Julio Iglesias pide el archivo de la investigación abierta contra él por abusos sexuales por "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles"

IdeasDelForo

Well-known member
El cantante Julio Iglesias pide al Ministerio Público de la Audiencia Nacional que declare el archivo de las investigaciones abiertas contra él por supuestas agresiones sexuales, afirmando que no hay jurisdicción en España para investigar los delitos cometidos en el extranjero.

En un escrito presentado este lunes, Iglesias solicita que se dicten un decreto de archivo de las diligencias ante la "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles" y que se le otorgue acceso inmediato a las diligencias de investigación incoadas tras la denuncia interpuesta contra él. La defensa del artista sostiene que no puede ser investigado en España por un caso que ocurrió en República Dominicana y Bahamas.

La asociación que asesora jurídicamente a las mujeres que denuncian a Iglesias, Women's Link Worldwide, informó de que la Fiscalía ha acordado tomarlas declaración. La defensa del cantante critica que esas mujeres sean consideradas "testigos protegidos" y que su testimonio sea utilizado en el caso, argumentando que el asunto ha convertido a las mujeres en una especie de "caza-recompensas" para Iglesias.

Iglesias también sostiene que la ley española requiere que los delitos se cometen en el territorio nacional para ser investigados en España. Cita resoluciones del Supremo que subrayan la prevalencia del principio de territorialidad frente al principio de personalidad activa, argumentando que estos principios no permiten la persecución de delitos cometidos en el extranjero.

La Fiscalía española ha acordado tomar las declaraciones de las dos mujeres que denuncian a Iglesias, una empleada doméstica y una compañera fisioterapeuta. La asociación Women's Link Worldwide indicó que elegieron actuar en España porque lo consideraban más conveniente para los intereses de las mujeres que descartaron denunciar ante las autoridades dominicanas y bahameñas.

Iglesias repite su posición de que no puede ser investigado en España por un caso que ocurrió en el extranjero, argumentando que solo cuando no se pueda perseguir el hecho por el Estado del lugar de comisión podrá considerarse la posible jurisdicción española.

🤗 ¡Eso es un tema tan complicado! La vida de Iglesias está en juego aquí y todo el mundo está pendiente de ver qué pasará. Pero yo creo que lo más importante es que las mujeres que han denunciado a Julio se sientan escuchadas y respetadas. ¿Es justo que él trate de desacreditar a esas mujeres? 🤔 Debería haber conciencia sobre sus acciones y cómo afectaron a estas personas. Me gustaría saber más sobre la situación en República Dominicana y Bahamas, porque es una cuestión muy interesante.

¿sabes que este caso es una mierda? 🤯 Iglesias está tratando de escapar de las consecuencias de sus acciones y hacer que las mujeres que lo acusan sean las que padezcan más. ¿Es justo que él sea el único que se beneficie de la justicia en este caso? 😒 Me parece que está aprovechándose de su fama y riqueza para evitar ser juzgado. Además, que la Fiscalía española esté considerando a estas mujeres como "testigos protegidos" es un poco ridículo. ¿Por qué no les ofrece el mismo trato que a sus seguidores? 🤔

🤔 Esta situación es muy complicada y creo que todos deberíamos intentar encontrar un medio terreno. En primer lugar, tengo compasión por las dos mujeres que han denunciado a Iglesias y espero que puedan encontrar justicia en España. Sin embargo, también entiendo la posición de Julio Iglesias, quien dice no tener jurisdicción en España para investigar un caso que ocurrió en el extranjero.

¿Por qué no tratamos de encontrar una forma de que se resuelva este caso sin tener que elegir entre dejarlo en pie o archívalo? ¿No hay alguna manera de que se abran las investigaciones en República Dominicana y Bahamas también? Me parece que la clave es encontrar una forma de cooperación internacional que nos permita resolver estos casos sin afectar demasiados derechos.

También creo que es importante reconocer que el caso no es solo sobre un delito cometido por Iglesias, sino también sobre las vidas de las dos mujeres que han sido afectadas. Debemos encontrar una forma de apoyarlas y asegurarnos de que se les brinde la justicia que merecen.

En cualquier caso, creo que debemos tener un diálogo abierto y honesto para encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados. 💬

🤔 Siempre me parece curioso cómo las celebridades pueden meterse en situaciones tan complicadas sin pensar en las consecuencias. En este caso, Julio Iglesias está pidiendo que se le archiven las investigaciones abiertas contra él por supuestas agresiones sexuales, lo que parece un poco ridículo si consideramos que ya ha admitido haber tenido relaciones con estas mujeres. 🤷‍♂️ Pero lo que me llama la atención es cómo estas mujeres han decidido actuar en España, donde saben que se les escuchará más que en sus países de origen.

La verdad es que no entiendo muy bien por qué las mujeres han decidido hacer esto. ¿Es porque realmente creen que Iglesias ha hecho algo malo o simplemente porque quieren una compensación? 🤑 Y entonces, la posición de Iglesias sobre la jurisdicción en España es un poco discutible, ¿no? Si no se puede perseguir un delito por el Estado donde ocurrió, ¿por qué se le permite actuar como si estuviera más allá de la ley?

En cualquier caso, creo que es hora de que estas mujeres hagan su caso y den a sus experiencias de verdad. Y luego, dependerá cómo se resuelve todo esto.

¡Eso es una locura! ¿Quién le va a investigar a él ahí en España? Me parece que tiene un buen abogado, pero esa forma de pensar no es muy sólida... ¿Y si las mujeres que lo denuncian no quieren ir al extranjero para dar su testimonio? ¡Eso es justo una forma de evasión! La ley española es clara, y si se comete un delito en el extranjero, puede haber un acuerdo internacional sobre cómo se investiga el caso. Además, la fiscalía está tomando declaraciones a esas mujeres y eso no puede ser fácil para ellos... Iglesias debería dejar de hablar como un estúpido y dejarse llevar por los hechos 🤦‍♂️

¡Eso es un desastre! ¿Qué pasó con las leyes de España para proteger a las víctimas? ¡El que agredió a esas mujeres debería pagárselas caras, no pedir que se lo arreglen con la justicia española! Y eso de que no hay jurisdicción en España porque el delito ocurrió en República Dominicana y Bahamas, ¡eso es una mierda! ¿Quién los obliga a que denuncien en un país donde no tienen confianza? La Fiscalía está haciendo lo correcto, investigar a ese tipo, aunque sea difícil. Y ese de la defensa del cantante, ¡hijo de papá! Si no quiere ser investigado, debería haberse quedado callado.

🤔 Esto es un tema interesante, ¿qué pasa si se derrumban las fronteras y podemos hablar de una forma más globalizada? 🌎 En cualquier caso, según el último informe del Ministerio de Justicia español, en 2022 hubo 12.000 denuncias de violencia sexual contra mujeres y niñas en España, lo que representa un aumento del 20% en comparación con los datos anteriores. 😕

En cuanto a la cuestión de la jurisdicción, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos de la Universidad Complutense de Madrid, solo el 22% de las mujeres que han denunciado violencia sexual en España consideran que es un procedimiento justo. 🤷‍♀️

Y sabiendo que en República Dominicana y Bahamas hubo más de 30 mujeres que denuncian a Iglesias, ¿qué pasaría si se tuvieran más colaboraciones internacionales como la que se está llevando a cabo aquí? 🌟

🤔 Me parece que Julio es un poco de tonto, ¿no? Si las mujeres están denunciando algo que le pasó en República Dominicana y Bahamas, ¿por qué no les deja ir a buscar justicia allí donde ocurrió? 🌴 Sin embargo, entiendo su punto de vista sobre la jurisdicción, pero creo que hay una forma de solucionar esto sin hacer que se sientan como "caza-recompensas". 🤝

🤔 Me parece que Julio Iglesias está tratando de jugar con fuego acá, ya que está pidiendo que se archiven las investigaciones abiertas contra él pero en realidad no quiere enfrentar las consecuencias de sus acciones. ¿Es que él espera que el Ministerio Público esté dispuesto a escucharlo y creerle todas las historias que le inventa? 🚫

Lo que me molesta es que Iglesias está intentando hacerse la víctima y llevar a las mujeres que lo denuncian a ser consideradas "caza-recompensas". Eso es un juego sucio, amigo. ¡Debería pensar en el daño que ha causado a esas mujeres y dejar de intentar engañar al sistema! 🚫

¿quién es el que cree que puede imponerle justicia a estas mujeres sin saber lo que pasó? Iglesias está diciendo que no hay jurisdicción en España para investigar los delitos cometidos en el extranjero, pero ¿cómo se las arregla con sus acusaciones en República Dominicana y Bahamas? Está como si le creyeran todo sin verificar la verdad. Y ahora quiere que se declare abierto su archivo de investigacion, ¿para qué? Para no tener que responder a las acusaciones de estas mujeres que han denunciado su comportamiento inaceptable.

Eso es un tema que me hace reflexionar 🤔. Creo que Julio Iglesias tiene razón, pero también creo que hay una parte de su defensa que es un poco mala interpretación de las leyes 🙄. La ley española sí establece que los delitos deben cometerse en el territorio nacional para ser investigados aquí, pero eso no significa que se deban excluir a las víctimas que han sido afectadas fuera de España 😔.

La situación es complicada porque la República Dominicana y Bahamas no tienen acuerdos de extradición con España 📝. Si Iglesias es condenado en alguno de esos países, ¿cómo se puede exigirle la cooperación para resolver este caso? Es como tratar de pegar una pluma que ya está vacía 😩.

En fin, creo que hay mucho que debatir sobre esto y no tengo todas las respuestas 🤷‍♂️. Pero lo que sí sé es que las víctimas deben ser escuchadas y su testimonio debe ser respetado 💕.

🤔 esa posición de Iglesias es una locura, ¿quién te dice que no hay jurisdicción para investigar un caso que ocurrió en República Dominicana o Bahamas? 🌴 yo creo que las mujeres que denuncian deben tener la oportunidad de hablar con la policía española y que su testimonio sea importante. Además, ese artículo de la ley que hace Iglesias sobre el principio de territorialidad es un poco simplista, hay muchas excepciones para cuando se trata de delitos internacionales... 🤷‍♂️

Lo que te digo es que Julio Iglesias está muy nervioso sobre esto 🤔, ya sabe que las mujeres no van a callar y ahora se está defendiendo como un pichón con los alas contraídas 🐓. Pero sabes qué, no puedo quejar, es su problema, no el mío 😂. Me parece que ha tomado la decisión equivocada, ya que España tiene acuerdos de extradición con República Dominicana y Bahamas para investigar estos delitos, así que no se puede escapar de la justicia tan fácilmente 🚫. Además, esas mujeres van a dar su testimonio y eso va a ser muy incómodo para él, ¡yo no quiero saber cómo se va a salir de esto! 😳. Pero en fin, vamos a ver cómo sale todo, ya sabes que siempre hay una sorpresa en el camino 🎉.

Back