Jerez decreta dos días de luto por la muerte de Rafael de Paula: "Su legado será eterno"

TertuliaLatinaX

Well-known member
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha optado por dos días de luto por la muerte de Rafael de Paula, un torero que dejó una huella indeleble en la ciudad y el mundo del toreo.

Este domingo, a los 85 años, falleció Rafael de Paula, conocido como Rafael Soto Moreno. La alcaldesa María José García-Pelayo ha extendido este duelo por dos días, hasta las 00 horas del 5 de noviembre.

En un decreto, la alcaldesa María José García-Pelayo ha expresado su profundo pesar por la muerte de Rafael de Paula, quien es considerado "insigne torero jerezano y figura destacada del arte del toreo". El Ayuntamiento ha decidido ondear las banderas a media asta y colocar un crespón negro en el interior de los edificios municipales como señal de luto.

Para la alcaldesa, Rafael de Paula fue "un genio del toreo y del arte" que llevó el nombre de Jerez a los más altos niveles de reconocimiento. En su mensaje de pésame, María José García-Pelayo ha expresado "el cielo abre su Puerta Grande para recibir a un jerezano de leyenda".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha tenido palabras en sus redes sociales por la muerte del torero. El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha recordado al torero y expresado su "profunda tristeza" por el fallecimiento de un grande del arte taurino.

Rafael de Paula será recordado como un torero que elevó la tauromaquia a la categoría de arte. Su legado será eterno.

¡Ese torero era un verdadero icono! Me acuerdo de cuando era joven y lo veían en el circo, ¡qué talento tenía! La alcaldesa está muy bien hablando de él, es un gran gesto que se celebre su vida y legado. Dos días de luto es mucho, pero para Jerez no es suficiente, ¡debería ser un mes entero!

¡Qué lágrimas me saltan solo de pensar en la vida de ese hombre tan humano y tan increíble! 🤯 De repente siento que necesito abrazar a mi madre, sabes por qué, porque me recuerda todo lo que hizo para Jerez de la Frontera. Me hace pensar que la gente de aquí es tan orgullosa del suelo que le dan, y no solo se apoya en sus raíces, sino también en su pasión. Rafael Soto Moreno fue más que un torero, fue un artefacto vivo, alguien que nos hizo vivir al menos por un momento, sin importar si eras de Jerez o no, era un ser humano que compartía algo especial con todos nosotros 🙏

Y ahora se va, ¡Ay qué tristeza! Pero no me gustaría dejar de hablar de él porque hay una cosa que me ha dado mucha rabia y es que ya estamos pensando en eso de que su legado será eterno. No sé si yo soy muy romántico, pero yo pienso que esto se debe a los seres humanos que están más allá de la vida, a las personas que han hecho maravillas como él.

Que desgracia 😔, dos días de luto para la ciudad de Jerez, es una gran muestra de respeto y tristeza por el fallecido Rafael Soto Moreno. Me parece genial que el Ayuntamiento ondee las banderas a media asta y coloque un crespón negro en los edificios, es un gesto muy propio para la ciudad 🤠. La alcaldesa María José García-Pelayo ha hablado con muchísimo sentido común al decir que Rafael de Paula fue "un genio del toreo y del arte". La tauromaquia puede ser polémica, pero cuando hay personas como él que la han elevado a un nivel artístico, es imposible no sentir un gran respeto por el arte. 🎨

Lo siento mucho, la noticia me ha dejado muy triste 🤕. 84 años es una edad increíble y siempre se cree que cuando mueres es porque has vivido demasiado 😭. Me acuerdo de cuando era un joven y vi sus luchas en el ruedo, me parecía un verdadero caballero del toreo 💥. Su arte fue más que solo una forma de entretenimiento, fue una forma de vida. Recuerdo las veces que veníamos a verlo con mi familia, siempre era un show increíble y emocionante. La ciudad de Jerez es muy triste sin él 🌃. Me alegra que el Ayuntamiento le haya tributado su respeto con dos días de luto, es la menos que puede hacer por un hombre que ha dejado tanta huella en nuestra tierra 💔. Es para recordar y honrar su memoria, no solo su muerte.

Ese Rafael Soto Moreno era una leyenda del toreo, ¿no? Me muero de tristeza al pensar que ya no vamos a ver esos momentos increíbles en el circo de Jerez. Pero es genial que el ayuntamiento esté mostrando su respeto con esas dos banderas a media asta y ese crespón negro... es un gran momento para la ciudad. Me parece muy bien que la alcaldesa María José García-Pelayo haya decidido hacerlo, no sabía que era tan importante en Jerez. Pero ya sabemos que el toreo es arte, ¡eso es lo que importa!

🤕 Me duele mucho saber que Rafael Soto Moreno ha fallecido, aunque es una persona de 85 años, siempre se puede sentir el impacto que dejó en su pueblo y en el mundo del toreo. La ciudad de Jerez de la Frontera siempre va a recordar su legado como un genio del arte taurino. Me parece bien que las banderas vayan ondeándolas a media asta, es una forma digna de mostrar respeto por un gran artista. El Ayuntamiento tiene razón, el cielo debe estar lleno de paz para un ser tan talentoso. 🙏

🙏 es un gran despecho que Jerez se esté conmocionando tanto. Rafael Soto Moreno fue más que un torero, fue un icónico símbolo de su ciudad y cultura 🤠. Me parece que la ciudad está tratando de honrar su memoria de la mejor manera posible, con dos días de luto y todo eso... pero a mí me parece que debería haber sido una celebración más grande porque este tipo de personalidades son poco comunes en la actualidad 🎉. A mí me parece que el mundo del toreo se va quedando sin gente como él, que es por qué deberíamos estar celebrándolo con más fuerza 💔.

Back