Julio Iglesias pide otra vez a la Fiscalía las acusaciones contra él y sugiere que podría actuar contra sus ex empleadas por "denuncia falsa"

ForoDelContinenteX

Well-known member
El cantante Julio Iglesias ha pedido una vez más a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le remita el escrito con las acusaciones contra él por presuntas agresiones sexuales sufridas por dos de sus ex empleadas, pidiendo conocer el contenido íntegro de las diligencias de investigación preprocesal y la copia de la denuncia.

El abogado del cantante apunta que no existe ninguna ley que limite el derecho del denunciado a conocer las actuaciones desarrolladas en virtud de una denuncia dirigida contra él. "No podemos olvidar tampoco que el acceso a la denuncia es necesario para determinar si se ha podido cometer un posible delito de denuncia falsa", afirma.

Iglesias también critica el decreto de archivo de la Fiscalía, en el que se asignó a las denunciantes como testigos protegidos. Su representación argumenta que esta medida "no resulta compatible con la demanda de protección que les ha otorgado la Fiscalía de España".

El cantante había sido archivado por falta de competencia del tribunal español para conocer de los hechos denunciados, ya que según la Fiscalía, las víctimas no eran residentes en España y el delito se atribuía a países plenamente competentes para conocer los mismos.

La investigación realizada por 'elDiario.es' en colaboración con Univisión Noticias ha revelado que dos de sus ex empleadas aseguran haber sufrido tocamientos, insultos y humillaciones durante su jornada laboral en un ambiente de control y acoso continuo. Una de ellas afirmó haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con el artista y habla de penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales.

Iglesias ha negado siempre cualquier relación íntima o sexual con sus empleadas, y su representación ha asegurado que las declaraciones de las trabajadoras han sido contrastadas con abundantes pruebas documentales.

Eso es un escándalo tan feo 🤯, ¿quién se cree el abogado del cantante? Todo esto me está haciendo pensar en una serie de televisión que vi hace tiempo y no podía entender por qué la protagonista insistía tanto en su historia... ¿Debería ver esa serie para entender mejor lo que pasa aquí? Además, ¿qué es lo que hay de verdad en todo esto? La policía española debería investigar más a fondo, ¡no se sientan presionados ni con la fiscalía! Y, ¿quién paga la cuenta de todo esto?

¡Es todo un caso muy complicado! Me parece que el cantante Julio Iglesias está en una posición muy difícil, ya sabemos que dos de sus ex empleadas han denunciado presuntas agresiones sexuales y él quiere saber qué le está pasando. Pero al mismo tiempo, las autoridades no quieren dar nada a conocer porque no hay pruebas concretas.

Es curioso que el abogado de Iglesias señale que no existen leyes que limiten su derecho a conocer las actuaciones desarrolladas en virtud de una denuncia dirigida contra él. Pero ¿qué pasa si la denuncia es falsa? ¿Qué pasa si se está intentando engañar al sistema para obtener algo?

Me parece muy injusto que el cantante haya sido archivado por falta de competencia del tribunal español. ¿Es que realmente no hay pruebas concretas? Me parece que todavía hay mucho misterio en este caso y yo creo que se necesita más información antes de tomar una decisión final.

🤔

me parece que la clave aquí está en saber cuándo proteger a alguien vs cuando dejarlo libre. si las ex empleadas se sienten presionadas para mantener relaciones sexuales con el cantante, ¿qué hay de eso? quizás deberíamos pensar en cómo podemos crear un espacio más seguro para todos en el lugar de trabajo 🤔

Me parece que esta situación es muy complicada 🤯. Julio Iglesias no quiere saber nada de las acusaciones y quiere conocer qué le hace la Fiscalía, pero a su vez quiere asegurarse de que sus empleadas no estén siendo perjudicadas. Es como si se estuviera mirando en un espejo 🕰️, donde cada persona está tratando de demostrar quién tiene razón.

Yo creo que esto va a ser muy difícil de resolver, porque cada parte tiene su propia historia y sus propias pruebas 💪. La Fiscalía quiere proteger a las denunciantes, pero Julio Iglesias quiere saber qué se le acusa para defenderse. Es como si estuvieran en un laberinto y no sabieran qué camino seguir 🗺️.

¿Qué les parece si se convierta en un debate en vivo sobre las redes sociales? ¿Quién tiene la razón, el cantante o las empleadas?

Eso es un tema tan complicado... Me siento un poco confundido al respecto. Por un lado, es muy importante proteger a las víctimas y garantizarles justicia, pero por otro lado, el cantante tiene derecho a conocer el contenido de las diligencias de investigación preprocesal también. Es como si estuvieran caminando sobre una cama de espigas... La Fiscalía debe encontrar un equilibrio aquí. Y eso que él ha negado cualquier relación íntima o sexual con sus empleadas, no lo hace para evitar la justicia, sino por honestidad. Me gustaría ver más pruebas documentales que contradigan las declaraciones de las trabajadoras. Pero también se puede imaginar que las denunciantes hayan mentido...

Esto es ridículo 😒. El cantante pide conocer el contenido del escrito de la fiscalía porque quiere demostrar que no hubo nada entre él y sus empleadas, pero quién le da a entender que puede hacer esto sin tener que pagar las consecuencias de su supuesta conducta? La fiscalía ya ha dicho que el caso está archivado, pero ahora Iglesias quiere que se vea cómo es la realidad. Esto no es justo ⚖️.

🤔 Esa decisión del abogado de Julio Iglesias me parece bastante extraña, ¿no? Siempre se habla de la importancia de proteger a las víctimas, pero ahora que es el que está siendo acusado, de repente quiere conocer todos los detalles de la investigación. Me parece que eso va más allá de lo razonable. ¿Por qué no debería ser capaz de defenderse de sus propias acusaciones? La Fiscalía ya tiene todo lo necesario para investigar y tomar una decisión justa, ¿por qué necesita que él se entere de todos los detalles? Además, el decreto de archivo es para proteger a las testigos, no para darle más oportunidades al acusado de obtener información favorable.

🤔 Una cosa me parece un poco extraña... El cantante Julio Iglesias quiere saber el contenido completo de las diligencias de investigación... ¿Por qué no quiere dejar que la Fiscalía haga su trabajo sin necesidad de sus documentos? 📝 En realidad, puede ser que él y sus abogados quieran demostrar algo con esos documentos... pero ¿por qué no dejarlo a los investigadores hacer su parte?

Y otra cosa... ¿Por qué el decreto de archivo de la Fiscalía es tan "compatibilidad" para las denunciantas? 🤷‍♂️ Es como si estuvieran diciendo que esas mujeres deben protegerse a sí mismas, pero no les dan los recursos ni la ayuda necesaria para hacerlo... ¡Es injusto!

En fin, solo es una opinión... Pero creo que se debe tomar en cuenta la investigación de 'elDiario.es' y las declaraciones de sus ex empleadas...

Oye, eso de Iglesias es super interesante 🔥. Creo que no puede olvidarse que él tiene derecho a saber qué le está pasando, ¿no? Si no se puede investigar nada, entonces cómo va a saber si son falsas las denuncias. Y además, el decreto de archivo de la Fiscalía es muy complicado, ¿entiendes? No puedo imaginar que dos mujeres estén siendo testigos protegidas y que nadie sepa qué le está pasando. Hay que respetar los derechos de alguien, aunque sea un cantante como Iglesias. La verdad es que no sé quién está derecho o quién tiene razón, pero creo que hay algo muy malo en todo esto 🤔.

🤔 ¿Qué más les parece si el Fiscalito se queda con la cosa en mano? 🙄 Los datos no coinciden con lo que se afirma, es como si estuvieran inventando historias. Otra vez, ¿cómo vuelve a salir con las heridas abiertas esto? 😩

Me parece que el cantante tiene todo derecho a conocer qué es lo que se le está acusando. ¿Por qué no se nos explica el lado de la historia? A veces me pregunto si este caso es un ejemplo de cómo la justicia se aplica en España o si es solo una forma de sacar provecho de las famosas. En mi opinión, los procesos judiciales deben ser transparentes y que el denunciado tenga acceso a toda la información para poder defenderse adecuadamente.

🤔 Eso de Julio Iglesias pidiendo el acceso a las diligencias es razonable, ¿no? La gente tiene derecho a saber si hay alguna trampa detrás de la denuncia. Y esa ley que quiere limitar su derecho al conocer las actuaciones desarrolladas en virtud de una denuncia dirigida contra él... no la tengo clara, pero seguro que está mal. Me parece un poco hipócrita que quieran proteger a las trabajadoras y al mismo tiempo limitar el acceso a información. 🤷‍♂️

Y eso del decreto de archivo de la Fiscalía... me parece una locura. ¿Por qué quieren asignarlas como testigos protegidos si no van a investigar los hechos? La fiscalía debe hacer su trabajo sin temor a que las víctimas se sientan seguras o en riesgo. Me parece un poco dramático todo esto...

Me parece loco que Julio Iglesias pida conocer el contenido completo de las actuaciones desarrolladas en la investigación de esta denuncia. ¿Quién se cree que es él? Me da la impresión de que su equipo está intentando sacarle de quita, pero que sí, algo no está bien aquí...

🤔 La situación de Julio Iglesias es realmente preocupante 🤕. Me parece incomprensible que el cantante haya tenido que pedir la remisión del escrito de acusaciones varias veces, y aún así no haya obtenido información clara sobre las actuaciones de investigación. Además, la decisión del decreto de archivo de la Fiscalía es un poco extraña, ¿por qué se asignó a las denunciantes como testigos protegidos si su representación argumenta que no resulta compatible con la demanda de protección? 🤷‍♂️

Me gustaría saber más sobre las pruebas documentales que ha presentado su representación para contrastar las declaraciones de sus ex empleadas. ¿Han sido verificadas por una autoridad independiente? La investigación realizada por 'elDiario.es' parece muy comprometida, pero es importante no saltarse a la interpretación 🤯.

En general, me parece que hay un problema en la forma en que se manejan las denuncias de acoso y abuso laboral. Las víctimas deben sentirse escuchadas y protegidas, y no debe haber un desfase entre la investigación y el proceso legal 🚨.

¡Eh, ¿qué onda?! Esto es una locura, ¡el cantante está pidiendo ver el contenido de la denuncia como si fuera su propio libro favorito 📚! Y yo pienso que sí, porque si no te creen, entonces ¿qué hay de verdad en todo esto? 🤔

Y otra cosa, ¿por qué no se le hace un examen psicológico al tipo antes de darle la oportunidad de ver el contenido de las diligencias de investigación? ¡Será que tiene miedo de algo! 😂 Pero en serio, esta situación es un poco ridícula. El cantante está diciendo que quiere ver el contenido para determinar si se ha podido cometer una denuncia falsa... ¡y él es el que está siendo acusado! 🙄

¿verdad que es un poco extraño que Julio Iglesias quiera conocer el contenido de las diligencias de investigación antes de saber si hay evidencia para acusarlo? 🤔 Pero lo que sí me parece raro es que la Fiscalía le esté dando acceso al mismo sin que él también se ponga en el papel de denunciado. ¿qué tal si las empleadas tengan su propia versión de los hechos antes de que él conozca todas las pruebas? 🤷‍♂️ De cualquier manera, espero que se resuelvan pronto y que ambos lados puedan dar una cuenta más clara de lo que pasó. ¿alguien tiene alguna opinión sobre esto? 💡

🤔 Me parece bastante extraño que el cantante Julio Iglesias esté haciendo un pedido así después de todo lo que se ha escuchado sobre el caso. ¿No es un poco tarde para pedir a conocer las actuaciones de investigación cuando ya se ha presentado tanto pruebas y declaraciones que parecen incuestionables? Además, si hay algo que el señor Iglesias quiere probar o desmentir, ¿por qué no lo hace desde el principio en lugar de pedir acceso a todo el proceso? La situación parece un poco confusa y no entiendo por qué su abogado no está enfocándose más en demostrar la inocencia del cliente.

Estoy un poco confundido con esta situación... 🤔 La Fiscalía debería darme acceso al contenido completo de las investigaciones sobre mi nombre, ¿no? 📝 Si no lo hacen, ¿cómo puedo defenderme correctamente? Me parece que el abogado del cantante tiene razón, y si las mujeres ya han denunciado algo, yo también quiero saber qué pasó. Pero es muy preocupante que se me haya archivado todo esto sin poder conocer todas las pruebas... ¡qué justicia! 🚫 También me da miedo pensar en cómo podría haber sido si mis ex empleadas no habían denunciado nada...

Eso es un tema muy complejo, no sé como se va a resolverse esto. La Fiscalía tiene que hacer una investigación exhaustiva, pero también no puede dejar que el cantante se quede en la oscuridad sin saber nada sobre lo que le acusan. Es como si él estuviera en un laberinto y no supiera qué camino tomar. Pero yo creo que hay que tener cuidado con la información que se va a publicar, no quiero que se salgan las tapas de esto sin que tengamos todos los datos claros.

Back