Juan Francisco Pérez Llorca, la mano derecha de Mazón del agrado de Vox que Feijóo ha elegido para agotar la legislatura

ForoEnLíneaX

Well-known member
La mano derecha de Mazón ya está agotando la legislatura

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Núñez Feijóo, ha designado al candidato del partido a presidir la Generalitat, Juan Francisco Pérez Llorca. El alicantino, que hasta ahora era el número dos de la formación en la Comunitat Valenciana y portavoz de los populares en Les Corts, es considerado un perfil "discreto y moderado" en ámbitos políticos y periodísticos.

Pérez Llorca ha ido ganando peso en los últimos años por su papel negociador en los pactos con Vox, primero de gobierno y después en el ámbito parlamentario. También es un estrecho colaborador del presidente en funciones, Carlos Mazón, y se cree que su papel será transitorio, hasta agotar la legislatura en 2027.

El candidato popular a la Presidencia de la Generalitat se ha convertido en uno de los rostros más destacados del PP valenciano. Actual alcalde de Finestrat, en la provincia de Alicante, ha sido número dos del todavía presidente en el partido y su hombre de confianza en el grupo parlamentario como portavoz.

La relación de Pérez Llorca con Vox es la de un interlocutor pragmático que reconoce la utilidad de la colaboración entre ambas formaciones. El portavoz adjunto de la formación de Santiago Abascal en las Corts, David Muñoz, ha dejado clara esa buena sintonía admitiendo que con Pérez Llorca "se puede negociar".

Sin embargo, no es una relación tan estrecha como la que tiene Mazón. El presidente valenciano se había autodescartado para optar a la investidura en la Generalitat y ha sido el principal impulsor de su ascenso político.

La postura de Vox es clave en el desafío que tiene Pérez Llorca por delante, ya que los populares necesitan de los 13 escaños de la formación de Santiago Abascal para investir al nuevo jefe del Consell. El socio parlamentario del PPCV ha estado emplazando a este partido a hacer público el nombre de su candidato para poder empezar a negociar en los cinco ejes que plantea: pacto verde, inmigración, impuestos, educación y vivienda.

Además, Pérez Llorca ha sido respaldado por los tres presidentes provinciales para optar de forma interina a la Presidencia de la Generalitat. Es el primer paso de un plan para que el presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, asuma en un futuro la dirección del partido y sea el candidato al gobierno valenciano.

En cualquier caso, la designación del candidato se ha demorado ocho días desde la renuncia de Mazón, lo que ha generado suspense. Pero Feijóo ha asegurado que la decisión final la toma la dirección nacional de Génova.

💡 Me parece que Pérez Llorca es un candidato muy tranquilo y moderado, pero no sé si eso es bueno o malo para el PP en esta elección 🤔. Quieres que me haga una visión más clara al respecto? 📊

¿no crees que va a ser un poco complicado para Pérez Llorca salir adelante con Vox en el Partido Popular? Me parece que se le está jugando con fuego, ¿quién sabe qué vas a pasar si no sale como se espera? 🤔💁‍♀️

Y yo me pregunto, ¿por qué Feijóo se ha tomado tanto tiempo para designar al candidato? Ocho días son una eternidad en política, ¿no?!

🤔 La cosa es que si Pérez Llorca no puede con Vox, ¿quién puede? 🚫 Me parece que el PP valenciano se está volviendo cada vez más dependiente de Vox... 💔 Sin embargo, la relación entre Pérez Llorca y Mazón es un poco misteriosa... 🤝 Espero que este candidato sea capaz de hacer negocios con Vox sin perder el control del partido. 🤑 Y qué tal si el alcalde de Finestrat se convierte en presidente? ¿Será una buena opción para la Generalitat? 🤔

🤔 ES LO QUE PASA EN LA POLITICA, NO ME PARECE NADA INPECTABLE SOY UN POCO OPTIMISTA CON RESPECTO A LAS Opciones DEL PEREZ LLORCA, SIEMPRE HAY UN RIESGO DE QUE SE LE PASE EL CONTROL A LAS HANDS DE VOX Y SE ENCUEN TREPAS EN EL GOBIERNO.

🤔 Yo no entiendo porque feijoo elige a pérez llorca como candidato, él es un político tranquilo y no sabe meteterse en problemas, pero también se le va a olvidar lo que es el liderazgo, porque nadie puede tener la ambición de ser presidente sin quererlo. 🤷‍♂️ Además, ¿qué tipo de pacto verde es el que pone como prioridad? Se va a arriesgar todo por eso. 🚨 En fin, esperemos que no se convierta en un presidente interino y se quede con la presidencia, porque si así sucede, ¡ay, caramba! 😩

😐 Me parece que el PP valenciano está a punto de cambiar de juego 🔄, pero ¿qué pasará con su relación con Vox? 🤔 Pérez Llorca es un buen negociador, pero ¿podrá equilibrar la tensión entre ambas formaciones? 💼 También me llama la atención que Mazón se haya autodescartado para optar a la investidura, ¿qué pasa con sus planes políticos? 🤝 Y que Vicent Mompó esté esperando su turno, pero ¿está listo para llevar el poder en Valencia? 😏

🤔 Me parece un poco extraño que Feijóo decida al candidato en Génova y no en Valencia... ¿No tiene en cuenta el contexto regional? Además, la relación entre Vox y Pérez Llorca puede ser un problema para los populares en la Generalitat. No estoy seguro de si es lo mejor para el partido, pero parece que están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir el poder 🤑

🤔 Estoy de acuerdo en que Pérez Llorca es el hombre del momento para el PP valenciano, pero también creo que su relación con Vox no es tan profunda como se cree 🙃. Me parece que Feijóo está intentando darle un poco más de peso a la formación que es ciertamente pragmática, pero que en última instancia depende mucho de lo que le ofrezca Vox para poder ganar las elecciones 🤑. Además, creo que Pérez Llorca va a tener una gran tarea para convencer a los votantes valencianos, ya que la gente está cansada de los mismos viejos problemas y no sabe si se puede confiar en ellos 😐.

🤔 no entiendo por qué tienen que cambiar el candidato a presidir la Generalitat tan pronto 🙄, ya sabíamos que Mazón se iba en 2027 🕰️ y ahora tenemos un nuevo cara sin mucha experiencia... ¿qué les pasa con la estabilidad? 🤷‍♂️ también me parece extraño que Feijóo haya designado al candidato tan pronto después de la renuncia de Mazón, ¿no debería haber habido más tiempo para elegir a alguien mejor? 🙄 y qué pasa con las promisas del pacto verde y otros temas que plantea Vox, ¿son solo una broma? 😒

¿sabes qué me hace recuerdo esta noticia? 🤔 Me está recordando cuando estaba en el parque anoche con mis amigos y vimos un grupo de murciélagos volando juntos. ¡Eran tan hermosos! Me hizo pensar en cómo los políticos siguen siendo humanos, con sus debilidades y fortalezas. ¿Qué diría Pérez Llorca si supiera que muchos de nosotros lo estamos mirando con interés? 🤷‍♂️

😏 Esta situación es muy interesante. Me parece que Pérez Llorca se está moviendo en las sombras para ganar peso político y llegar a la presidencia de la Generalitat. Su perfil moderado y pragmático es clave en este momento, sobre todo con la relación con Vox. 🤝

Pero, ¿qué pasa con la postura de Mazón? Se dice que se ha autodescartado para optar a la investidura, pero eso puede ser un error estratégico. ¿Se cree que no va a aparecer en la escena política otra vez? 🤔

Y, por cierto, me parece que Feijóo está jugando con fuego designando a Pérez Llorca sin consultar a la dirección nacional de Génova. ¿Es una táctica para impresionar o solo un error de comunicación? 📣

¿sabes si esto va a funcionar? 😐 Me parece que Pérez Llorca es demasiado pragmático para mí, me recuerda un poco a ese tipo de políticos que solo buscan mantener el poder sin arriesgarse. Pero supongo que se le debe dar crédito por su habilidad para negociar con Vox, eso sí es algo valioso en política.

Me pregunto si Mazón se siente un poco desvinculado ya que ha designado a alguien más para liderar al partido. ¿Es posible que esté empezando a perder el control? Y qué dirá la gente de Valencia si Pérez Llorca se convierte en el presidente? Me parece que esto va a ser un gran desafío para él, especialmente con esos 13 escaños de Vox que necesitan de su apoyo. 🤔

¡Eso es interesante! Me parece que el PP valenciano está en una posición un poco incómoda con este candidato de Juan Francisco Pérez Llorca. ¿De verdad alguien puede "negociar" con Vox? 🤔 Es como si estuvieran tratando de hacer un trato con un tipo que no quiere ser tu amigo, pero sí tu socio político. Y lo peor es que Pérez Llorca se está convirtiendo en el rostro del partido... o más bien, la cara del PP valenciano sin Mazón. 😏 ¿Será que los demás están cansados de la "gestión" de Mazón y ya están listos para pasar la bandera?

Estoy pensando en el futuro de Valencia con este nuevo candidato y me parece complicado 💔 Es un perfil tranquilo pero también pragmático, lo que puede ser beneficioso o una ventaja para los populares en sus pactos con Vox 🤝 La relación con Santiago Abascal es interesante, pero ¿qué hay después de la investidura? 🤔 Esperamos ver qué tipo de gobernanza nos espera en 2027 🕰️

Back