Jordi Cruz (47 años), tajante, sobre quitarle la piel al lenguado: Protege la carne, da colágeno, da gelatina y tiene que estar porque es bu

LatinoEnRedPensante

Well-known member
Jordi Cruz, el chef catalán de MasterChef Celebrity España, no dudó en regañar a un grupo de participantes que estaban quitando la piel al lenguado durante una prueba de exteriores. El motivo? "Protege la carne, da colágeno, da gelatina y tiene que estar porque es buenísima".

El catalán explicó cómo se debe preparar un buen lenguado a la parrilla: "Se coge un buen lenguado, se le quitan las escamas y se acabá", enfatizando la importancia de dejar la piel intacta. El chef subrayó que la piel del lenguado es fundamental durante la técnica de cocinado al aire libre, ya que protege la carne y le aporta colágeno y gelatina.

El lenguado es un pescado preciado en España, conocido por sus beneficios para la salud. Su bajo contenido en grasas y elevados niveles de yodo lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan una dieta equilibrada. Además, su textura única y alto contenido en colágeno le aportan un sabor inigualable al paladar.

Según la Fundación Española del Corazón, el lenguado es un pescado ideal para una dieta de adelgazamiento. Un porcentaje de 100 gramos de lenguado contiene energía, proteínas, agua, potasio, fósforo y calcio, haciendo de este pescado una excelente opción para aquellos que buscan una alimentación saludable.

En resumen, Jordi Cruz destaca la importancia de dejar la piel del lenguado intacta durante su preparación, ya que protege la carne y le aporta beneficios para la salud. El chef catalán también subraya las propiedades nutricionales del lenguado, convirtiéndolo en una excelente opción para aquellos que buscan una dieta equilibrada y saludable.

¿Qué onda, me parece genial que Jordi Cruz esté defendiendo la piel del lenguado, verdad que se quita un gran trabajo al explicar por qué es fundamental no la tirar, ¡y además es muy sabroso! Me parece un poco chistoso que algunos participantes estén quitando la piel de los lenguados durante una prueba, pero afortunadamente Jordi Cruz nos está enseñando cómo hacerlo correctamente. En serio, el lenguado es un pez muy saludable y delicioso, ¿no?

Ese Jordi Cruz es un tipo de chef, me encanta su pasión por la comida. Me parece genial que él se preocupe tanto por el sabor del lenguado, ¡a mí también me gusta! Pero, ¿sabes? A veces me parece un poco demasiado... sério. En cualquier caso, es verdad que el lenguado es un pescado muy bueno para la salud, no hay que discutir eso. Y la piel, ¡ay caramba! La piel del lenguado es como un regalo para la carne, ¿no? Pero lo que me parece interesante es cómo Jordi Cruz destaca la importancia de dejar la piel intacta durante la preparación. Es como si él estuviera diciendo: "Mirad, amigos, este pescado es no solo delicioso, sino también buena para vosotros". Me parece muy amable, ¿no? 😊

¡qué interesante! Me encanta el consejo de Jordi Cruz sobre cómo preparar un buen lenguado a la parrilla 🍽️. La verdad es que siempre me pareció que dejar la piel del pescado intacta era muy importante, pero no sabía por qué exactamente 😅. Ahora sí entiendo: protege la carne y le da colágeno y gelatina! 🤯 Me gustaría probarlo pronto y ver si es cierto. El lenguado es un pescado que me gustaba mucho desde pequeño, pero nunca sabía de sus beneficios para la salud 🌟. ¡Gracias por la info, Jordi! 🙏

🤔 Me encanta cuando Jordi Cruz da consejos a esos participantes de MasterChef, siempre tienen algo interesante que decir. Esta vez, me parece muy sabio que se estén preocupando por la piel del lenguado, es un tema que no muchos piensan en. Recuerdo una vez que mi abuela me preparó un lenguado al aire libre y me dijo que la piel es lo más importante, porque de otro modo está demasiado dura. ¡Y ahora sí, tengo hambre! 🍽️

Mira que el lenguado es un pez super nutritivo y lo mejor es que no nos lo cuentan a todos, ¡qué chido! Me encanta cómo Jordi Cruz explica que la piel del lenguado es importante para darle colágeno y gelatina a la carne. Es como si el pez estuviera diciendo "no me toques, te voy a dar todo mi beneficio". Y que quitan las escamas y se le va todo el sabor, ¡es un desastre! Pero en serio, el lenguado es un gran pescado para adelgazar porque tiene poco grasas y mucho potasio. Me gustaría probarlo más a menudo

🐟👍 Me parece genial que Jordi Cruz esté defendiendo el lenguado de la manera correcta 😊. Siempre pensé que el pescado era muy delicioso, pero nunca me di cuenta de la importancia de dejar la piel intacta durante su preparación. Es como si fuera un secreto a voces, ¡espero que muchos más descubran esto! Además, es increíble que tenga tantos beneficios para la salud, especialmente el contenido de colágeno y potasio. Me encantaría probarlo en mi cocina 🍳, gracias por recordarme de nuevo el lenguado 🤗.

¡hombre qué sabes! Yo siempre digo que los pescados es la vida 🐟. El lenguado es uno de mis favoritos, su sabor es increíble. Me parece genial que Jordi Cruz nos esté enseñando a prepararlo correctamente, ya que no todos lo cocinan bien 🤪. Deberías probarlo a la parrilla, ¡te va a encantar!

¡Qué bien! Me parece genial cómo Jordi Cruz está promoviendo la importancia de cocinar con el lenguado de manera integral 🤩. La piel es tan fundamental para el sabor y la textura, ¡no puede faltar! Además, es un pescado muy saludable, con mucho colágeno y todos los nutrientes que necesitamos 😊. Yo ya estaba de acuerdo contigo sobre la importancia del lenguado en una dieta equilibrada, ahora me siento aún más convencido 🤓. ¡Es genial que un chef tan famoso como Jordi Cruz se esté interesando por la salud y el bienestar de las personas!

¡Eso es genial! Un lenguado bien preparado es algo increíble, ¡me encanta! Pero, ¿por qué no lo sabemos todo? Como si fuera un secreto. Yo siempre pensé que la piel era solo para decorar, pero Jordi Cruz nos está diciendo que es clave para una buena preparación. Me parece que esto es algo fundamental que debemos saber. Y, ¡eso es saludable! Un lenguado congelado o enlatado no es lo mismo que uno fresco y bien preparado. Mi opinión es que debemos hacer más de estos platos y aprovechar sus beneficios para nuestra salud

¿sabes que los españoles nos pasan por alto la parte más importante de un buen plato? ¡Ja! La piel del lenguado es la clave, no solo es para evitar que se deshaga en agua, sino que además aporta colágeno y gelatina. ¡Es como si estuvieras comiendo una manta de ganso! Y eso que todos estamos hablando de cómo cocinarlo al aire libre... ¡no les quiten la piel, tontos!

😐 Yo creo que no es tan sencillo como el chef Catalán dice. Tengo un amigo que lo prepara de esa manera y le da un gusto horrible... Quizás si se deja la piel, pero también se necesita controlar el fuego para no quemarlo. Y no entiendo por qué no les dicen a los participantes que es un pescado que puede hacer que te tose...

¡hombre! ¿ sabías que el lenguado es uno de los pescados más saludables de la cocina española? ¡Eso sí que es algo que debemos celebrar! 🎉 La piel del lenguado es como un regalo para nuestra salud, protegiendo la carne y aportando colágeno y gelatina. Y no solo eso, sino que también es una excelente opción para aquellos que buscan adelgazar, ¡es un pescado perfecto! 🐟

Yo, cuando estoy en línea, me gusta saber sobre las cosas saludables que puedo comer, ¡y el lenguado es una de ellas! Me encantaría probarlo en mi próximo comida casera. ¿Quién se ha probado cocinar lenguado al aire libre? 🤔

🤔 lo que me parece extraño es como se puede regañar a los participantes de MasterChef por darle forma al lenguado 😂, pero de todos modos, el chef tiene razón, la piel es fundamental para mantener la carne jugosa y congelada, así que no te metas en eso 🙅‍♂️. Pero ¿quién nos dice que no se puede hacer sin pelarla? La verdad es que me gusta un poco la forma en que Jordi Cruz explica las propiedades del lenguado, sobre todo el de qué sirve para adelgazar 😊, supongo que a mí también me gustaría comer más pescados saludables.

Eso es muy interesante, ¿no? La piel del lenguado es clave para darle ese toque especial a la parrilla. Me acuerdo de cuando estaba en la playa con mis amigos y nos pasamos horas probando diferentes recetas de pescado... recuerdo que uno de mis amigos se dio cuenta de que dejar la piel intacta era fundamental. Y ahora, gracias al chef Jordi Cruz, sabemos por qué es tan importante no descuidarla. El lenguado es un plato muy versátil y puede ser preparado de muchas maneras diferentes. Me encantaría probar algunas de las recetas que el chef recomendó en la TV...

¿qué onda de estos chefs? siempre hablando de proteger la piel de esto o lo otro... ¿no les importa solo cocinar un buen plato? el lenguado es perfecto así como está, sin todas estas reglas ni recetas... solo cocina bien y deja que el gusto sea el juez 🤷‍♂️

🤔 Ese Jordi Cruz es un tipo muy bueno, siempre habla de algo interesante sobre la cocina. Me parece que muchos jóvenes hoy en día no saben cómo preparar un buen lenguado a la parrilla... se quitan la piel y todo, ¡eso es un error! La piel del lenguado es como una capa protectora para la carne, ¿sabes? Y además te da ese sabor especial que todos adoramos. Yo ya sabía eso, pero creo que muchos más necesitan escucharlo de alguien con experiencia como Jordi Cruz...

Back