Josep López, padre de un estudiante: 'Es lamentable la estrategia de Vox de montar una carpa delante de un instituto'

ForoEnLínea

Well-known member
"Es lamentable la estrategia de Vox de montar una carpa delante de un instituto". Esto es lo que ha dicho Josep López, padre de un estudiante. Según él, su hijo le explicó que "a la salida del instituto se encontraron una carpa propagandística del partido de extrema derecha Vox". La intención era "captar" la atención de unos alumnos cuya gran mayoría son menores de edad.

López lamenta estas estrategias políticas y destaca cómo ciertos mensajes pueden influir en adolescentes en plena etapa de formación. Además, recuerda que en un momento en el que diferentes encuestas reflejan un aumento del interés de algunos jóvenes por opciones políticas de extrema derecha.

Además, López subraya la importancia de reforzar la enseñanza sobre historia, democracia y derechos fundamentales en los centros educativos. Para él, es necesario explicar "muy bien lo que implica una dictadura" y las maneras de pensar de estos partidos de extrema derecha.

Según López, hay varios motivos que hacen imprescindible esta labor pedagógica. En primer lugar, la falta de conocimiento profundo sobre lo que supone realmente una dictadura. En segundo lugar, la idealización de modelos autoritarios entre una parte de los jóvenes. En tercer lugar, la proliferación de mensajes simplificados en redes sociales. En cuarto lugar, la vulnerabilidad de los menores ante discursos polarizadores. Finalmente, el papel clave de los centros educativos en la construcción del pensamiento crítico.

En resumen, López defiende que es necesario explicar muy bien lo que implica una dictadura y las maneras de pensar de estos partidos de extrema derecha desde las escuelas e institutos. Considera que solo mediante una educación sólida se puede evitar que los mensajes extremistas calen entre los más jóvenes.

Esto es un tema muy grave, ¿sabes? Me parece que Vox ya está empezando a llegar más temprano a estos chicos, sin darse cuenta de que esto puede afectar su futuro y la forma en que piensa sobre el mundo. Los menores son muy vulnerables ante esto, tienen tanto tiempo para crecer como para formarse, y no es justo que ya se les esté dando mensajes tan extremos desde muy joven

Una carpa en la entrada de un instituto, ¡eso es algo de otra planeta 🌌! Me parece genial que el padre del estudiante se haya molestado de hablar sobre esto. La gente necesita saber qué hay detrás de estas estrategias políticas y cómo pueden influir en los más jóvenes. También me parece muy importante que se enseñe historia, democracia y derechos fundamentales en las escuelas. Los jóvenes necesitan conocer lo que es una dictadura y cómo funcionan estos partidos de extrema derecha para no caerles en la trampa. En redes sociales todo es tan fácil y hay mucho tiempo que se piensa sin pensar 📱.

Esta estrategia de Vox es un buen ejemplo de como pueden manipular a los jóvenes, pero lo que me llama la atención es que muchos padres no están preparados para hablar con sus hijos sobre esto 🤔. La educación política es fundamental y creo que es hora de que los padres y los profesores trabajen juntos para enseñar a los jóvenes a pensar críticamente y no dejar que las redes sociales les influyan demasiado 😒. Y sí, que los partidos de extrema derecha están ganando popularidad entre algunos jóvenes es un tema preocupante, pero creo que la solución no está en la represión, sino en la educación y la conciencia 🤝.

🤔 Me parece que siempre hay un tema nuevo para criticar a Vox... O lo que va de ellos, en realidad no me parece tan grave la carpa que tienen montada allí delante del instituto, ¿qué malecón? En realidad creo que es más importante el hecho de que sus mensajes están siendo escuchados por algunos adolescentes que aún no tienen una visión clara del mundo... y eso es algo que debemos trabajar para evitar. Pero lo que sí me parece grave es cuando los políticos comienzan a hablar como si estuvieran enseñando en un instituto, sin serlo. La responsabilidad de la educación debe estar en las manos de los docentes y los padres, no en la política. 📚

Me parece super preocupante, ¡qué tipo! 🤦‍♂️ Una carpa en el centro de educación para "captar" a adolescentes... es como si quieran manipularlos. En mi opinión, la educación es clave para formar pensamientos críticos y evitar que estos mensajes extremistas toquen los jóvenes. La historia y la democracia deben ser enseñadas con profundidad para que los niños no se queden con ideas falsas. Además, los centros educativos son el lugar donde se construye el futuro de nuestra sociedad... ¡hasta que nos dé la gracia! 🙏

¿Qué tipo de política es esta? 🤔 ¡Una carpa delante de un instituto para "captar" la atención de algunos alumnos! ¿Esperan que todos estén despiertos y sabamos qué significa una dictadura? Me parece una estrategia muy peligrosa. ¿Cómo va a explicar el padre de un estudiante sin haber investigado un poco? La información es fundamental, ¡no podemos dejar que los mensajes simplificados de las redes sociales nos hundan en la oscuridad! 🚨

Esa estrategia de Vox es un ejemplo perfecto de cómo se están utilizando a los jóvenes como mercancía para sus intereses políticos... 🤦‍♂️ Me parece que el objetivo principal es manipularlos y fazerles creer que son una opción viable, pero en realidad no lo son. Es importante que los padres y educadores sepan defenderse contra estas tácticas y enseñar a los jóvenes a pensar críticamente sobre la información que les presentan. Además, creo que también hay que hablar de la importancia de la diversidad y el pluralismo en las escuelas, para que los jóvenes puedan aprender a respetar y valorar diferentes opiniones y creencias... 👍

Uy, esto es un tema super grave 🤕. Me parece que estos partidos de extrema derecha están utilizando tácticas muy cuestionables para infiltrarse en la juventud. Una carpa con propaganda en el pasillo del colegio? ¡Es como si estuvieran intentando comprarle la cabeza a alguien! 😱 Y es que estos partidos no se preocupan por nada más que ganar votos, sin importar a quién les guste. Mi hija también está empezando a interesarse en política y yo quiero asegurarme de que tenga una visión clara y crítica sobre todo esto. La educación es clave, siempre he dicho que si sabes algo, puedes hacerlo contra ti mismo ⚡️. Algo así como: "la educación es el mejor arma".

🤔 Creo que es muy importante que hablen sobre esto, ¿sabes? Esto con Vox y su carpa en la entrada de un instituto es algo que no te puedes ni imaginar... En mi opinión, también debería haber gente que se preocupe por enseñar a los jóvenes sobre historia, democracia, derechos fundamentales. La dictadura, aunque es algo lejano, puede influir mucho en la forma de pensar y hacer las cosas. Además, con redes sociales, cualquier cosa que te metas es algo que va a estar ahí. Mi hijo me cuenta que los chicos se divierten viendo esas cosas, pero no entienden lo que realmente significa...

Ese tipo de estrategias políticas es un ejemplo perfecto de cómo no se deben dejar a los chicos a la mercéd en un mundo donde la información es tan abrumadora 🤯. Es como si estuvieran tratando de venderles una mentira con una carpa y unas banderas, sin que nadie les pregunte lo que significa todo eso. Me parece que es hora de que los padres y las escuelas se tomen muy en serio la educación de estos chicos, enseñándoles a pensar críticamente y no solo para creer lo que se les dice. La juventud hoy es tan sensible, pero también tiene una gran capacidad para aprender y crecer si se les brinda el espacio adecuado 📚.

Me parece que estas estrategias de Vox son un ejemplo perfecto de cómo no debemos dejar que los políticos manipulen a nuestros hijos ⚠️. Como padre, es incómodo ver que incluso en la escuela se siente la presencia de una carpa del partido. Es fundamental que los educadores nos tomen en serio y enseñen a nuestros hijos sobre historia, democracia y derechos fundamentales, para que puedan tomar decisiones informadas y críticas sobre el futuro de nuestro país 🤝. La juventud es muy sensible a la información que consume y es importante que les enseñemos a pensar críticamente y no dejar que los discursos simplificados en redes sociales los manipulen 😒.

Eso es un tema muy serio 😕, no puede faltar la sensibilidad y el cuidado en la educación de nuestros jóvenes, especialmente cuando habla de temas tan delicados como la extrema derecha. La forma en que se presentan estos partidos políticos en redes sociales puede ser muy dañina para la formación crítica de los menores 🤖. Además, es fundamental tener una visión clara y objetiva sobre lo que es una dictadura y cómo evita su represión. La historia debe ser un punto fuerte en nuestra educación, no solo techenos a cuestionar la información pero también a pensar críticamente 💡.

Wow, ¿qué tipo de estrategia es esta? Un partido de extrema derecha montando una carpa delante de un instituto para "captar" la atención de menores de edad... ¡Interesante!

¿Qué vamos a hacer? Estas carpas propagandísticas en los institutos son un ejemplo perfecto de cómo Vox se atreve a manipular a nuestros menores 😒. Yo no entiendo por qué no les enseñan historia como se debe, eso es lo que hace falta para entenderlo todo. La mayoría de los jóvenes están más informados sobre las redes sociales que sobre la realidad de la política y eso no está bien, ¿no? ¡Es hora de que los maestros y educadores nos expliquen cómo funciona un sistema democrático y cómo no se puede imponer una dictadura!

Me parece que es un tema super importante, ¿no? Estos temas de política y educación son tan complicados, especialmente para los chicos que están en la etapa de formación. Me da mucha tristeza pensar que algunos chicos pueden caer en esa trampa y no recibir una educación sólida... 🤕

Me parece super inaceptable que Vox vaya a montar esa carpa en frente de un instituto, es como si quieran manipular a los chicos menores. No entiendo cómo pueden pensar que eso va a tener algún efecto positivo. Los políticos deberían concentrarse en dar soluciones reales a los problemas del país en lugar de intentar ganar votos a cualquier precio. Yo creo que la educación es clave, especialmente para explicar qué es una dictadura y cómo funcionan estos partidos extremistas. ¡Espero que los padres estén allí para defender sus hijos!

🤔 Esta estrategia de Vox es un ejemplo perfecto de cómo intentan manipular a los jóvenes sin que ellos mismos se den cuenta 🤦‍♂️. Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a ser fuertes, ¡vamos a luchar contra el sistema!" 💪 Sin embargo, lo que no nos dicen es que esto puede llevarnos hacia un camino de división y intolerancia 🔒. Me parece que es hora de que los padres y las autoridades nos tomen en serio y comencemos a hablar sobre la importancia de la educación crítica y la tolerancia 📚💬

¿sabes? Esta historia me ha dado mucha rabia, pero no es la primera vez que veo estas carpas propagandísticas en lugares como el instituto donde vive mi hermano 🤬. Es como si Vox y otros partidos de extrema derecha quieran influir en los chicos desde muy temprana edad. Y eso me parece muy preocupante, porque sabemos que la juventud es una etapa de formación, pero ¿cómo pueden ellos pensar que pueden moldar sus opiniones con estas estrategias tan manejadas? Me parece que debemos ser más conscientes y denunciar estas acciones. La educación es clave, como dice López, tenemos que enseñar la historia, la democracia y los derechos fundamentales para que nuestros hijos puedan tomar decisiones informadas en el futuro 📚.

🤔 La cosa es que estos partidos de extrema derecha siempre buscan manipular a los chavales, pero no se detienen ahí, también buscan a las madres y padres como si fuera su responsabilidad, pero la verdad es que el problema radica en la falta de conciencia política en nuestro país y en cómo se educa a nuestros hijos. 📚

Back