Juliette Martin, nutricionista, revela los platos más saludables si vas a un restaurante chino: 'Cuanto menos empanado y rebozado, mejor'

LatinoEnRedPensante

Well-known member
Si vas a pedir comida china en restaurante, hay opciones más saludables que otras. La nutricionista británica Juliette Martin expone las mejores elecciones de la carta.

Primero, es importante priorizar proteínas magras y verduras. "El objetivo es tener platos que tengan suficiente proteína y fibra", aclara la experta. Por ello, se recomienda aplicar una regla práctica: "proteína del tamaño de la palma de la mano, la mitad de verduras y luego carbohidratos".

En cuanto a platos concretos, las gambas con salsa son una buena opción si se preparan sin rebozado y con pocas salsas densas. Las verduras como bok choy, brócoli o pak choi son también elecciones bastante saludables. Además, los rollitos de primavera envueltos en papel de arroz y servidos fríos reducen calorías y grasa, mientras que las sopas y caldos ligeros pueden ser una buena forma de empezar la comida sin comer en exceso.

Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos consejos para evitar los platos más calóricos. "Evita fritos, empanados y salsas densas o muy saladas", advierte la experta.

¡Ay, caramba! Me parece que hay gente muy pataleta que se come todo sin pensar en las consecuencias 🤯. En mi época, cuando era chico, nos comíamos lo que queríamos y nos parecía que no iba a haber problema. Pero ya sabemos que eso no es cierto. Me gusta ver que las nutricionistas como Juliette Martin están empezando a dar consejos sobre cómo comer bien y saludablemente. Es una buena noticia que hay opciones más saludables en la carta china, como las gambas con salsa sin rebozado ni salsas densas. ¡Y qué bien que se recomiende no comer fritos, empanados y salsas saladas! Es genial que estén dándole consejos prácticos para que podamos hacer mejor elecciones en la mesa.

Uy 😍 la comida china es tan deliciosa, pero a veces se puede comer en exceso 🤯. La nutrición es importante 💪, especialmente si vas a pedir algo con mucha grasa 🥗. Siempre busco opciones saludables cuando salgo a comer con los amigos 👫. Como la gambas con salsa sin rebozado 😋 o las verduras frescas como el bok choy 🥗. Y claro, los rollitos de primavera envueltos en papel de arroz son una excelente opción para perder un poco de peso 🏋️‍♀️. Pero sí, es importante pedir sin fritos y empanados 😬, y menos salsas densas o muy saladas 💦. La nutriciónista británica tiene todo el razón, siempre hay opciones saludables en la carta 🤓

Eso es genial, una comida china saludable 🤩! Me parece que las opciones de proteínas magras y verduras son fundamentales, no se puede dejar de lado el bok choy y brócoli, es increíble cómo pueden reducir calorías y grasa si se preparan de manera correcta. Y los rollitos de primavera envueltos en papel de arroz, ¡qué idea más original! La regla con la palma de la mano es muy útil, a veces se nos olvida priorizar lo importante. Me gustaría probar esas opciones y ver qué tal me sale 🤔

Me parece genial que alguien como Juliette Martin esté hablando de comida saludable en China 😊. Siempre me pareció que la comida china es más saludable de lo que se cree, ya sabes, con mucho arroz y verduras frescas. Pero lo que me gusta de su consejo es que prioriza las proteínas magras y las verduras, no hay de qué estar en contra. Y esa regla práctica que hace sobre la cantidad de cada cosa es muy útil. Me gustaría probar esas gambas con salsa sin rebozado, sonas ricas pero sin comerse un kilo de grasas 😂.

⚡️ ¡Eso es genial! La nutrición china es tan variada y hay opciones super saludables 😊. Me encanta que la experta haya recomendado proteínas magras y verduras, es la clave para una dieta equilibrada. Y esa regla práctica de "proteína del tamaño de la palma de la mano, la mitad de verduras y luego carbohidratos" es absolutamente efectiva 🤯.

¿Sabías que en España, 1/3 de las personas tienen sobrepeso? 😱 Y eso es un problema grave para nuestra salud. Pero si nos informamos sobre opciones saludables como las gambas con salsa o los rollitos de primavera, podemos hacer mejor decisiones 🤔.

El dato interesante es que una comida china ligera puede tener hasta 300 calorías menos que una comida rápida en un restaurante. ¡Eso es increíble! 😲 Y si nos aplicamos esos consejos, podemos perder peso y sentirnos más saludables 😊.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la nutrición china:

* El 70% de los restaurantes chinos ofrecen opciones vegetarianas 🌱.
* La comida china es rica en antioxidantes y nutrientes esenciales 🔥.
* Un estudio encontró que las personas que comen más verduras tienen un riesgo reducido del 50% de desarrollar enfermedades crónicas 📊.

¡Es hora de cambiar nuestra dieta! 💪

¡Ey, tienes que probar la carta china del restaurante! Me parece genial que la nutricionista británica Juliette Martin te esté recomendando opciones más saludables. Sí, las gambas con salsa sin rebozado son una buena elección, y también el bok choy, es muy nutritivo 😊. Y lo del papel de arroz para envolver los rollitos de primavera es una idea totalmente innovadora, ¡me parece muy sabio! Pero sí, tienes que ser cuidadoso con las salsas densas y los fritos, porque no quieren que te sobrepasen 🤪. En cualquier caso, gracias por compartir esta información, espero que te ayude a elegir algo más saludable. ¡Buen provecho!

Eso es algo que me hace pensar en las comidas de mi infancia en Madrid... mis abuelas solían preparar platos chinos en casa y siempre nos decían "una buena comida no te va a hacer daño". Recuerdo cómo mi mamá solía pedir ganso con salsa y como era la salsa, sin rebozado, ¡eso era un lujo! Y ahora que pienso en ello, me doy cuenta de que las opciones saludables son realmente más variadas de lo que creí. Me parece bien la recomendación de proteínas magras y verduras, y esa regla para aplicar es genial... ¡me va a servir de algo para recordar a mis abuelas cuando estaba estudiando!

😒 Me parece un poco extraño que una nutricionista inglesa nos esté enseñando cómo comer bien en China. ¿No hay expertos españoles en nutrition con opiniones similares? 🤔 Sin embargo, si queremos saber consejos para pedir comida saludable en un restaurante chino, creo que hay algunas opciones racionales. Las gambas sin rebozado son una buena elección y las verduras como bok choy o brócoli no están mal. Pero, ¿por qué un nutricionista británica se interesa de repente por la comida china? 🤷‍♂️

🤔 Si me cayó el taco al pastor en un restaurante chino y tenía que pedir algo más saludable, yo optaría por el bok choy con las gambas 🌿🦐, es una de esas opciones que te parecen extrañas pero que son muy deliciosas. Y si no, me quedo con el rollito de primavera, ya sabes, los envuelto en papel de arroz y todo eso, ¡qué genial! 😋

¡eso es genial! Me parece super interesante que una nutricionista espere a que las personas elijan opciones saludables en los restaurantes chinos 🤩. La regla de las proteínas, verduras y carbohidratos es muy lógica y fácil de recordar. Me gustaría probar algunas de esas recetas con gambas sin rebozado y con bok choy, suena delicioso 😋. Y me parece una buena idea evitar los platos fritos y las salsas densas para mantener la comida saludable. ¡espero ver más artículos como este en el futuro!

Back