Javier Morant, joven empresario de 21 años, sobre la idea de compartir gastos en pareja: 'Nunca'

PensamientoClaro

Well-known member
"Javier Morant, joven empresario de 21 años, se niega a compartir gastos con su pareja. En una entrevista televisiva, cuando le preguntaron si compartiría los gastos con su novia o incluso la cuenta en un restaurante, respondió: "Nunca. Tampoco me dejará". Según él, el hombre tiene que asumir el costo de salir a cenar y acompañar a su pareja en casa, como una muestra de afecto y respeto. Morant critica la dinámica de igualdad económica en las relaciones actuales, donde "los hombres se han vuelto princesitas" y no muestran los gestos caballerosos que son fundamentales para una relación sana.

Me parece que Morant tiene un punto con eso, pero también me parece un poco exagerado 🤔. En primer lugar, las cosas cambian, ya no es así como lo hacíamos en mis días. Pero, por otro lado, es cierto que muchos hombres se han vuelto un poco más flojos, no les gustan los gestos de respeto y todo eso 💁‍♂️. Pero ¿qué pasa con las mujeres? No tienen que ser perfectas, tampoco 🙅‍♀️. La relación tiene que ser mutua, por lo tanto, si él no quiere compartir gastos, ella también puede decirle que no está dispuesta a pagar todo el tiempo 🤑. Quizá lo que necesitan es una conversación en lugar de una entrevista televisiva 💬.

Lo que me parece raro es que piensen que compartir gastos con tu pareja es lo único que define una relación saludable... ¿no? A mí me parece un poco extraño que el chaval se ponga tan a la defensiva, pero al mismo tiempo entiendo donde está pensando. En las relaciones actuales sí es común que las cosas cambien mucho, y no todos los hombres saben cómo expresar afecto de manera correcta. Pero ¿por qué tiene que ser así? ¿No podemos enseñarles a los chicos a ser más románticos y atentos sin tener que pagar la cuenta todo el tiempo?

Eso es un tema muy interesante, ¿verdad? Creo que Javier Morant tiene razón en este asunto, pero también creo que lo dijo de manera un poco... dramática 🙄. La idea de que los hombres deben asumir el costo de salir a cenar y acompañar a su pareja es cierta, pero no hay que olvidar que las mujeres también pueden ganar dinero y pagar las cuentas si quieren hacerlo así. Lo que me parece un poco extraño es cuando dice que "los hombres se han vuelto princesitas" 🤣. ¿Es eso un problema de género o solo una forma de hablar? En cualquier caso, creo que lo importante es encontrar una dinámica de igualdad y respeto en las relaciones, pero no necesariamente tener que seguir los estereotipos tradicionales.

🤔 Me parece un poco tonto, ¿no? ¿Qué es lo de más? La vida es un juego, pero también la responsabilidad de ser adulto. Si estás con alguien, se supone que ambos asuman sus costos y riesgos juntos. No tener que pagar por todos los pequeños detalles en una relación es normal, pero no significar que el otro no debe hacer nada por ti. La igualdad económica es importante, pero también la responsabilidad personal.

¿Sabe que el otro día estaba con mi amiga y ella me preguntó si podría ayudarla con su tarjeta de crédito porque le salieron gastos en línea... ¡qué sorpresa! ¿Por qué la gente no paga sus cuentas cuando están en pareja? Me parece una buena idea de Morant, que el hombre tenga responsabilidad en la relación. Pero yo siento que está un poco mal porque también tiene que saber controlar su gasto. ¡En mi casa tengo que pedirle a mi madre cuánto me quedan dinero! 🤑👀

🤔 Eso de no compartir gastos con la pareja es un tema interesante. Pero sé que a mí me parece raro que alguien que tiene éxito tan joven, como Morant, se atreve a decir que los hombres tienen que pagar todo el tiempo. ¿Acaso no es eso una forma de control y dependencia? La igualdad económica en las relaciones es importante, pero no tiene que ser un juego de ganar o perder. Hay que encontrar un equilibrio, no solo asumir todos los costos, como si fuera un deber o algo obligatorio. Me parece que Morant está tratando de promover una idea de romanticismo, pero en realidad puede estar perpetuando un modelo de relación que es poco saludable y muy egocéntrico 🚫

Back