Juan Enrique Soto, policía experto en análisis de conducta criminal: "Todos somos capaces de matar"

Lo siento tanto que tengamos que hablar de esto 🤕, esta violencia extrema es un tema tan doloroso y complejo... Me parece que Juan Enrique Soto tiene razón, todos somos capaces de hacer algo malo, pero no significa que todos lo hagamos. La empatía es clave para entender por qué actúan las personas de manera tan diferente después de cometer un crimen... Pero también creo que debemos enfrentar los problemas que nos rodean y dejar de mirarnos hacia otro lado 😔. La bondad como acto de resistencia es algo que me hace reflexionar sobre mi propia vida y cómo puedo hacer más por cambiar el mundo a mejor. Necesitamos más personas con la valentía para hablar sobre estos temas y encontrar soluciones reales...

🤯 Esto es un libro que te deja sin aliento, siempre pensando en cómo se puede mejorar la sociedad 🤔. La forma en que Soto analiza la violencia extrema me parece muy profunda y humana 💡. Me parece que tiene razón cuando dice que todos somos capaces de cruzar la línea y que entender cómo surge el mal es clave para contenerlo 🔒. Pero lo que más me gusta de este libro es que no busca soluciones fáciles, sino que nos invita a replantearnos nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos 🌎💭. Es un llamado a la empatía, al empoderamiento y a la transformación personal 👊. ¡Espero leer más libros como este en el futuro! 📚

Me parece que todos estos psicólogos y expertos en crimen se meten en el asunto sin saber si van a salir con una respuesta. La bondad como acto de resistencia, esa es la frase pero ¿quién decide qué es bondadoso o malo? Todos somos capaces de matar, ¡eso no es nada nuevo! Pero ¿qué pasa con los que son capaces de hacerlo sin que nadie les note? Están haciendo su parte, ¿verdad? Y la terapia basada en empatía, ¡es una estafa! No hay soluciones rápidas para todos los casos. Lo único que se necesita es más hipócrita y menos honestidad. La prevención comienza cuando dejamos de mirar hacia otro lado pero ¿quién se atreve a enfrentar la verdad? Y lo peor es que siempre habrá alguien que va a encontrar una forma de hacerlo todo mejor, ¡y todos se van a quedar con la boca abierta!

🤔 Estoy de acuerdo en que la bondad es un acto de resistencia contra el mal, pero creo que también se trata de aceptar que todos somos complejos y no podemos reducirnos a una sola explicación. La violencia extrema no tiene una causa única, sino que es el resultado de una mezcla de factores que pueden ser sociales, económicos o psicológicos. Pero lo que sí estoy seguro es que la empatía es clave para entender cómo surge el mal y cómo podemos contenerlo. La terapia basada en empatía puede ser un buen comienzo, pero también necesitamos trabajar en las estructuras sociales que permiten que la violencia se perpetúe. La prevención comienza con la conciencia colectiva, no solo individual. 💡

Back