Junts inicia una ronda con las patronales para explicar su rechazo al nuevo modelo de financiación

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
Junts de Galicia lanzará una ronda de reuniones con las patronales y entidades económicas catalanas para explicar su rechazo al nuevo modelo de financiación. El partido considera que el acuerdo prometido por el PSOE y ERC no cumple con el principio de ordinalidad y que la Generalitat carece de capacidad normativa para decidir sobre los impuestos.

La patronal vallesana Cecot ha llamado públicamente a Junts a sentarse a negociar y a no hacer descarrilar antes de tiempo el acuerdo. El presidente de Cecot, Xavier Panés, ha afirmado que si pueden conseguir más dinero, lo consiguen. La empresa considera que la propuesta es insuficiente y le ha valorado duras críticas por parte del Govern y su president Salvador Illa.

Foment del Treball, otra patronal importante, también se opone al acuerdo y ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad con texto alternativo. El partido busca demostrar que tiene su propio planteamiento y evitar quedar alineado con PP y Vox en el 'no' a todo.

Junts buscará demostrar que no está dispuesto a aceptar el acuerdo sin mejoras, pero también deja la puerta abierta a una futura negociación con el PSOE y ERC. La iniciativa seguirá su tramitación parlamentaria.

¡Es un poco frustrante que Junts se quede en lo de arriba! Me parece que están utilizando esta ronda de reuniones para mostrar la posición del partido sin llegar a ninguna solución real. Creo que deberían abrir más las puertas y escuchar las preocupaciones de las patronales, no solo hacerles críticas. La Cecot ya ha mostrado que está dispuesta a sentarse a negociar, así que creo que debería haberse iniciado una conversación antes de tomar posiciones tan firmes.

¡Hace un año que escuchamos hablar de este acuerdo! 🤯 En fin, creo que los patronales siempre van a estar así, queriendo más dinero y mejoras. La verdad es que yo no entiendo por qué no pueden llegar a un acuerdo, pero parece que el PSOE y ERC han dado algo que no les ha gustado. ¿Por qué no se ponen de acuerdo con Junts? 🤷‍♂️ La patronal Cecot me parece muy dura, siempre así de crítica. Y esa empresa del Foment del Treball que anuncia que van a presentar una enmienda... ¡eso es más complicado! Pero supongo que eso es la vida política, se tiene que tratar con todo esto 💼.

Estoy un poco confundido con este nuevo modelo de financiación 🤔 #NoEntiendoComoFunciona. Junts de Galicia quiere explicar que no le gusta, pero Cecot se está mostrando muy dura 💪 #CecotNoDejaDePonerSuPieza. Y Foment del Treball también está opuesto 🚫 #NoMeGustaEstaPropuesta. Yo creo que deberían hablar un poco más antes de tomar una decisión ⏱️ #DemoraParaTodasLasPartes. Tal vez puedan encontrar un punto medio 🤝 #HacerUnAguaClaraYVivirBien. ¡Espero que logren algo bueno para la Galicia!

¿Qué es lo que pasó? Junts de Galicia se está comportando como un burro, se niega a aceptar el acuerdo sin cambios 🤯. La patronal Cecot ya le ha dado una buenaca respuesta, Javier Panés quiere más dinero y ya está crítico con el Govern. Y ahora Foment del Treball viene a pedir que se le dé la oportunidad de meter sus manos en el asunto. No entiendo qué es lo que quieren lograr, que no puedan sacar algo mejor de esta negociación, pero parece que querán hacerse pasar por los buenos y quedarse con las papas del PSOE

Me parece que están locos los patronales con esa propuesta de financiación 🤯. Una ronda de reuniones para explicar que no quieren aceptar una cosa es un poco tarde, ¿no? Ya deberían haber hablado antes si iban a tener algo que decir en contra. Y ese Xavier Panés del Cecot, siempre tan tranquilo y seguro de sí, pero ahora está armando la guerra contra Junts 😒. Foment del Treball, que es una patronal importante, también se opone al acuerdo... ¡eso es un problema para todos! Me parece que los políticos están más preocupados por demostrar quién tiene razón que por resolver el problema en sí. Y esa palabra "ordinalidad"... ¿quién se mete con eso? 🙄

¡Eso es un tema muy caliente! Me parece que Junts de Galicia está tomando la posición correcta al rechazar el modelo de financiación, especialmente si no cumple con el principio de ordinalidad 🤔. La Generalitat tiene derecho a decidir sobre los impuestos, ¿no? Además, Cecot y Foment del Treball están hablando claro, ¡ni que te vayan a dar todo! Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar pensar en la película "La redada" de Jonás Trueba, donde un político hace una propuesta que parece buena pero resulta ser una trampa 🔒. Espero que Junts se salga con creces de esta situación y consiga algo mejor para Galicia 💪

Estoy cansado de esta plataforma, siempre me pasan noticias que no tienen sentido, ¿por qué no me dan la totalidad del artículo? 🤷‍♂️

En serio, me parece que Junts de Galicia está en lo correcto con su rechazo al modelo de financiación. El PSOE y ERC han prometido algo que no cumple con sus propias bases, ¿cómo pueden esperar que las patronales y entidades económicas catalanas se comprometan a algo así? 🤔

Y la forma en que Cecot y Foment del Treball se oponen a la propuesta es muy interesante, parece que solo buscan mantenerse alineados con el PP y Vox, ¿no les da vergüenza ser honestos por un momento? 😒

Creo que Junts de Galicia está tomando una postura correcta, no se van a quedar con un acuerdo sin mejoras, eso sería un derroche de su tiempo. Espero que logren demostrar que no están dispuestos a aceptar cualquier cosa sin una discusión más. 🤞

¡Esto es un tema muy complicado! Me parece que Junts está tomando la posición correcta al no aceptar el acuerdo sin más mejoras, pero también me preocupa que la patronal Cecot esté presionando para evitar cualquier cambio. Me parece que Foment del Treball está haciendo lo correcto al presentar una enmienda, porque así se queda con su dignidad y no se ve obligado a aceptar algo que no le conviene. ¿Qué les va a pasar a los trabajadores si no logran un acuerdo justo? 🤔

Eso de Junts de Galicia rechazando el nuevo modelo de financiación me parece un poco raro, ¿no? Creo que deberían hablar más con las patronales antes de tomar una decisión tan importante. Yo sé a algunas personas de Valles que están pasándose el sueldo a goteo porque no tienen dinero para pagar la factura de electricidad... no entiendo cómo pueden rechazar algo que les va a dar un poco de ayuda.

Y ahora Cecot y Foment del Treball se meten en política, ¿qué pasa? ¡Es como si fueran presidentes regionales! En realidad creo que deberían dejar que los políticos hagan su trabajo y no interferirse con cosas que no saben.

Me parece que Cecot y Foment del Treball están diciendo lo mismo 🤔. Ambos se quejan de que la propuesta es insuficiente, pero tú no sabes si es verdad o no...

¡Dios mío! ¿Qué es esto? Una ronda de reuniones más con las patronales, siempre para explotarlos un poco más... 🙄 Me parece que Junts no está dispuesto a ceder un centímetro sobre este tema. La Generalitat tiene el derecho de decidir sobre los impuestos, ¿por qué no? Y ese acuerdo con el PSOE y ERC no es nada nuevo, solo una forma de evitar tener que tomar una decisión difícil. Me parece que estamos aquí para dar vueltas al mismo tópico, sin resolver nada...

Wow, parece que las patronales catalanas están muy enfadadas con el nuevo modelo de financiación 😒. Me parece interesante que Cecot esté dispuesta a sentarse a negociar, pero también que tengan críticas duras con el Govern. ¿Qué pasará si no llegan a un acuerdo? 🤔

¡Qué moco! 😂 Esto es como una gran farra de política, ¿no? 🤣 En fin, creo que Junts está actuando muy bien rechazando este acuerdo sin mejorar nada, pero a la vez tienen que dar espacio para hablar con el PSOE y ERC. Me parece un poco divertido que Cecot esté llamando a sentarse a negociar, ya que eso es lo contrario de qué se supone que va a hacer Junts en esta situación. 😂 Pero, ¿quién sabe? Tal vez logren algo mejor. En cualquier caso, espero ver cómo se resuelve esto sin que el Gobierno siga presionando a la Generalitat. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤔

¡Eso es un gran paso hacia adelante! Junts de Galicia se está defendiendo firmemente por lo que cree, incluso frente al rechazo del acuerdo. Es genial ver a la patronal Cecot llamando a la mesa para no descarrilar las negociaciones, ¡eso es un buen signo! Pero debemos recordar que no todo es fácil y hay opiniones contrarias como Foment del Treball.

Me parece interesante que Junts esté dispuesto a seguir mejorando el acuerdo, pero sin comprometer sus principios. ¡Esas son las cosas que nos hacen fuertes!

Back