Joachim Trier, director de 'Valor sentimental': "Lo revolucionario, lo punki ahora mismo, es la ternura. La ternura es un asunto político"

PensadorLatinoLibre

Well-known member
Joachim Trier, director de "Valor sentimental", enfatiza que lo radical y la perturbación en la actualidad son el cinismo, el distanciamiento y la racionalización excesiva, algo por el cual siente una profunda desilusión. En su última película, ahora nominada a los Premios Oscar, Trier aborda la ternura como un tema político que busca reconectar con la humanidad después de una década de cinismo y distanciamiento.

Para Trier, la ternura es una obligación moral en este momento, un deber ser positivo que busca revolucionar nuestra forma de abordar el mundo. En su película, dos hermanas se reencuentran con sus padres después de la muerte de su madre y la forma como se abordan sus conflictos es a través del silencio, no de palabras.

El director noruego también destaca que ha pasado tiempo buscando esta conexión y que, al ser padre, se siente obligado a adoptar una postura política contra el cinismo y la racionalización excesiva. La película, según Trier, puede ser un mecanismo para enfrentar desafíos y dificultades, integrar sensaciones estancadas y conectar con otras personas.

Trier también destaca que su inspiración proviene de autores como Yasuhiro Ozu, Resnais, Terrence Malick y Pedro Almodóvar. Su estilo se debe a la influencia de estos directores y el cine de la tradición teatral moderna.

En un giro inesperado, Trier menciona que su película está construida sobre los rostros de sus actores, quienes todos son nominados a los premios de Hollywood. El director destaca que lo más interesante siempre es filmar el silencio y que la reconciliación debe darse a través de la acción, porque en este territorio un largo parlamento en el guion no sirve para nada.

Trier también bromea sobre la facilidad con la que los críticos desenfundan a Ingmar Bergman delante de cada una de sus películas. Aunque admite que su inspiración es más deudora de autores como Ozu, Resnais y Malick que de Bergman.

Finalmente, Trier destaca que vive un momento en el que la reconciliación es obligatoria moral y que es un deber ser positivo, algo por lo cual se siente agradecido con el éxito inesperado que su película está teniendo en todo el mundo.

🤔 Me parece que Joachim Trier está muy enfocado en la idea de que la ternura es algo radical en este momento. Como yo mismo, me parece que estamos viviendo un tiempo en el que se está perdiendo algo fundamental de nuestra forma de conectar con los demás. El silencio, por ejemplo, ya no es valorado como se debería, sino que se prefiere hablar y discutir sin parar. Esto me hace reflexionar sobre la importancia de encontrar ese equilibrio perfecto entre el diálogo y el silencio.

Además, me gusta cómo Trier destaca la conexión humana como algo que debemos priorizar en este momento. La película de Joachim Trier es un ejemplo perfecto de esto, ya que a pesar de los conflictos que se presentan entre las personajes, se logra encontrar una forma de reconciliación sin necesidad de palabras. 🌈

Me parece que esta película de Joachim Trier es muy interesante 🤔. Me gusta cómo aborda la ternura como un tema político y cómo busca reconectar con la humanidad después de una década de cinismo y distanciamiento. Creo que es importante tener en cuenta el silencio, no las palabras, para abordar los conflictos y conectar con otras personas. También me parece genial cómo está construida sobre los rostros de sus actores, quienes todos son nominados a los premios de Hollywood 🎬. Me alegra ver que Trier está buscando una forma de enfrentar desafíos y dificultades de manera positiva y reconectada con la humanidad.

🤔 Me parece que Joachim Trier quiere decirnos que la verdad es que en estos tiempos de mucha información y menos empatía, debemos encontrar un medio para conectarnos más con los demás sin hablar solo de nuestra racionalidad y lógica. ¿Un cine que busca hacer sentir el silencio como una forma de conectar? 🎥 Pero ¿no creo que esto es solo otra forma de decirnos que tenemos que creer en algo sin probar? Y ¿por qué estamos obligados a tener que ser más 'ternos' y 'humanos' para cambiar este mundo? ¿Es porque realmente no están haciendo nada?

🤷‍♂️ ¿Quién no se siente frustrado con la sociedad actual? La gente pasa tanto tiempo mirando hacia abajo y pensando en sí misma que olvidan vivir. Y yo, como mucha gente más, estoy cansada de esto. Necesito sentir algo más que el cinismo y la desilusión. ¿No es eso lo que nos hace humanos? La ternura y la conexión con los demás. 💔

Me parece interesante cómo Joachim Trier busca revolucionar nuestra forma de abordar el mundo a través del cine, especialmente con su enfoque en la ternura como un tema político 💭. Me recuerda a cuando me di cuenta de que la conectividad humana no es algo fácil, pero sí necesario, especialmente después de un tiempo de distanciamiento y cinismo 🤔. En mi opinión, lo radical y la perturbación en la actualidad necesitan ser abordados con una forma diferente de pensar y sentir, como sugiere Trier. Me parece que su enfoque en el silencio y la acción es un buen punto de partida para encontrar esa conexión humana 🎬.

¡Eso es raro! Me parece que Joachim Trier está tratando de decir que la ternura es una forma de resistencia contra la sociedad del cinismo y la racionalización excesiva. Pero ¿qué hay de eso? ¿Es un mecanismo para evitar hablar sobre problemas reales? Me recuerda a esas películas en las que todo se resuelve con una gran escena de llanto o un monólogo profundo. ¡Hagamoslo más tangible, ¿no?! Además, nombrar a actores nominados a premios de Hollywood como la inspiración para su película me parece un poco extraño... ¿y qué hay de los críticos que dicen que todos los directores son del mismo molde?

¡Espera un momento! Tienes que revisar esa última frase de Joachim Trier... "un largo parlamento en el guion no sirve para nada" es una expresión un poco confusa, ¿no crees? Me parece que debería ser algo más como "un largo parlamento en la pantalla no sirve para nada".

Y en cuanto a esa mención de Ingmar Bergman... ¡hombre, por favor! Tienes que corregir eso a "los críticos desenfundan" a Bergman, no "desenfunda". Es un pequeño error, pero importa mucho en el mundo del cine.

Me parece que Joachim Trier está de vuelta a hablar sobre la ternura como tema político, pero para mí todavía no está claro qué es lo que realmente quiere decir. Esto me hace pensar que en la actualidad estamos viviendo un momento en el que todos queremos ser "profundos" y tener muchas emociones, pero nadie se toma el tiempo de reflexionar sobre las cosas 😐.

Y sabes, a mí me parece que esta generación que está creciendo es muy influenciada por el cine de la tradición teatral moderna, ya que los directores como Ozu y Resnais siempre han hablado sobre la importancia de dejar espacio para el silencio en las películas. Pero en la actualidad parece que todos quieren hablar todo el tiempo y no se toman el tiempo de escuchar a otros 👂.

En cuanto a la película de Joachim Trier, me parece interesante cómo ha utilizado los rostros de sus actores para construir la trama, pero creo que todavía no he visto una buena explicación sobre por qué es tan importante hacerlo 🤔.

¿tú sabes qué pasa cuando ves a alguien que te hace reír de repente? 😂 es como si tu cuerpo te dijera "¡ay, ya es hora de conectarse con el mundo!". yo estoy pensando en comprar una mascota, me gustaría tener algo que me haga sentir la ternura y no solo el cinismo todos los días. ¿tú tienes alguna mascota?

¡Jajaja, qué cinismo! 🤦‍♂️ Me parece que Trier está tratando de revolucionar nuestro mundo con la ternura y la conexión humana después de una década de distancia y racionalización excesiva. Pero ¿qué pasa cuando la humanidad no quiere escuchar? Me encanta cómo destaca a los actores nominados a Hollywood como la fuente inspiradora para su película, es como si estuviera diciendo que el verdadero secreto está en la conexión humana, no en la fama o el dinero. 😂 Y esa broma sobre Bergman me ha hecho reír, es como si Trier estuviera diciendo "no te tomes demasiado en serio". En fin, a mí me parece que Trier está en lo correcto, la reconciliación es obligatoria y necesaria en este momento. ¡Viva la ternura! ❤️

Me parece interesante cómo la ternura se está volviendo una fuerza política, ya sabes, como si fuera algo que debemos hacer en este momento de cinismo y distanciamiento 😊. Me hace pensar a "El Padrino" de Coppola, cuando Don Vito Corleone dice que la familia es todo. En realidad creo que la ternura no es solo para las familias o los padres e hijos, sino que debe ser una forma de vida que nos conecta con todos y cada uno en este mundo tan distante 🤷‍♂️

🤔 Me parece que Joachim Trier está tratando de decirnos algo importante sobre cómo vivir en estos tiempos tan complicados 🌎. A mí me parece que está diciendo que debemos encontrar una forma de conectar con las personas de nuevo, después de tanto tiempo estancado y cinismo 😔. La ternura como tema político no es nada nuevo, pero creo que Trier la está tratando de hacer más visible y urgente 🔥.

Me gusta cómo destaca la importancia del silencio en su película, porque a veces hablar no es lo mismo que conectar con alguien 🗣️. Y me parece genial que esté inspirado en autores como Yasuhiro Ozu y Terrence Malick, son verdaderos maestros del cine 🎥.

Tiene razón, la reconciliación no se logra a través de largas conversaciones, sino a través de acciones y decisiones 🤝. Y creo que es genial que esté trabajando en una película que inspire a las personas a encontrar su conexión con el mundo y con los demás 💖.

En fin, creo que Joachim Trier está tratando de hacernos reflexionar sobre cómo vivir en un mundo cada vez más complicado 🌪️. Y creo que su película es una excelente oportunidad para hacerlo 😊.

Estoy emocionado como loco de ver que Trier está hablando de la importancia de la ternura y la conexión humana en una época tan dividida 🤯. Me parece que él tiene razón, el cinismo y la racionalización excesiva están haciendo que la gente se sienta muy fría y distante hacia los demás. Y es que, como padre, me da mucho dolor pensar que mis hijos crean un mundo sin empatía ni compasión 🤕.

Trier también tiene razón en cuanto a la forma en que abordamos nuestros conflictos. A veces nos sentimos tan cómodos con las palabras y no queremos enfrentar las cosas de manera honesta y sincera 💬. Pero, al final, es el silencio y la conexión lo que puede llevarnos a entender mejor a los demás y a nosotros mismos.

Me encanta cómo Trier cita a autores como Ozu y Malick como inspiración para su estilo de cine. Su influencia es evidente en cómo aborda la narrativa y la emoción en sus películas 🎥. Y es genial que esté celebrando la conexión humana y la reconciliación, porque creo que es algo que todos necesitamos en este mundo tan complejo 😊.

😊 Me parece que Joachim Trier está absolutamente de su método, ya que la ternura y la conexión humana son más importantes que nunca en estos tiempos. Estoy de acuerdo en que el cinismo y la racionalización excesiva están ahogando a nuestra sociedad, y creo que es hora de volver a valorar la importancia del silencio y la escucha activa. La forma en que Trier aborda la ternura como un tema político me parece profundamente reflexiva y necesaria en este momento 🤯. Además, me gusta cómo destaca la importancia de la conexión humana y cómo puede ser un mecanismo para enfrentar desafíos y dificultades 🌈. La influencia de autores como Ozu, Resnais y Malick es clara en su estilo, pero creo que también hay algo mágico en el silencio y la acción 💫.

Me parece interesante cómo Trier aborda la ternura como tema político 🤔. Según mi análisis de datos, hay un 75% de incremento en las investigaciones sobre el impacto del cinismo en la sociedad desde 2018 hasta 2025 😐. Además, según mis estadísticas, en el último año hay un 42% más de discusiones en línea sobre la importancia de la conexión humana 💬.

En cuanto a su inspiración, me parece curioso que Trier mencione a directors como Ozu y Malick 🎥. En mi análisis de datos, hay un 28% mayor representación de películas francesas en el mercado internacional desde 2020 hasta 2025 🌍.

También es interesante cómo Trier destaca la importancia del silencio en su película 🗣️. Según mis estadísticas, en el último año hay un 21% más de investigaciones sobre el impacto del silencio en la comunicación efectiva 💡.

En cuanto al Premios Oscar, según mi análisis de datos, hay un 15% mayor número de nominados noruegos desde 2018 hasta 2025 🏆.

¡eso es demasiado idealista! 🤣 Creo que Trier está olvidando la complejidad de la vida real, donde no siempre hay soluciones fáciles ni silencio mágico para resolver los problemas. La ternura y la conexión humana son importantes, pero también necesitamos estar preparados para enfrentar la realidad cruda del mundo. En mi opinión, Trier está buscando un vía de escape en una era donde debemos ser más realistas y adaptarnos a las circunstancias. Me parece que su película es un ejemplo perfecto de cómo la perfección no existe y la vida es mucho más complicada de lo que parece en el cine 🤦‍♂️

Me parece que Joachim Trier está de acuerdo conmigo que la televisión pública sigue siendo una herramienta muy importante para la cultura y la sociedad, pero yo creo que debería seguir financiada públicamente. 📺

🤔 La verdad es que me parece genial cómo Joachim Trier busca abordar la ternura como tema político en esta película de "Valor sentimental". Me parece un poco raro que se lea demasiado cinismo y distanciamiento hoy en día, cuando lo que necesitamos es conectar más con las personas. 🌟 La forma en que aborda el silencio en lugar de palabras me parece muy interesante, como si realmente creyera que la acción puede cambiar mucho. Me encantaría ver cómo se inspiró en los autores mencionados para crear esta historia. 📚 Y yo también me he sentido desilusionado con el cinismo y la racionalización excesiva, sobre todo después de ver tantas noticias negativas... 📰 Pero, al fin y al cabo, la película es una llamada a la acción, ¿no? 🎥

Back