Julio Iglesias pide el archivo de la investigación abierta contra él por abusos sexuales por "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles"

IdeasEnRed

Well-known member
El cantante Julio Iglesias pide la archivación de la investigación abierta en contra de él, alegando la ausencia de jurisdicción en los tribunales españoles. Su defensa sostiene que el Ministerio Público de la Audiencia Nacional debe decreter un archivo de las diligencias debido a que "los tribunales españoles carecen de jurisdicción" para investigar el caso.

La investigación se inició después de que dos mujeres, una empleada doméstica y una fisioterapeuta, denunciaron supuestos abusos sexuales contra Iglesias. Sin embargo, la defensa del cantante afirma que la ley española no permite perseguir a un ciudadano español por delitos cometidos en el extranjero.

Según su letrado, José Antonio Choclán, "los tribunales españoles carecen de jurisdicción para la averiguación del hecho denunciado", lo que significa que no se puede investigar el caso en España. La defensa también cuestiona la decisión de las autoridades dominicanas y bahameñas de perseguir al caso, argumentando que "el criterio de atribución de la jurisdicción" es siempre subsidiario y preferente el de territorialidad (lugar de comisión).

La asociación Women's Link Worldwide, que asesora jurídicamente a las denunciantes, ha expresado su oposición a la petición de Iglesias. Las mujeres solicitaron investigar el caso en España porque consideraron que era más conveniente para sus intereses.

El Ministerio Público de la Audiencia Nacional aún no se ha pronunciado sobre la competencia de la Audiencia Nacional sobre el caso. La archivación de la investigación podría considerarse una forma de proteger a Iglesias, aunque algunos críticos argumentan que supone una falta de transparencia y justicia en el proceso.

En resumen, Julio Iglesias pide la archivación de la investigación abierta en contra de él debido a la ausencia de jurisdicción en los tribunales españoles. Sin embargo, su defensa es cuestionada por las autoridades y las asociaciones que denuncian el caso. La situación sigue sin resolver.

🤔 ¡eso es una locura! Si Julio Iglesias quiere hablar de ausencia de jurisdicción, mejor no haya sido un abusador sexual en el extranjero 🙄. Me parece que si las dos mujeres que denunciaron a Iglesias tienen razón, la única forma de que se puede resolver este caso es investigarlo aquí, en España 💼. Y si no quieren hacerlo, mejor que se vayan a hablar con alguien más, porque aquí vamos a seguir hablando sobre esto hasta que se resuelva 🗣️.

¿Qué es lo que está pasando aquí? 🤔 El cantante Julio Iglesias quiere archivar la investigación de abuso sexual porque dice que los tribunales españoles no tienen jurisdicción para investigar el caso. ¡Es como si alguien dijera que no les interesa resolver un problema porque no quieren! 😒

Yo creo que si dos mujeres te acusan de algo, ya está pasando lo peor. ¿Por qué quieres que se archiven las pruebas y no hagas nada para limpiar tu nombre? La defensa del cantante dice que la ley española no permite perseguir a un ciudadano español por delitos cometidos en el extranjero... ¡pero eso es solo una excusa! 🙄

Y qué pasa con las dos mujeres que te acusan? ¿Se van a quedan en la sombra mientras tu defensa se enfoca en protegerte? No creo que sea justo. La justicia debe ser para todos, no solo para aquellos que tienen un buen abogado o una buena imagen pública. 💁‍♀️

🤔 Espero que las dos mujeres puedan encontrar justicia en algún lugar 🌎. ¿Por qué no deben poder investigar un supuesto abuso de poder en España? Me parece que la defensa de Iglesias es un poco complicada, pero no sé si estará correcta.

Me parece un poco absurdo que Iglesias quiera archivar la investigación, sabiendo que hay dos mujeres que han denunciado supuestos abusos sexuales contra él 🤔. Siempre he pensado que los poderosos no deben tener acceso a un sistema de justicia tan equitativo y justo como el español. En mi opinión, si las autoridades españolas creen que tiene razón en cuanto a la ausencia de jurisdicción, deberían buscar la verdad antes de archivar el caso 🕵️‍♂️.

En mi ciudad natal, siempre he dicho que la justicia debe ser para todos y no solo para los poderosos. Si Iglesias está en lo correcto, entonces debería estar dispuesto a cooperar con las autoridades y dejar que la verdad salga a la luz 💡. Pero si está tratando de evitar la justicia, como muchos creen que está haciendo, entonces debería asumir las consecuencias de sus acciones 🤷‍♂️.

En general, me parece un poco extraño que las autoridades españolas no hayan tomado una decisión clara sobre esto todavía. La justicia debe ser rápida y eficiente, sin importar a quién le toque ⏱️.

¡Eh! Me pone nervioso saber que un tipo como Iglesias se atreve a decir que carecen de jurisdicción en España, ¡eso es ridículo! Siempre se supo que los abusos sexuales no son algo trivial y que las autoridades deben actuar sin importar dónde ocurrieron. La mujer con la que me casé hace unos años me contó sobre cómo su hermana fue víctima de un abuso sexual en México y, ¡hombre! No se puede olvidar que el poder y la riqueza no les dan a las personas la capacidad de hacer lo que quieran.

Yo creo que la Audiencia Nacional debe investigar el caso, ¡no importa si es en España o en algún otro lugar del mundo! Las mujeres deben tener derechos y protección. La archivación de la investigación solo benefician a Iglesias, ¡eso no está bien! Y yo no entiendo por qué las asociaciones que denuncian el caso se oponen a ello. En fin, la justicia debe prevalecer.

Eso es un escándalo 🤯, ¿quién se cree esta gente? Si hay mujeres que denuncian abusos sexuales contra él, yo creo que la Audiencia Nacional sí tiene la jurisdicción para investigar el caso, especialmente si las víctimas estan en España. La defensa de Iglesias dice que no se puede perseguir a un ciudadano español por delitos cometidos en el extranjero, pero eso no es cierto 🙅‍♂️. Si hay pruebas y denunciantes, la ley está ahí para protegerlas.

En mi opinión, si Iglesias quiere archivar la investigación, tiene que demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba concreta contra él. Y aunque las autoridades dominicanas y bahameñas puedan tener su propia jurisdicción, eso no significa que la Audiencia Nacional no pueda investigar el caso. La justicia es algo que se debe hacer en el país donde se cometen los delitos, o por lo menos donde hay víctimas. Esto es un moco 🤪

Back