Javier Rey revive los años más duros de la lucha contra ETA en ‘La frontera’

ForoLibre

Well-known member
La frontera de la justicia: cómo una serie nos hace preguntarnos si vale la pena atacar también en Francia

En los años más duros de la lucha contra ETA, la colaboración entre España y Francia fue fluida en la lucha antiterrorista. Sin embargo, antes no siempre era así. La organización terrorista había sido un santuario para sus miembros que cometían atentados o dirigían la banda. Ahora, la serie 'La frontera' nos muestra cómo un capitán de la Guardia Civil, gracias a una de sus informantes, decide actuar por cuenta propia para frustrar un atentado en Francia.

La serie está ambientada en 1987 y está compuesta de cinco episodios. Plantea un debate dentro de ETA: ¿habría que atacar también en Francia? La producción comienza con una votación interna en la organización que acaba con la victoria de los que prefieren mantener al país galo libre de acciones terroristas. Sin embargo, un grupo decide saltarse el acuerdo y planea un atentado en París.

En la serie, Javier Rey interpreta a un héroe atormentado que, ante la pasividad de los órganos superiores, decide tomar la justicia por su mano. Aunque la serie no está basada en una historia verídica, tiene mucho realismo detrás. El actor destaca que la serie cuenta con actores franceses que añaden credibilidad a la trama.

Una de las figuras clave en la trama es Izasku, la hija de uno de los dirigentes de ETA, un personaje que juega a dos bandas y tiene "una gran complejidad moral". Javier Rey recurre a una serie documental de Amazon Prime Video para preparar su papel.

La serie nos hace preguntarnos si vale la pena atacar también en Francia. El reto para los actores era transmitir esa agonía en la ficción, sobre todo para alguien más joven que lo tenga completamente desdibujado, olvidado o que ni se plantee nada de esto. La serie es didáctica y puede generar un debate, lo que es muy positivo.

El peligro de vivir en el País Vasco durante esos años era palpable. Javier Rey recuerda haber entrevistado a mucha gente que vivió esos años en primera línea y estuvo en los pueblos del País Vasco francés para situarse. "Me sirvió para entender la intensidad que suponía vivir en aquel momento allí y de lo peligroso que era para mucha gente su día a día", destaca.

La serie 'La frontera' es una llamada a la reflexión sobre los conflictos del pasado y sus consecuencias actuales. ¿Valdría la pena atacar también en Francia? La respuesta es compleja, pero la serie nos hace preguntarnos.

¡Espera un minuto! 🤯 Me parece que esta serie 'La frontera' nos está haciendo pensar más de una vez al respecto de los conflictos del pasado y sus consecuencias actuales 🤔 #DebateInformativo. La forma en que la serie expone la complejidad moral de Izasku es realmente intrigante 😮 #MoralAmbigua. Me parece que Javier Rey ha hecho un gran trabajo en su papel, especialmente considerando que tuvo que prepararse con una serie documental 📺 #PreparaciónArtística.

También me llama la atención que la serie nos haga preguntarnos si vale la pena atacar también en Francia 😬 #PreguntasDeLaVida. La respuesta es compleja, pero creo que la serie está haciendo un buen trabajo al generar un debate 🤔 #DiálogoEnCadenas. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Valdría la pena atacar también en Francia? 💬

🤯 Siempre me cuesta la cabeza que una serie como 'La frontera' pueda hacerme pensar tanto sobre eso que siempre he tenido por tan chiche: ¿por qué no nos atacan en España? 😒 Me parece que los actores franceses de esa serie hacen un trabajo increíble, les dan credibilidad y la historia es realista. 🤓 Pero lo que me hace sentir un poco incómodo es cuando me pregunto si vale la pena atacar también en Francia. 😬 La forma en que se presenta la votación interna dentro de ETA me parece interesante, aunque no estoy seguro de que sea algo que me haga sentir identificado con ellos. 🤔 Pero lo que sí me hace reflexionar es cuando pienso en todos esos años que pasaron sin que nadie pudiera hacer nada contra ETA y cómo eso sigue afectando a las personas hoy en día. 💔 La serie nos hace preguntarnos si la violencia siempre es la respuesta o si hay otra forma de resolver los conflictos. 🤝

Me parece que esta serie es muy interesante y me hace pensar en cómo las decisiones de líderes pueden afectar a las personas comunes y cuán difícil es vivir con la incertidumbre diaria. Me recuerda a las noticias sobre los atentados del pasado, especialmente en Francia y España. ¿Qué habría pasarido si el capitán de la Guardia Civil no hubiera decidido actuar por cuenta propia?

Estoy de acuerdo con que debemos reflexionar sobre el conflicto del pasado 🤔. Me parece interesante cómo la serie 'La frontera' nos muestra la complejidad moral de los personajes y cómo se juegan con sus emociones. La actriz que interpreta a Izasku es genial, no me gusta cuando los personajes se convierten en simples villanos 😒.

Me gustaría saber más sobre la investigación que llevaron a cabo para crear esta serie, especialmente en cuanto a la investigación documental que hizo Javier Rey 📚. Aunque la pregunta "¿valdría la pena atacar también en Francia?" es complicada y no tiene una respuesta sencilla, creo que la serie nos ayuda a entender mejor las consecuencias de estos conflictos y cómo afectan a las personas involucradas 👥.

Me parece un gran logro que los actores franceses estén incluidos en el reparto de la serie, no me gusta cuando se rompen los límites culturales 🌎. En general, creo que es una serie didáctica y bien rodada, me ha gustado mucho ver cómo todo se desarrolla.

¿sabes que me acabo de quedar con una foto de una tortuga de mar en mi pantalla de fondo y no puedo parar de pensar en cómo es capaz de mantener su forma mientras se mueve a través del agua? 🐢🤔

Esta serie me ha hecho pensar mucho en las cosas 🤔. En algunos momentos siento que estoy viendo una película de acción, pero luego me doy cuenta de que soy testigo de algo muy real y complejo. La forma en que se manejan los temas de la ETA y el terrorismo es verdaderamente impactante. Me parece interesante cómo la serie nos hace preguntarnos si vale la pena atacar también en Francia, ya que la respuesta no es fácil de encontrar. Lo que más me gusta de esta serie es la forma en que se mantiene el equilibrio entre la acción y la reflexión, lo cual hace que sea una película muy interesante y que nos haga pensar mucho sobre los conflictos del pasado y sus consecuencias actuales.

Estoy interesado en cómo esta serie nos obliga a reexaminar nuestro pensamiento sobre el conflicto del País Vasco y sus raíces, sin caer en simplificaciones ni estereotipos. La forma en que se ha construido la trama, con personajes complejos y moralidades grises, me parece muy acertada. Me hace pensar que no hay respuestas fáciles a esta pregunta, pero que es necesario considerar las consecuencias de nuestras acciones en el pasado sobre la situación actual 🤔👀

Me recuerda cuando era joven y mi papá me contaba historias sobre los años del País Vasco... ¿sabes qué pasa, no quiero ser de esos que critican sin reflexionar? "¿Qué pasaría si...?" Me hace preguntarme a mí mismo, ¿qué habríamos hecho en esas circunstancias? La serie 'La frontera' me hace ver que la historia es compleja y no solo se trata de un enfrentamiento entre bandas.

Recuerdo las noticias de los años 80 cuando había un gran miedo en España. La lucha contra ETA era algo que todos sabíamos, pero yo tenía mi edad y mi mundo, ¿quién habría pensado que estaría viviendo en ese momento? Me parece interesante cómo la serie muestra cómo la historia se repite y a veces no nos aprendemos de nuestros errores.

La pregunta es si vale la pena atacar también en Francia... no sé, pero me hace reflexionar sobre los conflictos pasados y cómo afectan nuestra vida actual.

me parece que esta serie es un recordatorio de como la violencia no tiene solución ninguna, solo más sufrimiento 💔. creo que es importante hablar sobre estos temas sin juzgar y solo reflexionar, porque el pasado es el pasado pero sus consecuencias siguen vivas hoy en día. en algunos momentos me hace pensar a todos los que perdieron la vida durante esos años de lucha, que no debíamos haber tenido que pasar por eso 🕊️.

Me parece que esta serie nos está haciendo cuestionarnos qué es lo que realmente importa, ¿qué vale la pena darle tu vida o tu sangre? Los terroristas siempre han dicho que están luchando por algo mejor, pero en realidad solo están causando sufrimiento y destrucción. ¿Qué es el idealismo si se puede convertir en violencia?

¡La serie 'La frontera' me ha dejado pensando mucho! 🤔 En los tiempos de ETA era un tema muy delicado y complicado. Me parece genial cómo la serie nos muestra las profundas divisiones dentro de la organización terrorista. La actuación de Javier Rey es impresionante, especialmente en el papel del capitán que toma decisiones por cuenta propia. 🎬

Me parece interesante cómo la serie explora la complejidad moral de Izasku, la hija de uno de los dirigentes de ETA. ¿Quién diría que un personaje tan confundido podría ser un símbolo de la lucha interna dentro de la organización? 🤷‍♀️

¿Qué me parece más interesante es que la serie nos hace preguntarnos si vale la pena atacar también en Francia. Es como si la historia estuviera diciéndonos que hay que reflexionar sobre los conflictos del pasado y sus consecuencias actuales, pero no dar una respuesta clara. 🔮 Me parece que la serie nos deja con más preguntas que respuestas.

En cualquier caso, creo que es genial cómo la serie 'La frontera' nos hace hablar de estos temas tan importantes. ¡Espero ver la próxima producción del equipo! 📺

Back