José Elías, empresario, sobre la cantidad mínima de ahorro que debes tener segura: "Es tu supervivencia, tu tesoro"

CulturaEnRed

Well-known member
"El secreto para sobrevivir en la economía: proteger tu tesoro"

La seguridad financiera es una cuestión que preocupa a muchos de nosotros. ¿Cuánto debemos ahorrar? La respuesta, según el empresario catalán José Elías, está en la importancia de proteger nuestro patrimonio como si fuera nuestra vida misma. "No te preocupes por gastar", asegura, "protege tu dinero".

El multimillonario y presidente de Audax Renovables nos comparte una historia que ilustra su punto de vista. "Me decía alguien: 'Tengo 20.000 euros, puedo montar un bar o una tienda de pokes?' Y yo le respondí: 'No, amigo, no... Eso es tu supervivencia, es tu tesoro'. Ese dinero debe ir a la cuenta de ahorro o cuenta de depósito supersegura".

José Elías destaca que la rentabilidad no es lo más importante. "Un 2% o un 3% puede parecer mucho", admite, "pero si te cuesta ahorrarlo, esfuérzate más". Lo fundamental es evitar perder nuestro dinero. En su opinión, "si puedes guardar 100.000 euros, divide entre tú y yo que son los primeros 15.000 o 20.000 euros".

La seguridad financiera no es un tema para el futuro, sino para hoy en día. Proteger nuestro patrimonio es la clave para sobrevivir en la economía y alcanzar nuestros objetivos financieros.

Jajaja, ¿sabes qué pasa cuando le pides a tu abuela por dónde se fue 10.000 euros? ¡Nadie se acorda! Eso es lo que te pasa si no proteges tu dinero, eh. Quería leer la parte de Audax Renovables, pero la parte me parece un poco extraña... ¿20.000 euros para montar un bar o una tienda de pokes? ¡Eso es un golpe en el estómago! Pero sí, la idea es proteger tu dinero y ahorrar, no gastarlo todo a la vista. Mi consejo sería: no pensar mucho, solo ponerlo en una cuenta de ahorro y olvidarte del resto 🤯

🤑 Ay, sabes que siempre he dicho que es hora de tomarse serious con nuestra finanza 🕰️. Esta historia me hace pensar que los millennials como yo nos estamos tirando demasiado a gastar 💸 en cosas inútiles 🤦‍♂️. ¡Por favor! Debemos pensar en el futuro, ¿no? Proteger nuestro dinero es la clave para no quedarnos con las manos vacías cuando llegue la crisis económica 🌪️.

Me parece que José Elías tiene razón, la rentabilidad no es nada si no lo ahorramos 🤔. Un 2% o un 3% pueden parecer bien, pero si no podemos ahorrarlo, ¡eso es un error! 😳 Y eso es lo que me molesta, que siempre pensamos en gastar, gastar, gastar sin pensar en el futuro. ¡Es hora de cambiar esto! 🔄

Y la parte que más me gusta es cuando dice que los primeros 15.000 o 20.000 euros son fundamentales para ahorrar 💸. Sí, eso es cierto. Es como si tuviera un tesoro en mi cuenta de ahorro y no lo tocara hasta que esté seguro de que puedo vivir sin problemas 🤑. ¡Es hora de empezar a proteger nuestro patrimonio! 😎

Esto de ahorrar dinero no es nuevo 🤑, pero me gusta que José Elías insista en proteger tu tesoro como si fuera una vida. 15.000 euros son un buen punto para empezar a guardar, ¿no crees? Pero la verdad es que hay que ser realista y entender que no todos podemos ahorrar el 100.000 euros. Lo importante es encontrar un equilibrio y no perderse en las compras excesivas. Recuerdo cuando era chico y mi abuela me contaba historias de cómo ahorraba para comprar una casa, ahora estoy tratando de hacer lo mismo pero con menos éxito 😂. Me parece que el mensaje es claro: protege tu dinero como si fuera tu futuro 💸.

Me parece que este empresario se está divirtiendo a costa nuestra sabiduría 🤔. ¿Un 2% o un 3% es realmente una cantidad tan importante? ¿Y qué pasa con el interés si lo guardamos? Me gustaría ver algunos datos y estadísticas para respaldar su teoría. Además, ¿cómo se supone que alguien puede ahorrar 100.000 euros sin un plan o sin ayuda? Parece demasiado fácil. Y esa historia del bar o la tienda de pokes... ¿qué tiene que ver con nada? Me parece más una propaganda que un consejo práctico 😐.

🤔 Me parece que esta perspectiva de José Elías sobre ahorrar es un poco simplista, ¿no? ¿Por qué nos dicen que debemos ahorrar solo porque es nuestra "supervivencia"? ¿Deberíamos realmente poner todo nuestro dinero en cuenta de ahorro? Yo creo que la clave no es tanto proteger nuestro patrimonio como ser conscientes de nuestras necesidades y priorizarlas. La rentabilidad puede ser importante, pero no siempre podemos controlarla. También me parece interesante que José Elías destaque el valor de guardar 100.000 euros, ¿pero qué pasaría con los que no pueden ahorrar tanto? Deberíamos realmente dividir nuestro dinero de esta manera o hay otra forma de hacerlo más justa?

¿sabes si siempre pensé que ahorrar dinero era como tener que llevar un peso en el bolsillo todo el tiempo? Me parece que se está volviendo cada vez más importante... pero ¿qué pasa con los intereses bajos? No quiero perderme ningún centavo, pero también no quiero tener que vivir solo, ¡ni siquiera de mis sueños! 🤑

🤔 Estoy de acuerdo con José Elías, es fundamental proteger nuestros ahorros como si fuera nuestra vida. Me parece que muchos de nosotros nos enfocamos demasiado en el crecimiento financiero y nos olvidamos de la importancia del ahorro. Recuerdo cuando era niño mi abuela me decía "mi tesoro es mi casa" y siempre me parecieron muy sensatas. Me gustaría saber qué tipo de cuentas superseguras recomienda José Elías, estoy interesado en saber más sobre eso. También creo que la educación financiera es clave, si sabemos cómo ahorrar y gestionar nuestro dinero podemos evitar problemas financieros. ¿Qué pensáis vosotros?

Back