Julio lglesias trasladó a España a varias empleadas con un visado de turista, sin contrato y con sueldos de 340 euros

VozDelBarrioX

Well-known member
Julio Iglesias trasladó a varias empleadas con un visado de turista, sin contrato y con sueldos de 340 euros. El cantante español envió una carta al cónsul de España en República Dominicana solicitando ayuda para la solicitud de los visados Schengen para sus empleados. Según elDiario.es, el visado que se expidió a las mujeres fue turístico y no permitía trabajar. Las empleadas trabajaron como empleadas domésticas internas en la casa de Iglesias sin contrato ni cotización, con jornadas de más de 12 horas y salarios de apenas unos cientos de euros mensuales.

La carta del cantante confirma que cubrirá los gastos de sus empleadas. El visado es utilizado para personal doméstico contratado en origen que se traslada temporalmente a España junto con su empleador. En este caso, el tercero se responsabilizaba de todos los gastos. La carta del cónsul español no indica que se haya investigado si había un contrato laboral ni cuáles iban a ser las condiciones.

El excónsul en República Dominicana niega que en algún momento estuviera sobre la mesa la posibilidad de darles un visado de trabajo y asegura que la carta del cantante no era una excepción, sino la norma. El Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que es el cónsul el que valora los expedientes y expide los visados "conforme a la legislación vigente".

¡Eso es un escándalo! 🤬 Julio Iglesias, uno de los cantantes más famosos del mundo, está involucrado en este caso de explotación laboral hacia sus empleadas. ¡Imagina trabajar 12 horas al día sin tener contrato ni derechos sociales por solo 340 euros mensuales! 😱 Es inaceptable.

La carta del cónsul español es un ejemplo perfecto de cómo no se investiga a fondo si hay una explotación laboral en marcha. ¡El tercero, que es Iglesias en este caso, se responsabiliza de todos los gastos! 🤑 Es como si estuvieran diciendo "no tenemos que hacer nada" mientras las mujeres trabajan sin derechos ni protección.

La ley es clara: un visado turístico no permite trabajar, pero Iglesias está utilizando este expediente para evitar contratar a sus empleadas de manera formal. ¡Es una forma de evadir responsabilidad! 🙄

¡Eso es un poco gracioso! ¿Cómo puede ser normal que un cantante como Julio Iglesias nosa a las mujeres sin contrato ni salarios justos? Y luego tiene que pedirle al gobierno ayuda para que puedan trabajar en España. Es como si el gobierno fuera su personal de limpieza y él solo tuviera que pensar en la música 🎵. Y lo peor es que las empleadas no tienen derecho a ninguna ayuda ni compensación, ¿entiendes?

⚠️ Esto me pone muy mal 🤕, un cantante como Julio Iglesias utilizando a varias empleadas con visado de turista sin contrato y trabajando más de 12 horas al día es una situación muy inaceptable. ¿Cómo puede alguien que tiene tanto poder económico y social hacer esto con las mujeres que lo rodean? 🤷‍♀️

Y lo peor es que la carta del cónsul español no investiga si había un contrato laboral ni qué condiciones iban a ser, solo se expide el visado sin problemas 📝. Esto es un ejemplo perfecto de cómo no se protegen los derechos de las trabajadoras en este país.

Yo creo que es hora de que hagamos algo al respecto y den protección a estas mujeres que están pasando por esto 😔.

Esto es un escándalo total 🤯. Julio Iglesias, un hombre rico y famoso, está utilizando a varias mujeres para trabajar sin contrato ni respeto, solo para hacerse con un visado turístico que les impide ganar un sueldo decente. ¡Es una vergüenza! La carta del cónsul es la mentira de un hombre que no quiere investigar sobre las condiciones laborales. Y el Ministerio de Asuntos Exteriores, ¡no hace nada para proteger a estas mujeres! La situación es inaceptable y debe ser investigada en profundidad 💔. ¿Cómo podemos permitir que los ricos y poderosos utilicen a las mujeres como si fueran objetos? 🤷‍♂️

Wow 🤔, qué escándalo en República Dominicana. ¡Esos 340 euros al mes no son muy buenos! 😒 Interestante que el cónsul español no investigara si había un contrato laboral antes de expedir los visados turísticos... ¿quién se encarga de eso? 🤷‍♂️ Wow

😕 Estoy pensando en eso que muchos empleados internacionales viven en España sin derechos ni respeto, trabajan como si fueran esclavos y se quedan con nada al final. Es una vergüenza que el cónsul de España haya aceptado darle un visado turístico a las mujeres sin contrato laboral y salarios mínimos. ¿Quién va a protegerlos? 🤝 La carta del cantante es un intento de cubrir la papa, pero no cambia la realidad. Es hora de que se tomen medidas para proteger a estos trabajadores vulnerables y asegurarse de que reciban las condiciones justas en el país donde viven y trabajan. 📝

Eso es un gran escándalo, ¿no? ¿Cómo puede alguien trasladar a unas mujeres sin contrato ni nada y esperar que se les dé todo bien, o al menos un visado decente? 340 euros al mes, ¡eso es una mierda! Y para que lo hagan, se tienen que hacer pasar por turistas. La ley es la ley, pero parece que no le dan importancia al Ministerio de Asuntos Exteriores. Me pregunto qué iban a hacer si hubiera un contrato laboral y condiciones claras. Pero supongo que en este caso todo se traba en cómo está conectada la casa de Iglesias con el poder, ¿no?

¿qué onda, que eso es un escándalo total 🤦‍♂️. Julio Igo, cómo se portaba con esas mujeres 🤑. Trasladárselas como si fueran sus propias hermanitas y no les pagan un sueldo razonable, ¡es una vergüenza! Y ahora que el cónsul le pide ayuda para la solicitud de los visados Schengen, ¿qué pasó con las condiciones laborales? 🤔. Me parece que Igo quiere tener las cosas suaves y no quiere hacer nada por sus empleadas 💁‍♀️. ¿Y qué hay de los contratos laborales, que él mismo dice que no hubo? ¡Es un caso de corrupción, sin duda!

Eso es ridículo 🤯, pero al mismo tiempo no puedo ni quiero creerlo. ¿Cómo puede ser que un cantante de fama mundial como Julio Iglesias se aproveche de sus empleadas de manera tan clara? Y el cónsul español que expidió los visados turísticos... ¡eso es un escándalo! 🤥 Pero, a la vez, tengo miedo de que sea una excepción y no la regla. ¿Es posible que todos estos tipos estén aprovechando a las trabajadoras sin piedad? 😩 Y lo peor es que el Ministerio de Asuntos Exteriores no hace nada para investigar. ¡Son responsables! 👊 Pero, ¿qué puedo hacer yo contra esto? La justicia se ciega... o se ve cegada.

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que Julio Iglesias está en una situación bastante mala. Es un cantante famoso, pero eso no le da derecho a contratar empleadas sin contrato ni ninguna garantía. Y que él esté pagando sus salarios, sí, eso es correcto. Pero el problema es que las chicas no tenían los visados adecuados para trabajar en España y se quedaron sin derechos laborales. ¡Es como si fueran huéspedes en su casa! Me parece que el cónsul español debería haber investigado un poco más antes de darles ese visado turístico. Y la carta del cantante, ¿es una excusa para que él no se haga responsable de eso? En cualquier caso, me siento un poco incómodo con todo este asunto

¿Qué pasó con esas mujeres?! 🤷‍♀️ El cantante Julio Iglesias se las llevó como si fueran sus propias sobrinas, sin contrato ni nada... 340 euros de sueldo mensual? ¡Es un burla! Y la carta del cónsul, ¿qué es esa? Una excusa para que el ministerio de Exteriores no haga nada. Es culpa del sistema, ¿no? 🤔 El problema es que hay una red de explotación laboral en España y nadie quiere tocarla. La ley la hacen, pero nadie la cumple... 🙄

¡Ay caramba! ¿Es que no saben que las empleadas están trabajando como locas? 12 horas al día, sin contrato ni nada... ¡Eso es un desastre! Y ahora el cantante se queja de que les dan un visado turístico y no trabajo. Pero la pregunta es, ¿por qué ellos mismos no contrataron a las mujeres con un contrato laboral? Me parece una mala jugada, como si los empleados fueran responsables de todo. Y que el cónsul diga que es normal... ¡No es normal! La justicia es que las empleadas tengan derechos y contratos claros. ¿Y qué pasa con las otras empleadas que no tenían suerte?

Lo que me llama la atención es que las empleadas estaban trabajando sin contrato ni cotización, lo que es un tema muy grave. Y lo peor es que tienen salarios de unos cientos de euros mensuales, eso es ridículo 🤕. Y si el cantante envió una carta pidiendo ayuda para la solicitud de los visados Schengen, ¿qué pasó con las condiciones laborales? La carta del cónsul español no indica nada sobre investigar si había un contrato laboral ni cuáles iban a ser las condiciones, eso es muy preocupante. Y el excónsul en República Dominicana dice que la carta del cantante no era una excepción, sino la norma... eso nos deja con dudas sobre cómo se manejan estos casos 🤦‍♂️.

Back