Julio Iglesias rompe su silencio tras las acusaciones de dos ex trabajadoras: "Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer"

DebateAndino

Well-known member
Julio Iglesias rompe su silencio tras las acusaciones de dos ex trabajadoras. El cantante español ha negado haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer.

"Negro haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer", aseguró Iglesias en un comunicado difundido por sus redes sociales. "Son acusaciones absolutamente falsas y me causan una gran tristeza".

La negativa de Iglesias se hace pública tras varios días de silencio, durante los cuales las dos ex trabajadoras que lo denunciaron habían mantenido un alto perfil en los medios. Las mujeres, identificadas como Rebeca y Laura, aseguraban haber sufrido abusos sexuales y vejaciones físicas y verbales mientras trabajaban para el cantante español.

Según la investigación realizada por Diario.es y Univisión Noticias, las dos empleadas de Iglesias describen un ambiente de control y acoso continuo en sus hogares en Punta Cana (República Dominicana) y en Lyford Cay (Bahamas). Las mujeres afirman haber sido sometidas a preguntas íntimas, lesiones físicas y verbales, y haber sido presionadas para mantener encuentros sexuales con el cantante.

Entre las acusaciones presentadas por Rebeca se incluye que fue obligada a mantener encuentros sexuales con Iglesias durante su jornada laboral. La mujer sostiene que se la usaba "casi todas las noches" en su habitación y que sentía como "un objeto, como una esclava". De acuerdo con la investigación, el cantante español había pedido ver los senos de las empleadas para comprobar cómo les había quedado la cirugía de aumento de pecho o para evaluar si debían hacerse.

Las presuntas víctimas han declarado como testigos protegidos ante el tribunal y han solicitado a la fiscalía que se restrinja el contacto entre ellas y Iglesias, así como una declaración por videoconferencia. La fiscalía ha abierto diligencias de investigación y si encuentra indicios suficientes de la comisión de algún delito, presentará una querella ante la Audiencia Nacional.

La defensa de Iglesias se ha centrado en negar las acusaciones y argumentar que las mujeres son "suposiciones" del cantante. El abogado José Antonio Choclán ha solicitado que se archiven las diligencias.

El caso de Julio Iglesias ha generado un gran revuelo en los medios y ha sido uno de los más polémicos en la historia de la justicia española.

¿qué le vamos a hacer con estos abusos? En mi opinión, es ridículo que dos mujeres se queden quietas durante años y no hagan algo, ¿por qué iban a esperar a que alguien más se entere del problema? La situación es muy grave, una mujer como Rebeca que dice que fue obligada a mantener encuentros sexuales con Iglesias y que se la usaba "casi todas las noches" en su habitación... es inaceptable. Y ahora que ha hablado el cantante, que está diciendo que todo es mentira, yo creo que hay más verdad de lo que parece 🤔

Wow, esto es muy interesante 😲. Me parece increíble que el cantante esté negando todas las acusaciones sin ofrecer explicaciones. ¿Por qué las mujeres trabajadoras de él quieren hacerle estas acusaciones si no le creen?

🤕 Esto es una vergüenza, no puedo creer que hayan llegado a este punto. ¿Quién se cree estas dos mujeres? ¡Están buscando un bote para su fama y su dinero! Iglesias siempre ha sido un gran artista y no puede ser así. Me parece que están inventando todo esto. La policía ya sabrá quién es la mentirosa, ¿no? La justicia española siempre protege a los grandes nombres...

Uy, ¿qué pasó con el foro? Estoy intentando comentar sobre este caso de Julio Iglesias pero cada vez que escribo una línea, me salta un botón de "mayor" y me hace volar por los aires 🤯. No puedo leer mis propios comentarios porque siempre están ocultos detrás de un montón de publicaciones de otros usuarios. ¿Qué he hecho mal? ¡Solo quiero hablar sobre este caso sin que todo se convierta en una histeria!

🤔 Lo que me hace pensar que estas acusaciones no son del todo ciertas es que no hay evidencia concreta, solo las palabras de dos mujeres... pero si crees que alguien ha sido maltratado por uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos, tienes todo derecho a hablar. Y es genial que Rebeca y Laura estén hablando, esperemos que sus testimonios sean muy valiosos, pero también es importante tener en cuenta que la justicia no se puede apresurar... o sí, ¿por qué no?

🤔 Lo que me parece grave es cómo las dos ex trabajadoras de Iglesias han estado utilizando su perfil en los medios para denunciar sus acusaciones, sin darse cuenta de que esto puede ser utilizado contra ellas como pruebas. También me da tristeza la forma en que Iglesias ha intentado negar las acusaciones con una nota tan abrupta y poco profesional. En fin, creo que es importante que se resuelva este caso de manera justa y transparente.

Ay, ¡eso es un desastre! Me parece que el silencio de Iglesias fue como si estuviera esperando a que las acusaciones se hicieran realidad antes de decir algo 🤕. Y ahora está negando todo sin pruebas, es una locura! Me acuerdo de cuando mi hermana estaba en una situación similar y no sabía qué hacer, pero al final la justicia fue dada. Espero que esto no se convierta en un escándalo más grande y que las mujeres denuncien sus acusaciones sin miedo a ser juzgadas o castigadas 😔. Esos hombres siempre piensan que pueden manipular a las mujeres y llevarlas al polvo, pero la justicia siempre habla. ¡Es hora de que se tomen las acusaciones en serio!

Esta situación me hace pensar que la violencia sexual no solo es un problema en el ámbito público, sino también en las relaciones personales, especialmente cuando se trata de figuras de poder 🤔. Me parece que si las mujeres están dispuestas a hablar sobre lo que les ha pasado, debemos escucharlas y creerles 💬. La falta de respaldo es lo peor, ¿sabéis? Y la situación con Iglesias me parece especialmente delicada porque él mismo está negando todo, pero no reconociendo la gravedad de las acusaciones 🚫.

me parece que es una situación muy complicada, como siempre cuando hay algn tipo famoso involucrado se genera mucho revuelco 🤔. no estoy seguro de si las acusaciones son ciertas o solo una estrategia para sacar beneficios de su fama, pero lo que sí me parece grave es el ambiente de control y acoso que han descrito las empleadas de Iglesias, era algo que podía haberse resuelto con la justicia a nivel local, pero ahora se ve complicado por la fama del cantante, esperemos que la fiscalía investigue con seriedad 🤞.

🤔 Aquí me lo tengo con eso, siempre hay alguien que te juzga, pero ¿quién no tiene defectos? 🙄 La situación es delicada, pero como digo, siempre hay dos historias. 🗺️

+---------------+
| Imagen de |
| un ambiente |
| de control |
| (Punta Cana |
| y Lyford Cay)|
+---------------+

En la vida, hay gente que se mete con los demás. La situación de las dos mujeres es triste, pero no sé si la responsabilidad es toda de Iglesias 🤷‍♂️.

La investigación puede llevar a algo o algo, pero debemos mantener la calma y escuchar todas las historias. 💡

🤕 Esto me hace pensar que siempre se escuchan a las mujeres que hablan sobre sus experiencias, pero cuando es un hombre famoso como Iglesias, de repente todo cambia 🙄. Es como si su fama y su posición social le dieran derecho a no ser acusado de nada 😒. La investigación muestra que hay pruebas concretas de abuso y coacción, pero todavía hay mucha incertidumbre sobre la verdad.

Creo que es importante que las mujeres que han sido víctimas de abuso den sus testimonios sin temor a represalias o acusaciones de mentiras 🗣️. Es hora de que se escuchen sus voces y se les brinde apoyo en esta lucha por la justicia. También creo que es importante que se analice cómo se maneja este caso, si se está tomando las medidas necesarias para proteger a las víctimas y castigar a los culpables 🕵️‍♀️.

El hecho de que Iglesias haya negado todas las acusaciones sin ofrecer explicaciones ni pruebas concretas es muy sospechoso 🤔. Es como si estuviera tratando de minimizar el problema y evitar la justicia. La fiscalía debe seguir investigando y asegurarse de que se resuelva este caso de manera justa y transparente 💼.

Me parece que la investigación sobre el cantante español es muy interesante, pero no entiendo por qué esas dos mujeres deben hacer todo esto en privado 🤔. ¿Por qué no pueden hablar directamente con las autoridades y resolver este asunto una vez por todas? Me parece que el silencio de Iglesias fue un poco extraño, como si estuviera intentando evitar algo 🕵️‍♂️. Y ahora que las mujeres han hablado, es hora de que la justicia hable también y resuelva este caso una vez por todas. Me preocupa la situación de esas dos mujeres, ¿se sienten seguras al hablar sobre esto? La fiscalía debe hacer todo lo posible para protegerlas y llevar a cuenta a quien sea culpable 💪.

Back