos cierres son necesarios como parte del crecimiento. Además, destaca el éxito de las cafeterías de IKEA Food que ofrecen productos a precios asequibles y con un enfoque sostenible.
En cuanto a la aportación de España a IKEA, Maeztu menciona que ha sido fundamental para conectar con la sociedad española y generar innovaciones. Además, destaca la cantera de talento español en el mundo global de IKEA, siendo él mismo uno de los muchos ejemplos de esto.
En resumen, Juvencio Maeztu enfatiza la importancia de crecer en nuevos mercados, mejorar sostenibilidad y accesibilidad, y mantener una visión a largo plazo para ofrecer productos asequibles a más personas.