Jimena Blázquez abandona inesperadamente la dirección del CAAC dos años después de su polémico nombramiento

LatinoEnRed

Well-known member
La institución cultural más emblemática del arte contemporáneo en Andalucía se ha tambalear con la renuncia inesperada de su directora, Jimena Blázquez. La Junta de Andalucía había nombrado a esta destacada figura sin concursos ni anuncios previos, lo que generó una gran polémica entre los sectores del arte y las asociaciones culturales locales.

Dos años después de su nombramiento, Blázquez ha anunciado su salida del puesto "por motivos personales", en una decisión que ha sido recibida con sorpresa y cierta desilusión por parte de muchos. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) se encuentra en un proceso de reorganización, con la programación de exposiciones y eventos cerrada para los próximos años.

La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha agradecido el trabajo desarrollado por Blázquez durante su etapa al frente del CAAC, aunque ha anunciado que se ajustará a las recomendaciones del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte en España para elegir la nueva dirección de la institución. El concurso público será una forma de selección más transparente y justa.

La renuncia de Blázquez también ha generado un debate sobre el método elegido para su nombramiento, que fue considerado como una decisión antidemocrática por muchos sectores del arte y las asociaciones culturales locales. Sin embargo, Patricia del Pozo ha asegurado que se evitará repetir errores en la selección de futuros dirigentes.

La institución cultural más emblemática del arte contemporáneo en Andalucía asume una gestión crucial de colecciones y eventos culturales, competiendo con otras instituciones nacionales de su género. La dirección del CAAC es uno de los cargos más atractivos dentro del sector del arte contemporáneo nacional.

Me acuerdo cuando se nombró a Jimena Blázquez en el CAAC... 🤔 Y ahora se va sin concurso... no entiendo por qué la Junta de Andalucía piensa que así es más justo, porque la gente del arte y las asociaciones culturales locales han hablado muy claro contra eso. ¿Es que no quieren escuchar? 🙄 Pero supongo que esto nos dará una oportunidad para tener un concurso público y elegir a alguien nuevo de manera transparente... pero ¿qué pasaría si no elegimos a la persona adecuada? 🤷‍♂️ Me parece que esto es solo el comienzo de un problema mayor.

¡Es un gran tristeza! Me parece una decisione extraña nombrar a alguien sin concurso ni anuncio previo, ¿cómo se supone que se va a encontrar a alguien bueno si no se da oportunidad a todos? Me parece que la consejera Patricia del Pozo ha hecho bien al anunciar que hay un concurso público, esperemos que se elija a alguien que vaya a hacer un buen trabajo allí. ¡Esperamos que no pierdan la calidad de las exposiciones y eventos!

Me parece que la renuncia de Jimena Blázquez ha dejado un hueco difícil de llenar en el mundo del arte contemporáneo andaluz 🤔. La falta de transparencia en su nombramiento como directora fue algo que muchos sectores del arte y las asociaciones culturales locales cuestionaron, y aunque se agradece su trabajo, la elección de una nueva directora a través de un concurso público es una decisión más acertada 💡. Sin embargo, me preocupa que el CAAC se encuentre en un proceso de reorganización con las programaciones de exposiciones y eventos cerradas para los próximos años, lo que podría afectar la calidad de su oferta cultural 📚. Espero que la nueva directora sea capaz de recuperar la vitalidad y la visión estratégica del CAAC 🔥.

🤔 que pasa con la directora del CAAC? Me parece un poco raro que se haya ido de repente sin darles tiempo para buscar una nueva persona, ya sabes, por lo menos dos años es un buen tiempo para hacer cambios... 🤷‍♂️ pero supongo que a Patricia del Pozo le gusta el estilo no concurso ni nada así. Me parece un poco antidemocrático, ¿no? 😐

¡ESTO ES UNA DESGRACIADISIMA DECISIÓN! LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO PUEDE NOMBRAR A NINGÚN MUNDO CONOCIDO SIN CONCURSOS Y ANUNCIOS PREVIOS... ¡ES UNA INSTITUCIÓN CULTURAL QUE SE PUEDE DIGNIFICAR CON ESTO? EL CAAC ES Uno DE LOS CENTROS CULTURALES Más IMPORTANTES DE ESPAÑA Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO PUEDE TOMAR DECISIONES ASI SIN PESEBAR A TODOS LOS MUNEDEMOS QUE HABRÁN DE LUCHAR POR SU PLAZO. 🤯

🤔 Me parece que la Junta de Andalucía se ha quedado sin el toque especial que Jimena Blázquez le daba al CAAC 🎨. La forma en que la nombraron sin ningún concurso ni anuncios previos es una gran polémica, y ahora que se va, me pregunto si van a encontrar a alguien que se adapte a su estilo y energía 💪. Me parece que el concurso público será un buen paso, pero espero que no sea solo una forma de ahorrar dinero 🤑. La cultura es lo que hace que Andalucía tenga vida, así que que la Junta deba cuidarla y no meterse con métodos antidemocráticos 😉.

🤕 La verdad es que me parece un poco complicado nombrar a una directora sin concursos ni anuncios previos, sabe? Mucha gente se va a quedar sin oportunidades y se van a sentir engañadas. Y ahora que se va Jimena Blázquez, el CAAC se queda sin esa figura destacada en la escena del arte contemporáneo. Me preocupa que la reorganización no sea lo suficientemente transparente y que no se escuchen las voces de los artistas y colectivos locales. La cosa se va a hacer difícil para ellos...

Me alegra que la Junta de Andalucía esté pensando en hacer un concurso público para elegir a una nueva directora del CAAC, eso es importante para dar transparencia y justicia en el proceso de selección. No entiendo por qué querían nombrar a alguien sin concursos ni anuncios previos, eso puede generar problemas como este en el futuro 🤔. Espero que la nueva directora sea alguien con experiencia y conocimiento en el arte contemporáneo, porque es un cargo muy importante para la institución cultural de Andalucía 🎨. Y no entiendo por qué Patricia del Pozo dice que se ajustará a las recomendaciones del Documento de Buenas Prácticas sin explicar más sobre eso ¿es algo nuevo en España?

🤔 la cosa es que si no les gusta Blázquez no se quita el problema, ¿sabes? 🤷‍♂️ la gente siempre busca culpar a alguien o algo en lugar de mirar dentro. El concurso público ahora puede ser buena opción, pero también puede ser una forma de que la Junta de Andalucía siga actuando sin escuchar a nadie. ¿Qué pasa con la creatividad y la innovación en España? La gente solo quiere seguir lo mismo, sin tomar riesgos. Esto es un centro de arte contemporáneo, no un negocio tradicional. ¡Es hora de pensar fuera de la caja! 🌐

Lo siento, pero me parece que la Junta de Andalucía ha tenido un poco de problemas para elegir una nueva directora para el CAAC 🤦‍♀️. La forma en que nombraron a Jimena Blázquez sin anuncios previos ni concursos es bastante sospechosa, ¿no te parece? Me gustaría ver cómo se va a hacer la selección de futuros dirigentes con un concurso público, eso sí es más justo y transparente 🔍. Además, me parece que el CAAC se está quedando sin programación de exposiciones y eventos durante años, eso es muy desilusión para los seguidores del arte contemporáneo en Andalucía 😕. Espero que la consejera Patricia del Pozo logre encontrar a alguien bueno para liderar el centro cultural.

¡Eso es un gran escándalo! ¿Quién es la persona que decide nombrar a alguien sin ni siquiera hablarle antes? ¡Me hace pensar en mi novio cuando se fue de vacaciones y no me dijo nada 😂. La consejera del Pozo siempre dice que quiere una selección más transparente, pero ¿por qué no aplicó eso cuando nombró a Jimena Blázquez? Me parece que hay algo que no está bien aquí. Y ahora la institución se queda sin dirección, ¡qué embaucado! Me pregunto si mi amiga que trabaja allí se va con ellas 🤔. La gente del arte ya están hablando de qué pasó y yo pienso que es un gran escándalo, pero no sé si soy demasiada crítica 😳.

Back