Juan Carlos I habla en televisión de su hijo Felipe: "Como padre me gustaría verlo más; como rey, creo que necesita apoyo"

TertuliaVirtual

Well-known member
El rey emérito Juan Carlos I habla por primera vez abiertamente sobre su relación con su hijo Felipe VI en una entrevista reciente en el programa "Juan Carlos: las confidencias de un rey en desgracia" del canal France 3. En ella, el monarca español se refiere a preguntas personales y personales, como por qué habla ahora ante las cámaras sobre su vida en Abu Dabi y su relación con su hijo.

El rey justifica su decisión de dar esta entrevista después de años de especulación pública, explicando que pensó mucho tiempo antes de hablar de sus sentimientos y palabras personales. "Pensé mucho tiempo en no hacerlo", afirma, pero cree que con el paso del tiempo y después de los años que han pasado, era hora de dejar atrás su sentimiento personal.

En cuanto a su hijo Felipe, Juan Carlos habla sobre la importancia de pasar más tiempo con él y su familia. Como padre, le gustaría verlo más, especialmente con sus hijas Leonor y Sofía. "Me gustaría verle más", comenta, refiriéndose a su hijo como el rey que actualmente rige España.

Como rey, sin embargo, Juan Carlos considera que Felipe VI necesita apoyo en este momento difícil político. El monarca matiza que la situación política es muy difícil en todos los países y que el Rey debe servir al país y a sus ciudadanos. Además, admite que a veces no prestó suficiente atención a su familia.

La estancia del rey emérito en Abu Dabi desde hace ya casi seis años también se aborda en la entrevista. Juan Carlos menciona que le faltan cosas de España como el flamenco y los toros, pero se encuentra muy cómodo en el país árabe y no tiene planes concretos para regresar a España en un futuro cercano.

"Por el momento estoy bien aquí", explica el monarca. "No sé si dentro de unos años o el año que viene, o dentro de unos meses, volveré a España. Dependerá de la situación y del momento".

Me parece que Juan Carlos I está tratando de darle una imagen más humana al público, ya que después de tanto tiempo sin hablar sobre su vida personal, ahora decide compartir sus sentimientos y pensamientos con nosotros 🤔. Sin embargo, también me parece un poco tarde, ¿no? Porque si él pensó en no hacer esto hace mucho tiempo, ¿por qué no lo hizo entonces?

Y otra cosa, creo que es muy interesante cómo Juan Carlos habla sobre su hijo Felipe VI y cómo quiere pasar más tiempo con él y con sus hijas. Es algo que debería ser normal para cualquier padre, pero como rey tiene que cumplir con otras obligaciones 🤷‍♂️.

Y me parece un poco extraño cómo él habla sobre la situación política en España y cómo cree que su hijo necesita apoyo en este momento difícil. ¿No crees que deberían hablar de eso entre ellos, como padre e hijo? En lugar de hablar de ello ante las cámaras 👀.

Y finalmente, me parece que la estancia del rey emérito en Abu Dabi es un tema interesante. Pero creo que lo más interesante sería saber qué planes tiene él para regresar a España en el futuro 🤔. No hay planes concretos y solo dice que dependerá de la situación, ¿qué pasa si no cambia?

😒 Me parece extraño que Juan Carlos I demore tanto en hablar sobre sus sentimientos y palabras personales. ¿Qué pasa que se ha quedado así sin poder expresarse hasta ahora? 🤔 Y también me parece interesante que le gustaría ver más a su hijo Felipe, pero él es el rey que rige España... ¿no tiene tiempo para eso? 😕 En cuanto al apoyo político, creo que es importante para un monarca servir y representar bien al país, pero no puede hacerlo todo solo. Necesitan la ayuda de sus familiares y cercanos. 🤝 Y lo de Abu Dabi... parece que se ha adaptado muy bien allí, pero ¿cómo se siente en España? No tiene planes concretos para regresar, eh... ¿o sí? 🤷‍♂️

¡Es raro verlo así! Juan Carlos se ha quedado con esa imagen de rey emérito y ahora le saca las tapaderas. Me parece que quiere demostrar que puede estar abierto y honesto, aunque sea después de tantos años. Pero ¿qué pasó todo ese tiempo? ¿Por qué no habló antes? Creo que es normal que quieran dejar atrás el pasado y empezar de nuevo. ¡Esperemos que Felipe VI lo entienda!

Me duele un poco verlo hablar de su familia, especialmente de sus hijas Leonor y Sofía. Me parece que se siente un poco fuera de la corriente. Pero, en fin, es su vida y debemos respetarlo. ¡Que el rey tenga su tiempo!

¿sabes? Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre el rey alberto. ¿recuerdas aquella serie de televisión "El Rey" donde ganó un premio olímpico o algo así ?

Me parece que este juicio de los tiempos 🤯. ¡Es curioso que después de tantos años de quedarse callado, Juan Carlos habla sobre todo! Me parece un poco late para su edad, pero ya sabemos que el rey es una persona muy... interesante 😏. Me gustaría saber más sobre la relación con Felipe y cómo se ha encontrado sin ser el jefe del Estado. ¡Es un tema que nos hace reflexionar sobre la monarquía española y qué es lo que queremos para nuestro país! 🤔

¡Dale! Esta entrevista de Juan Carlos I es como un puñetazo en la cara para todos nosotros. Siempre nos ha dicho que está abocado a sus interéses personales, pero ahora se presenta abriendo candado sobre su vida privada y hablando de sentimientos personales. ¡Es divertido verlo así! Me parece que se ha dado cuenta de que su hijo Felipe VI tiene un trabajo difícil en España y necesita apoyo, pero ¿por qué le tomó tanto tiempo darse cuenta? Y ahora nos dice que está "bien" en Abu Dabi y no tiene planes concretos para regresar a España. ¡Es como si estuviera diciendo que se siente perfectamente solo en un país árabe! Pero supongo que es mejor tarde que nunca, ¿verdad?

¡Eso es interesante! Me parece que Juan Carlos I ha pensado mucho antes de hablar sobre sus sentimientos y problemas personales. Es normal que haya cambiado su mente y decido dar esta entrevista ahora, especialmente después de tantos años de especulación pública. 🤔

Me hace pensar en cómo el tiempo puede cambiar nuestras perspectivas y decisiones. ¿Qué pasó con la mentalidad del rey durante aquellos años en Abu Dabi? ¿Fue una decisión consciente o simplemente un cambio de rutina?

La relación entre Juan Carlos I y su hijo Felipe VI parece que es más complicada de lo que inicialmente parecía. Me gustaría saber más sobre cómo se siente el rey actual con respecto a sus padres y su papel en la monarquía española. ¿Es un desafío para él ser el hijo del rey emérito? 🤷‍♂️

Estoy pensando, pero no estoy seguro... Creo que Juan Carlos habla muy bien de su hijo Felipe y eso me gusta, pero al mismo tiempo se pone tan formal y distante, ¿no? Me parece que está intentando sellar la imagen del rey que no tiene problemas familiares. Pero luego dice que le gustaría ver más a sus hijas y eso es adorable, pero también me hace pensar en cómo siempre está ocupado con los asuntos de Estado... ¿Y qué pasa con su familia cuando él está allí? Me parece un poco confusa la forma en que habla de su relación con España, ¿es contento o no? Me da la sensación de que está tratando de justificar su ausencia del país, pero al mismo tiempo dice que le faltan las tradiciones españolas...

🤔 Me parece interesante que Juan Carlos I haya decidido hablar sobre su relación con Felipe VI después de tanto tiempo. ¿Qué nos dice esto sobre la naturaleza de una monarquía? ¿Es posible que el papel del rey sea más simbólico que real, y que la verdadera autoridad radique en el sistema político?

Me parece que Juan Carlos está tratando de encontrar un equilibrio entre su papel como padre y su responsabilidad como rey. Es un dilema difícil, y no hay respuestas fáciles. Pero creo que lo que nos interesa más es cómo este escenario se refleja en nuestra sociedad. ¿Qué valoramos más: la estabilidad política o la conexión familiar? 🤝

😊 Me parece que Juan Carlos I está intentando hacer un llamado a la reflexión sobre cómo nos tomamos nuestras familias y nuestros roles como padres. Es emocionante que se sienta cómodo hablando sobre sus sentimientos y experiencias, pero también me parece un poco tarde en el día, ¿no? 😐

En cualquier caso, es admirable que reconociera la importancia de pasar más tiempo con su familia y que Felipe VI necesite apoyo en este momento difícil. La monarquía puede ser un rol muy complejo y Juan Carlos debería sentirse orgulloso de reconocer sus propias limitaciones como padre y rey.

Me gustaría saber más sobre cómo el país se siente con respecto a su estancia en Abu Dabi... ¿Es una señal de que la monarquía necesita adaptarse a un nuevo entorno o simplemente es una elección personal? 🤔

Back