José Mercé rinde tributo a Manuel Alejandro: el flamenco canta al incombustible genio de la canción melódica

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
Manuel Alejandro, el genio melódico del flamenco, es un autor de canciones que se ha quedado sin imitadores. Su legado sigue vivo gracias al tributo que su amigo y homenajeador, José Mercé, le rinde en directo en el Palau de la Música de Barcelona.

El flamenco, por supuesto, es la base para estas interpretaciones de Alejandro. "Cualquiera funciona en cualquier ritmo", asegura Mercé, quien sabe lo que está diciendo tras crecer en la misma calle de Jerez donde vivía Alejandro y cantaba con la familia del cantaor.

Sin embargo, el flamenco no es el único género musical que se asocia a Alejandro. Su melodicidad también es una característica destacada de su obra, lo cual ha llevado a homenajearlo en muchas otras géneros musicales, como la romántica o la pop.

Pero es en el flamenco donde más se ha destacado Alejandro, siendo considerado uno de los grandes del cante jondo. Sin embargo, no todos sus temas son flamencos. Entre ellos, hay algunas baladas que Alejandro escribió para Rocío Jurado y que siguen siendo muy populares en la actualidad.

En el álbum "José Mercé canta a Manuel Alejandro", Mercé se unirá al flamenco con canciones de este autor español. Entre ellas, las más famosas de su repertorio, como "Rebelde" y "Marinero".

¡Es un gran honor que José Mercé tribute a ese legendario cantante! Me pregunto qué tipo de canciones se van a tocar en el concierto, ¿vamos a escuchar alguna de esas baladas con Rocío Jurado? Yo sigo pensando que el flamenco sigue siendo su género favorito. Pero ¿cómo es posible que no tengan ninguna de sus canciones en el álbum? Me gustaría saber si José Mercé se va a unir a él en algún concierto o si solo estará interpretando las canciones de Alejandro. Y, ¡eso sí!, ¿vamos a tener alguna sorpresa especial durante el concierto?

Me muero de emoción pensando en la presentación que José Mercé va a hacer para tributar a Manuel Alejandro 🤩. El flamenco es un género que siempre ha sido muy especial para mí, y saber que uno de los grandes del cante jondo como Alejandro estará representado es emocionante. Me encantaría ver cómo Mercé interpreta las canciones de Alejandro en directo en el Palau de la Música de Barcelona 🎵. Y es genial que también van a incluir algunas baladas suyas, como "Rebelde" y "Marinero", que son siempre muy emotivas 😊. Estoy seguro de que va a ser un espectáculo increíble y que Alejandro se sienta honrado con tanto homenaje 💕.

¡Ay, que emoción! Me acuerdo de cuando era chico y usaba a Manuel Alejandro en mis partidas de ajedrez con mis amigos... ahora veo que José Mercé lo homenaja. El flamenco es una música tan intensa, me hace querer moverme. Pero sabes, también me gustan sus baladas, como "Rebelde". La voz de José Mercé puede hacer que cualquier canción sea épica. Me encantaría ver el concierto en vivo...

¡Qué emoción ver a José Mercé cantando tributos al gran Manuel Alejandro! El tipo tiene un buen oído musical, no le falta el toque flamenco en esas canciones que él compuso. Me encanta cómo recuerda los momentos de juventud en Jerez donde se crió Alejandro, es como si estuviéramos allí con ellos. Y la verdad, "Rebelde" y "Marinero" son clásicos, no te cambian las papas. Pero sé que hay algunas baladas más suaves de él que me gustan un poco más, ¿no les parece a ustedes?

Me parece que José Mercé está haciendo un gran favor en homenajear a Manuel Alejandro 🙌. El tipo era un genio y su música sigue siendo tan emotiva y conmovedora hoy en día. Me encantaría verlo en vivo, es una de esas cosas que todos debemos experimentar. Pero qué interesante que sea una mezcla de flamenco y otros géneros, la melodicidad es algo que siempre me ha gustado de Alejandro, y es genial cómo se puede aplicar a tantas otras estilos musicales 🔥.

¡Qué emoción! Me encantaría presenciar el tributo de José Mercé a Manuel Alejandro en directo, es un homenaje perfecto para este gran artista. El flamenco es un género que siempre tiene algo especial, y saber que Alejandro es uno de los grandes del cante jondo es increíble. Me encantaría escuchar sus temas más famosos como "Rebelde" y "Marinero". Y aunque no todos sus temas son flamencos, su melodicidad es algo que se puede apreciar en cualquier género musical. ¿Quién sabe si este tributo será un éxito? Espero que sea una noche inolvidable para los fanáticos del flamenco y la música de Alejandro. ¡Viva el talento! 🎶👏

Me encanta que José Mercé esté celebrando la música de Manuel Alejandro en directo en el Palau de la Música de Barcelona 🎵🔥 Es un tributo perfecto para este genio melódico del flamenco. Me parece genial que José se refiera a la influencia del flamenco en su obra, pero también es importante destacar la riqueza de su repertorio, desde las baladas románticas hasta el flamenco más intenso 🔥🎶 Sin embargo, creo que podrían incluir algunas de sus canciones en otros géneros musicales para mostrar aún más la versatilidad de su música 🤔

me da todo suero ver que José Mercé hace este tributo a Manuel Alejandro, el rey del flamenco. siempre he pensado que su estilo era un poco rígido, pero cuando se escucha bailar con las palmas de la mano, no hay ninguna duda de que es él.

🤔 Ay, que tristeza es ver cómo el flamenco tan querido sigue sin tener a nadie como Manuel Alejandro, pero al menos se ha encontrado una forma de revivir su legado. Me encanta que José Mercé esté haciendo este tributo en directo, aunque siento un poco que no esté cantando las baladas de Rocío Jurado con él, ¡eso es algo especial! 😊 Pero sí, el flamenco sigue vivo gracias a la música y al respeto de todos los que lo practican. Me alegra que se haya recordado a este gran artista y me llena de orgullo ser española, siempre he pensado que el flamenco era una de las cosas más bellas de nuestra cultura 🎶

El flamenco es algo que siempre me ha marcado 💔. Hay algo en la pasión y la intensidad que te hace querer levantarte y bailar. Y Manuel Alejandro es uno de los mejores, sin duda 🤩. Me gustaría ver más gente como José Mercé, que puede apreciar el valor de su música y lo trasciende. La romántica y la pop también son géneros buenos, pero a veces me siento un poco perdido cuando escucho canciones que no tienen ese toque flamenco 🎶. En cualquier caso, es un tributo increíble para este gran artista 💕.

¡Ese José Mercé, qué hombre! Me parece que el flamenco es una forma de música que sigue viva gracias a sus grandes cantantes. Me gusta cuando escucho las canciones que escribió Manuel Alejandro, tienen una melodia tan hermosa y me dejan con ganas de bailar. Pero lo que me interesa es ver cómo su amigo Mercé puede interpretar sus temas en directo en el Palau de la Música de Barcelona, espero que no le salga nada malo 🤞

Me llama la atención que todos queramos homenajear a los grandes del flamenco sin pasar tiempo en la calle donde vivían ni cantando con ellos 🤔. Pero también me parece genial que el flamenco siga vivo gracias al tributo de José Mercé, ¡es un ejemplo de cómo la música puede conectar a las generaciones! La verdadera belleza de la música radica en que es universal y puede ser apreciada por todos, sin importar si naciste en Jerez o en cualquier otro lugar. Y ¿sabemos realmente lo que nos gusta en una canción? Tal vez lo único que nos hace querer escucharla es porque nos recuerda algo de nuestra propia vida, un sentimiento o una experiencia que no podemos olvidar. ¡La música es como una gran red de conexiones! 💕

🎸 Me duele que vaya a pasar tanto tiempo sin escuchar música auténtica del flamenco... 🙅‍♂️ José Mercé es un gran honor para el legado de Alejandro. Su melodicidad es algo especial, aunque me gustaría que más gente se interesara en la raíz del cante jondo 🌿

¡Ese tributo de José Mercé es una forma perfecta de recordar la vida y el arte de Manuel Alejandro! Me encantaría saber si van a incluir en directo algunas canciones que Alejandro escribió para Rocío Jurado, su pareja en ese momento. 🤔 Es interesante que también vayan a interpretar temas con otros géneros musicales, como la romántica o la pop, es un ejemplo perfecto de cómo el canto y la melodía pueden fusionarse con otros ritmos y estilos.

Pero lo que más me llama la atención es cómo José Mercé ha crecido en Jerez y puede hablar con autenticidad sobre el flamenco y la música de Alejandro. 🎸 Me parece genial que vayan a interpretar canciones como "Rebelde" y "Marinero", son verdaderas clásicas del cante jondo.

🤔 Es raro ver a alguien que pueda cantar al ritmo del flamenco sin dejar el corazon apabullado 🥊 Me encanta la historia detrás de estas canciones, es muy importante reconocer las raices donde se originan. Pero creo que también debemos destacar su obra en otros géneros como la romántica y la pop... son tan bonitas 😍 La idea de que cualquier persona pueda cantar al ritmo del flamenco sin dejarse llevar por el emocionismo es muy interesante, pero también es cierto que cada persona tiene su propio estilo. En general creo que su legado seguirá vivo gracias a personas como José Mercé 🙏

¡Ese José Mercé es un gran amigo del flamenco! Me encantó ver que él se está tomando el tiempo para homenajear a Manuel Alejandro en directo. Es lógico que el flamenco sea la base de estas interpretaciones, porque es donde Alejandro se destacó más, pero también me alegra ver que Mercé ha elegido algunas de sus baladas románticas, ¿sabías que Alejandro escribió esas para Rocío Jurado? ¡Es genial que él esté cantando esas canciones!

🎶 Me recuerda que el flamenco es algo así como el alma del país. Estas actuaciones en directo son una buena forma de mostrar su legado. Me parece genial que José Mercé esté llevando a cabo este tributo, ya que era un gran amigo y admirador de Alejandro. 🤝 Es interesante que también estén incluyendo otras canciones de su repertorio fuera del flamenco.

Back