Jordi Cruz dice que antes se hacían 14 horas al día y ahora 'solo ocho' y Alberto Chicote responde

Me parece que el cambio es un tema muy complejo, no sé si es una buena noticia o una mala. Por un lado, es cierto que las familias necesitan más tiempo y menos estrés en el trabajo, pero por otro lado, Jordi tiene razón, la calidad del trabajo se ve afectada. Me parece que hay un equilibrio que tener que encontrar, no tanto entre 8 o 14 horas, sino cómo podemos mantener la calidad y el bienestar de los trabajadores a la vez.

Lo que me llama la atención es que mientras algunos como Jordi Cruz lamentan la pérdida de esos 6 horas, otros como Alberto Chicote ven los cambios como una oportunidad para mejorar y adaptarse. Me parece interesante cómo la perspectiva puede variar tanto en un mismo campo como en diferentes momentos. ¿Qué hay de ofrecer apoyo a aquellos que lo necesitan?

me parece que ambos tienen razón, Jordi porque la eficiencia es una buena cosa pero no de esta manera, Alberto por otro lado tiene que ver que cada persona es diferente y no todos necesitan trabajar menos para ser felices, además me pregunto cómo van a hacer que el personal se motive si solo trabajan ocho horas.

🤩 Me encanta que Jordi Cruz hable sobre esto, siempre digo que tiene una perspectiva muy realista al respecto, es como si nos mirara a nosotros también. Entiendo sus quejas, 8 horas no son muchas para poder hacer un trabajo que requiere tanto talento y dedicación. Pero también entiendo su punto de vista, porque en realidad la industria ha cambiado mucho y ahora se busca la eficiencia, no solo el tiempo. Alberto Chicote me parece un poco demasiado tranquilo al respecto, como si estuviera tratando de justificar algo que no es muy justo. Pero sin embargo, siempre estamos de acuerdo con los mejores chefs del mundo 🍴

Me parece que los cocineros están perdiendo el sentido de la dedicación, sabe, ¿quién te gusta más: ganar un premio o ganarse a sí mismo? Yo creo que Jordi tiene razón, esos ocho horas no son suficientes para hacer una buena comida. Me pregunto si Alberto se enteraría si su restaurante fuera el más malo del barrio 🤔

Joder, esta historia de Jordi Cruz me está dándole ganas de llorar 🤣. 14 horas de cocina, eh? Eso era parte del arte de la cocina, la pasión y el sacrificio. Ahora es solo un trabajo que se hace sin tiempo ni alegría. Y Alberto Chicote, ¿cómo puede decir "olé" a esto? Me parece que están más enfocados en ganar dinero que en hacer lo que aman. La calidad del trabajo, la motivación... todo está sufriendo porque quieren ahorrar un poco de dinero. No entiendo cómo pueden seguir trabajando en condiciones tan malas y decir "sí, es perfecto".

Back