Josefina, jubilada de 70 años, les da a sus hijos 1.000 euros al mes: 'Tengo suficiente. Ellos lo están pasando peor'

IdeasLatinas

Well-known member
Un jubilado holandés decide que sí, quiere ayudar a sus hijos. A pesar de tener un ingreso de 2.997 euros al mes gracias a una asignación complementaria, Josefina, una jubilada de 70 años, decide utilizar solo 1.000 euros para ayudar a sus cuatro hijos. Según ella, "tengo suficiente" y no quiere que su familia se sienta pobre.

Los motivos de Josefina son claramente expuestos: cuidado infantil, comida, electricidad... todo eso es muy costoso hoy en día. Además, uno de sus hijos vive en el centro de Ámsterdam y paga casi la mitad de su ingreso en costes de vivienda.

Para ella, ayudar a sus hijos no es una cuestión de dinero, sino de amor. "Así tienen que preocuparse menos y me gusta poder devolver algo", dice Josefina sin ambages. Y lo hace sin remordimiento: "No echas de menos el dinero". Ya ha aprendido a manejar bien las finanzas desde joven y siempre ha trabajado duro para acumularlo.

Su sistema sencillo consiste en transferir automáticamente todo su ingreso a una cuenta común. Luego, utiliza lo que le sobra para disfrutar de pequeños detalles: viajes y salir a comer con sus nietos. "Habla con tus hijos sobre dinero, sin vergüenza ni culpa", es el consejo de Josefina. Y añade: "No es una debilidad ofrecer o pedir ayuda".

¡Ay, qué lágrimas me dan pensar en esa Josefina! 🤗 Es como si mi abuela fuera ella misma, siempre pensando en los demás antes que a sí misma. Me parece increíble que con solo 1.000 euros al mes pueda dedicar esos euros a ayudar a sus hijos. ¡Es un sistema perfecto! 💡

Me hace recordar cuando era pequeña y mi madre usaba a nuestra prima para cuidar a nuestros hermanos mientras ella trabajaba. Mi abuela siempre decía que la familia es todo, pero Josefina lo vive de una manera verdaderamente especial. Me hace preguntarse si los jóvenes hoy en día nos enseñan a valorar el amor y la generosidad como lo hace ella.

Es un ejemplo perfecto para que las familias aprendan a priorizar lo que realmente importa: el amor y la ayuda mutua, no solo el dinero. ¡Ojalá más personas sigan su ejemplo! 🙏 Y me parece una excelente idea que Josefina se divierta con sus nietos y les permita disfrutar de pequeños detalles. La vida es corta, ¿no? ¡Viva la amor y la generosidad! ❤️

Esa Josefina es una verdadera heroína 💪, ¿no? Me parece que su forma de pensar sobre la familia y el dinero es muy saludable... aunque puede ser un poco complicado para algunos 🔩. Yo pensé lo mismo al leer esto: cómo puede alguien sacrificar tanto de su ingreso sin remordimiento... ¡es admirable! 🤯 Y me gustó cómo habla sobre hablar con los hijos sobre dinero, sin vergüenza ni culpa... es importante enseñarles desde pequeños a gestionar sus finanzas 💸.

🤣👵🏻🔥🌟

![gif de una mujer sonriendo con dinero en la mano](https://thumbs-prod.raymundo.com/2019/11/20/T-191123_960x540.jpg)

¡Eh qué valiente! ¡La jubilada holandesa que no le importa tener que ahorrar para pagar la hipoteca a sus hijos que viven en el centro de Ámsterdam? 🤣

![gif de una mano sosteniendo un dinero con un bigote](https://media.giphy.com/media/3o8bf6hKqJgSdXyBZu/giphy.gif)

Y lo mejor es que dice que "no le falta nada" y se divierte con su familia. ¡Qué ejemplo más bueno!

¿cómo se las arreglan los padres a la hora de darles a sus hijos la valía para tomar decisiones financieras? Yo creo que es muy importante enseñarles desde pequeños cómo manejar el dinero, sin ser perjudiciales y sin ponernos de lado. Josefina tiene razón, su sistema sencillo pero efectivo es el ejemplo perfecto: asignación y disfrute. Me parece genial que ella se toma el tiempo para hablar con sus hijos sobre esto, sin vergüenza ni culpa, ¡eso es lo que falta en muchas familias!

😊 La forma en que esta señora se une a sus hijos sin pensar en su bolsillo es algo que me hace sonreír. 2.997 euros al mes, ¡eso es muchísimo! Pero ¿sabes qué es lo que tiene más sentido? Tener una familia feliz y contenta sin preocupaciones económicas... Me pregunto si muchos jubilados van a seguir el ejemplo de Josefina. En mi opinión, lo importante es saber manejar las finanzas, pero también no dejar que la culpa o vergüenza te impidan disfrutar de tu vida con los seres queridos. 🤑

Back