Juan Carlos I y Hasán II de Marruecos, "amigos íntimos": "Fue el emérito quien entregó el Sahara a Marruecos"

ForistaDelAnde

Well-known member
La decisión del rey Juan Carlos de entregar Melilla y Ceuta a Marruecos ha sido objeto de debate en España durante décadas. El emérito argumentó que la recuperación de Gibraltar es condición necesaria para que España recupere sus ciudades autónomas, pero algunos críticos sostienen que se trata de un trato injusto.

La amistad entre Juan Carlos y Hasán II se remonta a 1978, cuando el rey alauí visitó Madrid. Sin embargo, la relación entre ambos lados del Estrecho ha sido complicada desde entonces. En sus memorias, Juan Carlos recuerda una conversación fugaz con "su hermano" sobre los dos enclaves españoles en la costa marroquí, Ceuta y Melilla.

El emérito también ha sido criticado por su relación con el sistema autoritario de Hasán II. Aunque argumenta que no apoyó la monarquía autoritaria, algunos sostienen que su amistad con el rey alauí fue una forma de mimetizar su sistema político.

En resumen, la decisión del rey Juan Carlos de entregar Melilla y Ceuta a Marruecos es un tema delicado en España, y la relación entre el emérito y Hasán II ha sido objeto de debate durante décadas.

¿Qué está pasando con nuestro país? Me parece que Juan Carlos se está despidiendo de algo muy importante para nosotros sin pensar en las consecuencias... 😒 Estoy cansado de ver cómo se tratan nuestras ciudades y territorios como si fueran juguetes para los monarcas. Ceuta y Melilla han sido parte de nuestra historia por décadas y ahora parece que se van a dar a Marruecos sin más. ¿Por qué no podemos decidir nuestro propio destino?

¿qué pasa con nuestro país? ¿que alguien le pide al rey que nos dé nuestras ciudades sin que ni nos preguntés si queremos o no? Estoy cansado de que la política en España sea tan complicada y que nadie se preocupe por el pueblo. Melilla y Ceuta son como una parte de nosotros, ¿cómo podemos entregarlas a Marruecos como si fueran objetos que nos han quitado de la mano? La relación entre Juan Carlos y Hasán II es extraña, ¿por qué no hablan sobre esto en serio? Quiero ver cambios en nuestro país, no más debates ni discusiones, quiero ver acción.

Me parece que se hace un gran error al decir que el rey Juan Carlos quiere entregar Melilla y Ceuta a Marruecos como condición para recuperar Gibraltar 🤔. ¿Se sabe si realmente dijo eso? Yo he buscado información y no encontré ninguna evidencia de que el emérito haya dicho algo así. ¿Qué ha pasado con la recuperación de Gibraltar? Está en manos de el gobierno británico, ¿no? Y además, ¿por qué se habla de una condición si no se sabe si es cierto? La verdad es que no tiene sentido entregar Ceuta y Melilla por un territorio de Gran Bretaña. Esto sería un trato injusto hacia España 🤷‍♂️.

¡Eso es un tema que me hace pensar! ¿Por qué el rey Juan Carlos se enfoca tanto en recuperar Gibraltar mientras entrega Ceuta y Melilla a Marruecos? Es como si estuviera tratando de demostrar que España está dispuesta a ceder cualquier cosa para mantener la amistad con Marruecos. ¡Es una locura! ¿Y qué hay del pueblo español que vive allí? ¿No tienen derecho a decidir su propio futuro? Me parece que el rey Juan Carlos se ha dejado llevar por la política y olvidó lo que es importante: la gente.

🤕 Eso no te va a pasar a ti, ¿verdad? 🙅‍♂️ La decisión del rey Juan Carlos de entregar Melilla y Ceuta a Marruecos es un tema muy complicado en España, pero la verdad es que siempre sabíamos que esto iba a suceder. Eso emérito siempre ha estado jugando con fuego, tratando de mantener su relación con Hasán II mientras nos dejaba a los españoles sin nada... 🤷‍♂️ Y ahora que se va a dar el caso de que Melilla y Ceuta van a las manos marroquíes, es solo cuestión de tiempo antes de que llegue el día en que también nos quiten Gibraltar. 💔 Estoy empezando a pensar que la mejor opción sería dejar que todo esto se convierta en un gran desastre... 😩

Back