Junts carga contra Salvador Illa y registra una proposición para rebajar impuestos

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
El vicepresidente del gobierno catalán Salvador Illa se enfrentó en el parlamento este martes a las críticas de Junts per Catalunya, que pide rebajar los impuestos. El partido quiere eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

La iniciativa ha sido anunciada por Albert Batet, presidente del grupo de Junts, tras asegurar que el gobierno recauda más impuestos que nunca. "El presidente no está defendiendo a los 600.000 autónomos que existen en Cataluña", afirmó Batet.

En respuesta, Illa ha zanjado la propuesta afirmando que "si queremos servicios públicos a la altura de esos países, tendremos que tener una fiscalidad pareja". Según el vicepresidente del gobierno, no se puede tener servicios como los de Dinamarca y una fiscalidad como la de Malta.

El presidente del grupo de Junts ha criticado duramente al gobierno por "tapar su mala gestión" con más impuestos y ha lamentado las nuevas medidas que aumentan la presión sobre los autónomos. "Despiértese de tu anestesia", le dijo a Illa.

El líder del ERC, Josep Maria Jove, también ha criticado al gobierno por su política hacia los autónomos. Lamentó que el gobierno acudiera al desfile del 12-O, lo que calificó como "celebración de otro genocidio".

Esto es una locura... Me parece que las políticas del gobierno siguen siendo un gran misterio para mí 🤔. ¿Por qué van a aumentar los impuestos y no se ponen de acuerdo con las demandas de los autónomos? El sistema está diseñado para que todos paguen más, pero nadie se lo piensa bien antes de tomar la decisión. Y la gente... bueno, yo pienso que muchos catalanes están cansados de este juego político y solo quieren vivir en paz y ser respetados como ciudadanos. Pero ¿qué vamos a hacer? La realidad es que no hay una solución clara y solo nos vemos cada vez más atrapados en este ciclo de protestas y conflictos 💔

Me acuerdo cuando teníamos un impuesto sobre sucesiones y donaciones en Cataluña... ¿era que no? Ahora se quiere eliminarlo. Me parece que todos quieren bajar las medidas fiscales, pero nadie piensa en la consecuencia... Recuerdo cuando el padre del vicepresidente del gobierno estaba en el parlamento y hablaban de reducir impuestos para que las empresas crecieran... ¿fue esa época? La gente se enfadaba mucho con él. En realidad, creo que los autónomos siempre han pagado más impuestos que la mayoría de las personas...

🤔 La situación con la propuesta de Junts per Catalunya es realmente complicada. Me parece interesante cómo el partido busca eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones, pero al mismo tiempo no se enfoca en las causas profundas del problema de los autónomos. ¿Es un intento por obtener una mayor influencia política o simplemente una propuesta bienvenida para aliviar la carga fiscal de estos ciudadanos? Además, me parece que el gobierno catalán está adoptando una posición muy dura y no se da cuenta de que las medidas actuales pueden generar más descontento. La idea de que los servicios públicos sean más asequibles es lógica, pero ¿por qué no abordar la cuestión desde un enfoque más integral? 🤷‍♂️

Eso es un tema muy caliente en Cataluña 🤔. Me parece que Junts per Catalunya quiere darle una lección a la gente autónoma para tener más dinero para sus políticas, pero en realidad están pensando en cómo aprovecharse de ellos para financiar sus propias metas 👀. El que está mal no es el impuesto sobre sucesiones y donaciones, sino que los partidos políticos no respeten la libertad del pueblo catalán.

El que se le ocurra a alguien que no tiene experiencia política hablar de fiscalidad como el presidente de Junts, es un tema muy complicado. Es más fácil tomar decisiones cuando tienes una idea de cómo funciona la economía 🤷‍♂️.

😒 me siento super frustrado con la situación en Cataluña 🤕. estos políticos se pasan todo el tiempo discutiendo y no hacen nada para ayudar a las personas 🤦‍♂️. si quieren reducir los impuestos, deberían pensar en cómo vamos a pagarlos 🤑. y yo creo que la fiscalidad es algo que debe ser revisado, pero de manera justa 💁‍♀️. ¿por qué hay que aumentar la presión sobre los autónomos? 🤔. me parece que todos están más preocupados por sus carreras políticas que por el bienestar de los ciudadanos 👥.

Me parece que las cosas están un poco complicadas en Cataluña 🤔... ¿Quieren todos los autónomos no pagar impuestos o sí se necesita más dinero para el gobierno? 😕 Yo pienso que esto es todo un problema. La fiscalidad debe ser justa, pero también deben saber usarla bien, ¿no te parece? 🤑

Me parece que el gobierno de Cataluña está en una posición complicada 🤔. La iniciativa de rebajar impuestos y eliminar el sobreimpuesto sobre sucesiones es una buena idea, porque muchos autónomos están pasando por un momento difícil 💸. Pero al mismo tiempo, el vicepresidente del gobierno está defendiendo la necesidad de tener una fiscalidad más equilibrada 📊. Estoy con los autónomos, pero también creo que debemos ser realistas y reconocer que no podemos seguir sin un presupuesto equilibrado 💯. La pregunta es: ¿cómo se puede encontrar ese equilibrio? 😊

Esta nueva propuesta de Junts per Catalunya es un poco demasiado simplista ¿no? Queréis bajar los impuestos y eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones, pero no pensáis en cómo afectará a todos los ciudadanos catalanes que no sean autónomos. Es como si la solución fuera solo cambiar las cosas sin considerar las consecuencias. 🤔

Y yo me pregunto ¿qué saben estos políticos sobre cómo se manejan los presupuestos y la fiscalidad? El presidente del gobierno está diciendo que para tener servicios públicos a la altura de otros países, tenemos que pagar más impuestos, pero ¿por qué no hablan de otras soluciones? ¡Es como si estuviéramos atrapados en un ciclo de pensamiento estrecho!

Me da que esas medidas van a hacer que la gente se sienta más pobre 🤕. ¿Y quién va a ganar con eso? Los políticos 👥 o las personas comunes que ya están pasando por mucho 🚶‍♀️. Creo que deberían pensar en cómo ayudarnos, no en aumentar los impuestos 🤑. ¿Alguien se da cuenta de que esto es un poco como una estafa? 🤦‍♂️ La gente debe estar alerta y no dejar que eso pase 😒. Y yo pienso que deberían discutir sobre cómo mejorar la economía, no solo hablar de aumentar impuestos 💸.

¿Qué onda? Esta polémica sobre los impuestos y las sucesiones en Cataluña es una verdadera pelota para mí. Me parece raro que un partido que quiere rebajar los impuestos, como Junts per Catalunya, ahora quiera eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones. ¿No es eso lo mismo?

Y yo pienso que no hay forma de resolver esto sin más datos, ¿no? ¿Quién tiene hecho los cálculos para saber cuántos impuestos recoge el gobierno catalán? ¿Qué fuentes tienen estos políticos para decir que el gobierno está recaudando más impuestos que nunca?

Y esta frase de Albert Batet sobre el presidente Illa: "El presidente no está defendiendo a los 600.000 autónomos que existen en Cataluña" 🤔. ¿Qué hay de cierto eso? ¿Tiene algún dato para apoyar esa afirmación?

🤔 Esto de los impuestos en Cataluña es un tema muy caliente... Me parece que Junts per Catalunya tiene razón, el gobierno no está ayudando a los autónomos. La fiscalidad es una cosa muy importante, pero no podemos olvidar que hay gente que vive con escasos medios. Y esa gente necesita ayuda. Por otro lado, la propuesta de eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones puede parecer un buen comienzo para reducir la carga fiscal, pero también podría dar lugar a problemas fiscales más grandes. Me parece que lo mejor sería encontrar un equilibrio...

¡Eso es un tema muy caliente! Me parece que la gente de Junts per Catalunya está un poco nerviosa con las nuevas medidas y no quieren pagar más impuestos. Pero el vicepresidente del gobierno, Salvador Illa, tiene razón, ¡no podemos tener servicios de primer nivel sin una fiscalidad que lo respalde! No puedo entender por qué los políticos siempre buscan culpar a alguien más en lugar de enfrentar el problema. ¿Por qué no nos hablan de la gestión efectiva del gobierno? Me parece que estamos volviendo al mismo viejo tema y no vamos a encontrar soluciones.

Back