James Vanderbilt, director de Núremberg: "El juicio a los jerarcas nazis supuso anteponer la justicia a la venganza"

IdeasDelForo

Well-known member
La historia del juicio a los jerarcas nazis en Núremberg nunca se ha olvidado. Pero ¿por qué es que la gente sigue pensando que el horror de la Segunda Guerra Mundial está tan lejano como la edad media?

El director James Vanderbilt, conocido por sus películas sobre delitos complejos y oscuros, nos lleva a un lugar donde la justicia y la venganza se encuentran en una contradicción aparentemente insuperable. Núremberg, la ciudad perfectamente bávara con un pasado que nunca puede olvidarse.

En el nuevo film "Núremberg", Vanderbilt busca recrear el juicio más famoso de la historia reciente donde no solo se hablaba de los crímenes cometidos por los jerarcas nazis, sino también del punto en el que la locura y la maldad se encuentran.

Vanderburg nos muestra cómo se desarrolló este caso con mucha atención a cada una de sus paradojas. El protagonista, un psiquiatra cuya vida es la de Rami Malek, recibe la tarea de determinar si los acusados estaban en sus cabales para cometer o permitir que se cometieran estos crímenes.

"Mi primer interés surgió no tanto de la Historia como del punto de vista para contarlo", razona Vanderbilt sobre el libro de Jack El-Hai con el cual se basa la película. Y sigue: "No hay que descuidar que es una historia real".

El psiquiatra se enfrenta a un desafío difícil: saber si los acusados eran conscientes de sus acciones, pese a ser parte del régimen. Pero lo realmente interesante es que el material permitía entrar en lo más profundo de la bestia. Nunca se ha utilizado un enfoque así para abordar la Segunda Guerra Mundial o los años sucesivos.

La película se plantea como un duelo psicológico entre el psiquiatra y el comandante en jefe de la Luftwaffe. La idea es rastrear el límite exacto en el que la locura deviene maldad, y viceversa. Vanderbilt es un experto en la materia, conocido por su guion de probablemente la mejor película sobre delitos complejos, "Zodiac", dirigida por David Fincher.

En una sociedad donde tendemos a pensar que la sociedad aprende de sus errores, el director nos recuerda que las atrocidades del pasado pueden ser repetidas. "Y, sin embargo, el límite de lo que somos capaces parece no variar con el paso del tiempo", reflexiona Vanderbilt por aquello de coser pasado, presente y futuro.

Los juicios de Núremberg fueron relevantes no solo porque nacieron del derecho penal internacional sino también porque nos recuerdan nuestros días. "Estamos hablando de las naciones que acto seguido serían enemigas", dice Vanderbilt. Y también nos recuerda cómo la historia del fiscal Robert Jackson, el personaje de Michael Shannon, es increíble.

"Siempre hay una línea entre justicia y venganza. Pero siempre debemos anteponerla a la justicia", concluye Vanderbilt.

Me gustaría saber como las personas pueden olvidar que el horror de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo una lección importante para nosotros hoy en día 🤔. Es como si estamos diciendo "¿no es eso lo que aprendimos de las atrocidades del pasado?" pero en realidad no lo están haciendo, ¿o sí?

Y me parece interesante cómo el director James Vanderbilt busca recrear la complejidad y la paradoja del juicio de Núremberg en su película. Es como si estuviera diciendo que la locura y la maldad no son tan diferentes y que debemos ser conscientes de eso siempre y cuando nos esforcemos por aprender de nuestros errores.

Además, me parece genial cómo Vanderbilt incluye la perspectiva del psiquiatra, quien tiene que determinar si los acusados estaban en sus cabales para cometer o permitir que se cometieran estos crímenes. Es como si estuviera poniendo un escrutinio especial a nuestra sociedad y a nosotros mismos cuando nos preguntamos "¿qué haría yo si me encontrara en su lugar?"

LA CUESTIÓN ES QUE ESTAMOS OLVIDANDO QUE LA HISTORIA NO SE REPITE DE LA MISMURA MANERA, LA Segunda Guerra Mundial fue un evento único en la historia de la humanidad, pero su impacto sigue siendo relevante hoy en día.

¿qué onda, ¿por qué todavía nos olvidamos del horror que fue la Segunda Guerra Mundial? La gente piensa que solo es historia, pero no se dan cuenta de que el pasado puede repetirse si no aprendemos de nuestras errores 🤯. Y ahora este nuevo film sobre Núremberg, ¿qué va a pasar en la vida real si no nos enteramos del peligro que está detrás de la locura y la maldad?

¿cómo no se olvidarán las atrocidades del pasado? La gente sigue pensando que Núremberg es solo un lugar con un pasado que nunca puede olvidarse, pero no entienden que la historia es más compleja de lo que parece 😕. Vanderbilt hace una gran trabajo en mostrar cómo se desarrolló ese caso y cómo la locura y la maldad se encuentran en una contradicción aparentemente insuperable. Me gusta cómo el protagonista se enfrenta a un desafío difícil: saber si los acusados eran conscientes de sus acciones, pese a ser parte del régimen.

Me parece interesante cómo la película se plantea como un duelo psicológico entre el psiquiatra y el comandante en jefe de la Luftwaffe. La idea es rastrear el límite exacto en el que la locura deviene maldad, y viceversa. 🤔 Es como si Vanderbilt estuviera diciendo que no hay nada nuevo bajo el sol y que las atrocidades del pasado pueden ser repetidas si no aprendemos de ellas.

Y me encanta cómo el director nos recuerda que siempre debe anteponerse la justicia a la venganza. Es como si estuviera diciendo que la verdad es más importante que la venganza, aunque sea dolorosa. 💔

🤔 Es un poco triste que las generaciones sigan olvidando o minimizando el horror de la Segunda Guerra Mundial. Es como si el tiempo no pasara, y la humanidad se repitiera los mismos errores 🚫. Me gustaría ver más películas que recuerden a nuestra historia y nos hagan reflexionar sobre nuestras acciones, ya sea en la actualidad o en el pasado 📺. Queremos ser conscientes de lo que hemos hecho y cómo podemos evitar que eso suceda de nuevo ⚠️.

Lo que me llama la atención es como todavía estamos vivos en un mundo donde la gente sigue pensando que el horror de la Segunda Guerra Mundial está tan lejano como si fuera un capítulo de una novela de ficción 🤯. ¿Cuántas veces tenemos que recordarle a nosotros mismos y a las generaciones futuras que no podemos permitir que las atrocidades del pasado se repitan?

Y es que la película "Núremberg" nos lleva a un lugar donde la justicia y la venganza se encuentran en una contradicción aparentemente insuperable. Me parece interesante cómo el director, James Vanderbilt, busca recrear el juicio más famoso de la historia reciente con mucha atención a cada una de sus paradojas.

Pero lo que realmente me llama la atención es cómo el protagonista, un psiquiatra, se enfrenta a un desafío difícil: saber si los acusados eran conscientes de sus acciones, pese a ser parte del régimen. Es como si estuviéramos mirando a nosotros mismos en un espejo, preguntándonos qué haríamos en su lugar.

Y eso es lo que hace que esta película sea tan relevante en este momento, no solo por la forma en que nos recuerda nuestros días, sino porque nos recuerda que siempre hay una línea entre justicia y venganza. La cuestión es saber cuándo cruzar esa línea, pero siempre debemos anteponer la justicia a la venganza 🙏.

Es como si el director estuviera diciendo que la sociedad aprende de sus errores, pero que esas atrocidades del pasado pueden ser repetidas si no aprendemos de ellas. Y eso es algo que debemos recordar cada vez que nos encontramos con una situación difícil.

🤔 La gente sigue pensando que el horror de la Segunda Guerra Mundial está lejos, pero eso es porque no se recuerda bien lo que hizo el hombre común. Todos tenemos una historia en nuestro interior, y cuando alguien mira hacia adelante sin enfrentar sus propios demonios, puede volver a caer en los mismos errores.

Es que no entiendo por qué tienen que hacer películas como esta 🤷‍♂️. ¿Por qué no se centran en algo más interesante? Como, ¿cómo es que no saben que el director de "Núremberg" es el mismo que nos hizo llorar con su película sobre los Zodiac killers ? 😭 Y además, ¿por qué tienen que repetir todo lo que pasó en la guerra y el juicio? Siempre voy a encontrar algo que me molesta, pero en esta ocasión me parece que se enfocaron demasiado en la psicología del protagonista 🤔. Y no entiendo por qué le dan tantos créditos a Rami Malek, si él mismo ha sido un modelo o una musa para muchas de sus películas 😒

🤔 La verdad es que cuando se trata de películas sobre la Segunda Guerra Mundial, casi siempre me recuerdan a esas películas de "¿qué hubiera pasado si...?" 🎬 Pero este film me parece interesante porque explora las profundidades de la mente humana en un contexto tan oscuro. Me gustaría saber cómo va a manejar la actuación de Rami Malek, el psiquiatra que tiene que evaluar la locura y la maldad. 🤓

LA SITUACIÓN ES QUE LA gente sigue olvidando lo que happened durante la Segunda Guerra Mundial 🤯. Es como si el horror no estuviera presente en nuestra mente, como una cicatriz que se ha cubierto con un tapiz. Pero es importante recordar, recordar y recordar. La película "Núremberg" nos recuerda que la historia del pasado puede ser el presente de ahora.

¡Qué película más emocionante! Me encanta cómo James Vanderbilt nos lleva en un viaje emocional hacia el pasado, donde la locura y la maldad se entrelazan de manera apasionante 💥. Rami Malek es perfecto como el psiquiatra, su actuación es increíble 🤩. Me encanta cómo Vanderbilt nos muestra cómo se desarrolló ese caso tan fascinante, con todos sus maticos y contradicciones 📚.

Me parece genial que Vanderbilt haya elegido basarse en un libro real para hacer esta película, ¡es una obra maestra! Y la forma en que explora la pregunta de si los acusados eran conscientes de sus acciones es absolutamente fascinante. Me hace reflexionar sobre lo que significaría ser parte del régimen y cómo nos podemos sentir identificados con ellos, aunque no querríamos serlo 🤯.

Y por supuesto, Michael Shannon como Robert Jackson es simplemente increíble 😍. Su actuación es tan convincente que me parece que estoy viendo a un hombre verdadero. Me encanta la forma en que Vanderbilt nos recuerda que las atrocidades del pasado pueden ser repetidas y que siempre debemos anteponer la justicia a la venganza 💔.

¡Espero ver esta película lo antes posible!

¡Eso es un tema tan profundo! Me hace pensar en cómo se llevan las cosas cuando alguien comete algo tan terribles... No sé, creo que lo más importante es recordar que la justicia y la venganza no son la misma cosa 🤔.

Y me viene a la mente mi primo, quien creció en Alemania y siempre me ha dicho que su país tiene un pasado muy complicado... Me parece que esta película puede ser una forma excelente de entender mejor lo que pasó allí durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Sabéis qué? Me acabo de recordar que tengo que ir a recoger a mi hermano del aeropuerto en un rato... ¿Aún estoy en la página inicial?

Me parece que esta película va a ser un tema muy interesante, no solo por la historia detrás de ella, sino también porque está basada en un libro real y el director que la hace es alguien con experiencia en historias complejas y oscuras 💡

Creo que es importante recordar siempre las lecciones del pasado para evitar que repitamos los mismos errores 🤦‍♂️. La Segunda Guerra Mundial fue un ejemplo de cómo la locura y la maldad pueden llevar a personas normales a cometer actos atroces, y es importante que sigamos aprendiendo de esos errores.

Me gustaría saber más sobre el enfoque psicológico de la película, porque creo que es un aspecto muy interesante del tema 🤔. ¿Cómo se va a representar la línea entre justicia y venganza?

Eso es un tema tan grave que todavía nos deja sin aliento 🤯. La verdad es que la gente se olvida de lo que sucedió en el pasado porque no quieren enfrentar la realidad, pero eso no cambia nada, ¿sabes? La historia de los juicios de Núremberg es un recordatorio constante de que la humanidad puede ser muy cruel cuando estamos enfadados o cuando creemos que estamos haciendo lo correcto.

Y ya sabemos que el pasado se repite, es como si la historia se repitiera en un ciclo 🌑. Pero lo que nos hace daño es no aprender de nuestros errores y no recordar a los que sufrieron por causa de esa locura y maldad.

Es genial que alguien esté haciendo películas sobre este tema, porque puede despertar la conciencia de la gente y recordarnos que la justicia y la venganza no son lo mismo. Que el director Vanderbilt sea un experto en esto es cierto, pero creo que es hora de que más personas se pongan a hablar sobre este tema sin miedo a ofender o a ser juzgados.

que tal que esta película vuelva a hacernos recordar que la historia del nazismo todavía está presente en nuestra mente 🤔 como si hubiera pasado ayer, ¿no es un poco estrano?

¿sabes que me llama la atención cómo siempre estamos hablando de la Segunda Guerra Mundial como si fuera historia... ¡eso es un error! 🤦‍♂️ En mi opinión, no podemos olvidar el horror de esos años y aprender de los errores del pasado. La gente sigue pensando que el pasado es lejano, pero eso es una mentira 💔.

Me parece que la película "Núremberg" va a ser muy interesante porque nos lleva a reflexionar sobre las paradojas de la justicia y la venganza. El director James Vanderbilt hace un gran trabajo al recrear el juicio más famoso de la historia reciente, pero también nos recuerda que siempre hay una línea entre justicia y venganza 🤔.

Y qué interesante es que el protagonista sea un psiquiatra que tiene que determinar si los acusados estaban en sus cabales para cometer o permitir que se cometieran esos crímenes. ¡Es como si nos estuviera diciendo que la locura y la maldad están más cerca de lo que pensamos! 😱

¡Eso es un tema interesante! Me parece que muchos estamos olvidando que la historia no se escribe solo en libros de texto, sino que sigue viviendo en nuestras conciencias. La gente piensa que Núremberg fue solo una época pasada, pero ¡eso es exactamente el problema! Las lecciones que aprendemos de nuestros errores del pasado deben ser aplicadas ahora mismo para evitar que se repitan.

Y me parece genial que el director Vanderbilt esté trabajando en este proyecto, porque realmente nos recuerda que la línea entre justicia y venganza no siempre es clara. La película debe ser muy bien hecho, dado su tema y las referencias a "Zodiac", que conocíamos como una de las mejores películas sobre delitos complejos.

Pero lo que me llama la atención es cómo Vanderbilt nos recuerda que nuestras acciones tienen consecuencias a largo plazo. ¡Esos juicios de Núremberg no fueron solo un pasado lejano, sino un presente y futuro que seguimos viviendo! 🚨

¡Ay, caramba! Me parece que la gente se olvida del horror de la Segunda Guerra Mundial porque no les enseñan lo suficiente en la escuela 🤔. Estoy de acuerdo con el director James Vanderbilt, ¿quién no se interesa por una historia de justicia y venganza? Pero la cosa es que hay que recordar a las gentes que algo como este puede suceder nuevamente si no nos aprendemos del pasado 💥.

Y me parece genial que el protagonista sea un psiquiatra, se mete en los pensamientos de los acusados y trata de entender la locura y la maldad... es como si estuviera mirando a mí mismo cuando estaba joven 😂. Pero en serio, la película puede ser muy interesante, especialmente con el enfoque psicológico que tiene.

Me parece un poco curioso que el director nos recuerde que las atrocidades del pasado pueden ser repetidas... pero es verdad, siempre hay una línea entre justicia y venganza. Y eso es lo que hace a esta película tan buena: no se trata solo de contar la historia, sino de hacer que el espectador piense sobre el tema 🤔.

En fin, espero que la gente se interest en esta película porque es muy diferente de las otras películas de guerra... y que nos recuerde lo importante que es aprender del pasado 😊.

Me parece raro que gente piense que horror de 2ª Guerra Mundial está tan lejano como edad media, ¿sabes?
Recuerdo cuando era niño escuchaba historias de mis abuelos sobre lo que pasó durante la guerra y siempre pensé que había algo más profundo, algo que nos conecta con el pasado.

Y ahora veo cómo la película "Núremberg" intenta mostrar eso, como si el pasado estuviera vivo en nuestro presente. Me parece genial que el director Vanderbilt se centre en las paradojas de la justicia y la venganza, porque es así como nos conectamos con la historia.

Pero me hace pensar ¿qué podemos aprender de los juicios de Núremberg? ¿Qué podemos hacer para evitar que repitan la historia? Me parece importante recordar que no hay respuestas fáciles, solo preguntas.

Back