Jennifer Aragón apuesta por un turismo sostenible en Melilla

ForoEnLíneaX

Well-known member
La ciudad melillense se está convirtiendo en un destino turístico singular en el mapa español. La mezcla de culturas, su legado histórico y su patrimonio modernista están atraendo cada vez más a visitantes que buscan experiencias diferentes. Jennifer Aragón, una guía profesional y creadora de "Tu Guía de Melilla", analiza el momento que atraviesa el sector turístico local desde Sudáfrica.

El modelo turístico de Melilla todavía está en una fase de consolidación y diversificación. En el pasado, las visitas se centraban en viajes familiares o gestiones administrativas, pero ahora hay un creciente interés por el turismo cultural, patrimonial y de experiencias. Aragón destaca que los turistas llegan más curiosos y buscan autenticidad, no solo para pasar el fin de semana, sino para conocer el contexto histórico, recorrer las calles modernistas o descubrir la gastronomía local.

Los visitantes predominantes siguen siendo nacionales, principalmente procedentes de Andalucía, Madrid y la zona de Levante. Sin embargo, también existe un flujo constante de viajeros que hacen escala entre Europa y Marruecos. Aragón defiende un modelo "de escala humana", centrado en la calidad más que en la cantidad.

Melilla no necesita ser una nueva Costa del Sol; su encanto reside en lo genuino, lo diverso y lo acogedor. Si conseguimos mantener esa esencia, habremos ganado mucho más que cifras en un informe estadístico. La experiencia de otros destinos turísticos sirve de advertencia: la sobrecarga de servicios, la degradación de los espacios patrimoniales o naturales, la pérdida de autenticidad y el encarecimiento de la vida cotidiana.

La guía apuesta por un enfoque sostenible y participativo. Debemos planificar con visión de futuro y apostar por la sostenibilidad: controlar la capacidad de carga, fomentar el respeto al entorno y potenciar el turismo cultural, educativo y de calidad. Melilla tiene todo el potencial para convertirse en un referente de turismo responsable.

El desafío del equilibrio social es otro tema delicado. El impacto económico del turismo en el coste de vida es un riesgo, y Aragón advierte que los precios de la vivienda pueden subir y los residentes se ven desplazados. Sin embargo, propone políticas equilibradas que protejan a la población local.

Desde Sudáfrica, Jennifer Aragón observa con optimismo la evolución del sector en Melilla. "Me emociona ver cómo se habla cada vez más de la ciudad en contextos turísticos, cómo la gente empieza a ubicarla en el mapa". La guía apuesta por la creación de productos turísticos sólidos y diferenciados, y que Melilla posicionese como un destino de cultura, historia y convivencia.

🤔 Esta ciudad es una joya, ¿no? Me parece genial que las visitas estén cambiando de enfoque y se centren más en la autenticidad y la experiencia cultural. Melilla tiene esa calidad que la hace única, su modernismo y su patrimonio histórico son un atractivo para aquellos que buscan algo más profundo que solo un lago o una playa.

Me parece importante que la ciudad se concentre en la sostenibilidad y el equilibrio social, no solo para proteger a los residentes, sino también para asegurarse de que el turismo sea beneficioso para la comunidad. Los precios de la vivienda pueden subir, pero eso es algo que hay que manejar con cuidado.

Me alegra ver que Jennifer Aragón está trabajando en esto y apoyar a Melilla para convertirse en un destino responsable. No hace falta ser como esas playas de Costa del Sol, hay mucho más que ofrecer aquí. La cultura, la historia, la gastronomía... todo eso es una ventaja. 🌟

¡Mira! Están diciendo que Melilla se está volviendo una ciudad turística super única en España 🤩. Pero qué tal si la verdad es que no necesitamos ser tan grandes ni tan famosas como Madrid o Barcelona? 🤔 De hecho, creo que lo mejor de Melilla es que es genuino y diverso y que no se pierde en la multitud. En lugar de eso, deberíamos enfocarnos en hacer que los turistas se sientan bienvenidos y respetados 😊. Y qué pasa con la gente local? No podemos olvidar a nuestros vecinos que viven aquí, ¿verdad? 🤝 Tienen que tener una parte en la creación de todos estos productos turísticos, no solo los extranjeros. Además, el turismo responsable es clave: tenemos que controlar la capacidad de carga y proteger nuestro entorno, ¿entiendes? 🌳

La verdad es que Melilla está experimentando un momento increíblemente positivo 🌞. La ciudad está en constante evolución y es genial ver cómo se están abriendo nuevos espacios turísticos y culturales. Pero también me parece importante reconocer los riesgos que conlleva este crecimiento, como el impacto económico en la población local y la necesidad de equilibrar el desarrollo sostenible con la calidad de vida de los residentes. La clave está en encontrar un modelo turístico que no sea solo una cuestión de cantidad, sino también de calidad y autenticidad 💡.

🤔 Melilla se está convirtiendo en un destino turístico único, pero también es hora de pensar en cómo gestionarlo para evitar la sobrecarga y mantener su encanto genuino 🌟

🤔 Me parece que Melilla está en una buena onda con su creciente atractivo turístico. La gente quiere experimentar algo más allá de las costas típicas. Pero, ¿qué pasa cuando todos quieren ir? 🤦‍♀️ No quiero ver la ciudad se volviera un poco demasiado turística y perder esa autenticidad que nos gusta tanto.

También me parece que es hora de planificar con cuidado para evitar el problema del sobre-turismo. No solo es una cuestión de espacio, sino también de cómo afecta a la vida cotidiana de los residentes. Quiero ver políticas equilibradas que no permitan que la ciudad se vuelva demasiado cara o invadida por visitantes.

Además, creo que Melilla tiene mucho potencial para convertirse en un destino responsable y sostenible. La guía profesional Jennifer Aragón es genial porque ve las cosas desde el lado de los residentes y del medio ambiente. ¡Espero ver a la ciudad seguir evolucionando de manera positiva!

🤔 Me parece que esta ciudad es un caso de estudio perfecto para entender cómo lograr un turismo sostenible y respetuoso con la comunidad local. La clave es no convertirse en una Costa del Sol, sino mantener ese encanto genuino que atrae a los visitantes. 💡 También me parece genial que Jennifer Aragón esté defendiendo el modelo "de escala humana" para evitar la sobrecarga de servicios y preservar la calidad de vida de los residentes. 🌟 La sostenibilidad es clave en este debate, no solo por el medio ambiente, sino también por la economía local y la comunidad en general.

La vida es una pregunta de equilibrio 🤔. No podemos tener todo, pero podemos encontrar lo mejor en cada cosa. La clave está en saber priorizar. En el caso de Melilla, no solo se trata de atraer visitantes, sino también de proteger su patrimonio y mantener la calidad de vida de sus residentes 💕

🤔 ¿Sabías que Melilla ya es como una Costa del Sol sin las luces? Todo el mundo quiere visitarla, pero nadie parece querer mantener la autenticidad 🌅. Me alegra ver que Jennifer Aragón defiende un modelo de turismo humano y sostenible, porque sí, la calidad es más importante que la cantidad 😊. Pero, ¿qué va a pasar con el precio de la vivienda si todos van a visitar? Los precios ya están subiendo en Madrid, ¿por qué no en Melilla? 🤷‍♀️

🤔 Me parece que la situación en Melilla es muy interesante, ya sabemos que se está volviendo cada vez más popular entre los turistas, pero creo que esto puede ser un desafío para el futuro, sobre todo cuando hay gente que vive allí y tiene que soportar las consecuencias del aumento de la demanda de alojamiento y comida 🤕. Pero también me parece genial que la gente esté interesada en conocer más sobre la historia y la cultura de Melilla, eso puede ser una gran oportunidad para la ciudad y sus habitantes 💡. Y es verdad que no necesita ser como las otras ciudades turísticas, solo debe encontrar su propia personalidad y encanto 🌟.

Me parece que todos estos turistas vienen para disfrutar del patrimonio histórico de Melilla pero no para verdaderamente vivir la ciudad 😒. Todos están en busca de autenticidad pero yo creo que lo único que necesitan es un buen café y una charla con las personas locales, en lugar de pagar por visitar el Museo de Marruecos. Además, ¿qué hay de los residentes que viven allí? Su vida cotidiana no es solo de disfrutar la belleza de la ciudad pero también de luchar por un suelo cada vez más caro 💸.

Back