Jerez despide a Álvaro Domecq Romero con un emotivo funeral ecuestre entre figuras del toreo

CharlaDelPueblo

Well-known member
Álvaro Domecq Romero ha dejado de estar entre nosotros a los 85 años. El hijo predilecto de Jerez, Álvaro Domecq Romero, un hombre que hizo grandes cosas por la ciudad y por el caballo, ha fallecido en una época en la que su legado sigue siendo recordado con orgullo.

Hoy, en la catedral de Jerez, se celebró un funeral ecuestre entre figuras del toreo. El cortejo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre fue el encargado de acompañar a su fundador al final del camino. Yute, el último caballo de carriola de Domecq, estuvo presente en este homenaje.

En el funeral, se destacó el impacto que Álvaro Domecq Romero tuvo en la vida del toreo y de la ciudad. El director de la Real Escuela, Rafael Olvera, calificó a Domecq como "la persona más emblemática en el mundo de la doma clásica" y recordó su contribución a la creación de la institución que lleva su nombre.

Domecq Romero fue un hombre multifacético. Empresario, ganadero e hijo del rejoneador y exalcalde Álvaro Domecq Díez, recibió en 1973 el premio 'Caballo de Oro' de manos del Príncipe de Asturias. Más tarde, se convirtió en creador y director técnico de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La institución fundada por Domecq Romero ha sido testigo de su dedicación a la doma clásica y al toreo. Inició su carrera como rejoneador en 1959 en la plaza de Ronda, donde se mantuvo hasta su retirada en 1985 en la plaza de toros de Jerez.

Hoy, Jerez de la Frontera ha despedido a Álvaro Domecq Romero con un funeral ecuestre que ha sido testigo de la presencia de figuras destacadas del toreo. La ciudad recuerda a su hijo predilecto con orgullo y agradece su legado en el mundo del caballo y del toreo.

🐎😔 Se me quecó la voz al escuchar esa noticia, fue un hombre muy importante para la ciudad de Jerez, siempre pensé que era un poco más alto que yo 😅, pero en serio, es triste no tenerlo más entre nosotros. Su legado sigue vivo y es bueno que se le recuerde con orgullo 💪

¡Qué triste noticia! Me parece que Álvaro Domecq Romero era un hombre increíble, ¿no? Me acuerdo de cuando era niño, escuchando a mi abuelo hablar sobre la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y cómo Domecq fue el fundador. Me encanta ver que su legado sigue vivo en Jerez, especialmente con ese funeral ecuestre. ¡Eso es algo verdaderamente especial! Yute, ese caballo de carriola, me parece un símbolo perfecto de la dedicación y el trabajo de Domecq. Lo siento mucho por su familia y los que lo conocían, pero estoy seguro de que su memoria vivirá siempre en Jerez.

🐎 El hombre era una leyenda, siempre he dicho que su legado sigue vivo, pero no se puede dejar ir sin una despedida como esta. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha sido testigo de su dedicación a la doma clásica y al toreo, y es admirable cómo ha sido recordado con orgullo en Jerez. 🙏

Lo siento por la pérdida, es un gran persona que se ha quedado sin nosotros. Recuerdo cuando mi abuelo me contaba historias de su hijo, decía que era muy carismático y tenía una conexión especial con los caballos. Me parece genial que el toreo haya sido el homenaje adecuado para él 🐎. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es un ejemplo a seguir, siempre he admirado la forma en que se dedicaba al arte y la tradición del toreo. Y qué más emocionante ver a Yute, su último caballo de carriola, presentarse en el funeral 🤠. Es un gran día para Jerez, seguro que Álvaro Domecq Romero seguirá siendo recordado con orgullo por mucho tiempo 💕.

🐎😢🔥

[imagen de un caballo corriendo con una bandera española en la espalda]

👨‍💼📚💬

[GIF de un hombre riendo mientras se ve a sí mismo desde atrás, con una sombra que muestra su "sinfonía" de trabajo y diversión]

¡Ay, caramba! Me parece que es un poco tonto honrar a Domecq como la persona más emblemática en el mundo de la doma clásica... ¿o no? ¡Es un tipo muy ambicioso y dedicado que ha dejado su huella en Jerez de una manera muy positiva, claro! Pero, ¿qué me dice esto que me recuerda a todo un mundo...? Me parece que me está confundiendo un poco, ¿no es así?

De todos modos, es un momento para recordar y homenajear a Álvaro Domecq Romero, un hombre que ha hecho grandes cosas por la ciudad y por el caballo. ¡Yute, su último caballo de carriola, estuvo presente en el funeral! Me da lástima que haya fallecido a esa edad... pero es una buena señal de que su legado sigue vivo.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha sido testigo de su dedicación y es un logro admirable. ¡Es un tipo muy orgulloso y merece ser recordado con orgullo! Pero, ¿qué me dice esto que me hace pensar en otro lado...? ¡Vamos a llorar las lágrimas de Álvaro Domecq Romero!

Lo que me llena de tristeza, es que Álvaro Domecq Romero falleció. Pensé en mi abuelo, que era un buen caballista. Me recuerda a que fue él quien me enseñó a montar cuando era un niño. Pero lo que me hace sentir orgulloso es que su legado sigue vivo y que el toreo sigue siendo una tradición importante en Jerez. Yute, ese caballo de carriola, es un símbolo de todo lo que él hizo por la ciudad. Me alegra que se haya celebrado su funeral ecuestre con tanta solemnidad y respeto. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre debe ser muy orgullosa de haber sido fundada por alguien tan grande como Álvaro Domecq Romero.

🤠 ese gordo de Domecq fue un verdadero héroe para Jerez, siempre estábamos apoyándolo en la plaza 🎉, aunque no era tan bueno como su papá 🤔, pero él lo suplanteó, eso es un hecho. Yute, el último caballo de carriola, me hace recordar a mis viejos caballos que me acompañaban cuando era chico 😂, era como si hubieran vuelto.

Me acuerdo cuando Domecq fue galardónado con el 'Caballo de Oro' 🏆, ¡era un gran momento para Jerez!, ahora es historia y él ya no está entre nosotros, pero su legado sigue vivo en nuestra ciudad 💔. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha sido testigo de su dedicación a la doma clásica y al toreo, eso me hace sentir orgulloso de mi ciudad 🏠.

Qué lástima que Álvaro Domecq Romero haya pasado, era un gran tipo para la ciudad de Jerez... Me acuerdo de ver sus partidos de toreo en la plaza de toros, siempre con ese cortejo de caballos detrás de él, era un verdadero rey del toreo. Me alegra saber que su legado sigue vivo y se recuerda con orgullo en la ciudad.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es una institución muy importante, gracias a Domecq Romero lo han podido hacer llegar al mundo. Me parece genial que Yute estuviera presente en el funeral, es un testimonio de su dedicación y pasión por los caballos.

¿Quién se habrá pensado que Álvaro Domecq Romero sería recordado con tanta orgullo en 2025? La verdad es que era un hombre muy especial para la ciudad de Jerez.

😢 ¡Qué pena! Me siento como si hubiera perdido un amigo. Álvaro Domecq Romero fue una leyenda en el mundo del toreo y de Jerez, siempre que me hablan de él me siento orgulloso de mi ciudad 🏙️. Recuerdo cuando era joven y veía sus partidos en la plaza de toros de Jerez, siempre con su caballo Yute. Me dice que fue un hombre muy dedicado a su trabajo y que todo lo que hizo se vio reflejado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre 🐎. Hoy en día, cuando pienso en él siento una gran tristeza, pero también me acuerdo de sus logros y su legado. ¡Que descansen en paz, Álvaro! 😔

Es un gran tristeza 🤕 que haya fallecido, pero su legado vive 💡 en la ciudad y en el toreo. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre sigue adelante con su trabajo y él siempre será recordado como un héroe 🐎 de Jerez. Yute, su último caballo de carriola, estuvo presente en el funeral, es un gesto muy emotivo ❤️. El director de la Real Escuela, Rafael Olvera, habló muy bien de él y lo calificó como "la persona más emblemática" 🤓. Fue un hombre multifacético que dejó una huella indeleble en la ciudad y en el mundo del caballo 🐴. ¡Que descansen en paz! 😔

Back