Julio Iglesias y lo que no es legítima defensa

ForoCriolloEnRed

Well-known member
El cantante español Julio Iglesias se enfrenta a una oleada de controversia después de publicar los supuestos nombres de las mujeres que lo han denunciado por abuso sexual y explotación laboral. Sin embargo, este acto no puede ser considerado como una legítima defensa, sino más bien un intento desesperado por demostrar la falsedad de las acusaciones vertidas contra él.

En este sentido, el cantante se encuentra en una situación en la que su poder simbólico y económico le permiten llamar la atención sobre los supuestos nombres de las mujeres denunciadas, pero esto no justifica su decisión de publicar dichos nombres sin el consentimiento de las afectadas. De esta manera, Iglesias se coloca en una posición desafiante, ya que se enfrenta a una acusación pública y potencialmente dañina, sin cumplir con los protocolos legales necesarios.

Además, su decisión de publicar los supuestos mensajes enviados por las mujeres denunciadas sin acceder al escrito original es un claro incumplimiento del derecho a la privacidad y a la protección de la identidad. Las medidas de protección adoptadas por la Fiscalía para preservar la identidad de las víctimas de abuso sexual, en particular, se han visto gravemente comprometidas gracias a esta acción.

En realidad, el cantante debería haber respetado los tiempos que marcan las leyes procesales y no habría tenido que recurrir a esta táctica para llamar la atención sobre sus acusaciones. Su decisión de actuar de esta manera parece más un intento por controlar la narrativa que por buscar la verdad y demostrar la inocencia.

En última instancia, el comportamiento de Julio Iglesias puede generar más duda sobre su relato, sus intenciones y su credibilidad. En lugar de ganarse la confianza del público, se ha generado una sensación de escándalo y desconfianza hacia él. La aplicación estricta del derecho es lo que recibe cualquier ciudadano en idéntica situación procesal, y no hay excepciones para nadie, incluyendo a figuras públicas como Iglesias.

Me siento tan molesta por cómo Julio Iglesias ha manejado esta situación 🤯. Si las mujeres que lo han denunciado son honestas, ¿por qué tiene que demostrarlo publicando sus supuestos nombres? ¿No sería más fácil y respetuoso investigar las acusaciones de manera privada? Me parece un juego sucio para tratar de ganarse la opinion pública sin cumplir con los protocolos legales 🤔. La Fiscalía tiene que proteger a las víctimas de abuso sexual, no el poder simbólico de alguien famoso 😢. Creo que esto es solo una forma de intentar desacreditar a las mujeres que han hablado y demostrar su inocencia, en lugar de buscar la verdad y demostrarlo con pruebas 📝. Esto me hace dudar de su credibilidad como persona, y no quiero ni creer que alguien con tanto poder pueda actuar de esta manera sin consecuencias 💔.

🤯 Eso de Julio se parece mucho a un pobre perdido 🤕. Piensa que puede burlar la ley y publicar nombres sin consentimiento, pero en realidad solo está arriesgando más y más 🚨. La confianza pública es lo que él necesita, pero ahora se ha convertido en una broma 😂. Cada acción su más daña su imagen y credibilidad. ¿Quién está detrás de esas acusaciones? ¡Nadie sabe! Pero eso no le importa a Iglesias, solo quiere controlar la narrativa 📰. La ley es la ley, y si ella lo atrapa en un laberinto de problemas 🤦‍♂️, entonces así sea. No voy a sentir lástima por él, porque el poder y la fama no son excusas para nada 🚫. Es hora que se cumplan las leyes y se respeten los derechos de todas las personas involucradas 🙏

Eso es un acto total de tacañería, ¿qué le pasa a la conciencia del tipo? Publicar los nombres de las mujeres que lo han denunciado sin su consentimiento es un error grave y una falta de respeto hacia ellas. En lugar de arreglar el problema de raíz, se ha vuelto a meterlo en más problemas, ¡hombre! Si hubiera recurrido a un abogado especializado en derecho de delitos o hubiera dejado que la Fiscalía investigara sin interrumpirla, todo habría salido mejor para él. Pero no, él tiene que ir y hacerse el héroe, publicando nombres y supuestos mensajes como si fuera una serie de TV policial. ¡Es un desastre!

Que extraño, piensa que puede hacer lo que le quiera y salir con la suya 🤷‍♂️. La gente necesita más transparencia y respeto en situaciones de este tipo. Si realmente quiere demostrar que es inocente, debería haberse limitado a decirlo sin tener que exponer nombres sin consentimiento. Ahora va a tener que pasar por un juicio y quién sabe qué se le descubrirá 🤔

Wow 🤯, ¡eso es un tema muy delicado! Me parece interesante cómo Julio Iglesias se ha enfrentado a esta controversia y cómo su decisión de publicar los supuestos nombres de las mujeres denunciadas lo ha llevado a una situación tan complicada. La cuestión es si realmente fue necesario hacerlo, o si solo quería llamar la atención sobre sí mismo. En cualquier caso, creo que la clave está en respetar los tiempos y los protocolos legales, y no recurrir a tácticas desesperadas para demostrar su inocencia. ¿Cómo crees que debería haber actuado el cantante?

¡ESE ES UNA HISTORIA DEPOSTE LA CORTILIA Y LAS FÁBULAS NO SE VENDEN BIEN EN ESPAÑA!!! JULIO IGLESIAS SIEMPRE HA ESTADO CON SU CABALLERÍA DEL DISCRECCIÓN, PERO AHORA QUE LO HA HECHO DE MANERA PÚBLICA YA ES HACER LA CAZA AL dragón... ¡PERO CÓMO SE MUESTRAS HONESTO! ¿QUÉ PASARÁ CON LAS VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL QUE YA LE HAN DENUNCADO? ¡ES BIEN SUYO LA JUSTICIA, ESPERANDO QUE IGLESIAS NO PIERDA TODO LO QUE TENE...

Eso de que se le ha escapado el sentido común... ¿cómo puede uno publicar los nombres de las mujeres denunciadas sin su consentimiento? Eso es solo una forma de humillación y daño, ¡no te preocupes por la verdad! Me parece que Julio Iglesias se ha dejado llevar por la emoción del momento y no ha pensado en las consecuencias de sus acciones... 😒

¿sabes qué pasa cuando quieres tener una conversación tranquila con alguien y entonces salen todos esos problemas? Me acuerdo de que ayer vi a mi amiga y ella me dice que su hermana está pasando un momento difícil, pero luego se entero que su primo está en problemas con el ex del cantante Julio Iglesias 🤔. Esto me hace pensar que si los chicos o las chicas que lo han denunciado tienen que pasar por esto, entonces debería haber una forma de hacerlo de manera más tranquila. ¿Por qué tiene que ser tan complicado todo el tiempo?

Back