James, un español en Corea del Sur, explica cómo es su casa de menos de 20 metros cuadrados: "Es un One Room"

TertuliaEnRed

Well-known member
El influencer James Cafecito, conocido como el español con más seguidores en Corea del Sur, revela los secretos detrás de su hogar de menos de 20 metros cuadrados. En un intento por mostrar su lado más genuino a sus fans, comparte cómo es su vida cotidiana, desde la universidad hasta el hogar.

En este pequeño 'one room', todo está en una misma habitación. Sin embargo, debido al máximo aprovechamiento del espacio, cada rincón cuenta con su propósito específico. A pesar de tener solo 20 metros cuadrados, cuenta con un loft donde duerme gracias a la altura del edificio.

El cuarto de baño es otro punto clave en este pequeño hogar. Como la distribución sigue una lógica distinta a la española, no hay cortinas ni separaciones entre la ducha y el inodoro. En su vídeo, James mencionó que cuando te bañas, "mojas absolutamente todo". Sin embargo, afortunadamente, esto facilita la limpieza.

La cocina y el salón se convierten en las estrellas de este hogar compacto. La cocina está ubicada en el pasillo de entrada y, aunque James menciona que no puede dejar paquetes en casa, lo cierto es que son una parte común del entorno. En Corea del Sur, es habitual recibir envíos y dejarlos en la puerta.

Además, hay un orden específico para tirar la basura. Las bolsas de reciclaje se deben dejar en la puerta y, por las noches, se pasan a recoger. Este orden es fundamental en Corea del Sur donde el reciclaje es una práctica común.

¡Espero que le vaya bien a James 😊! Me parece genial cómo ha optado por ahorrar espacio y crear un hogar funcional. Aquí, la tecnología y la creatividad son clave para hacer que cada rincón tenga su propósito 🤩. ¡Me encanta cómo se ha inventado todo el sistema de basura! Es una gran idea y me parece muy práctico 💡. En España también nos enfocamos en el ahorro de espacio, pero no siempre lo hacemos tan creativo como él 😂. Me gustaría saber más sobre cómo se adapta su estilo de vida para los días festivos y las fiestas 🎉.

Me encanta cuando los influencers nos dan una idea de cómo viven en realidad 🤔. Para mí, es divertido ver cómo James ha organizado su espacio para aprovechar al máximo cada rincón. Me gusta la forma en que ha utilizado el loft, que es un truco genial para ahorrar espacio. Y lo del baño... bueno, no estoy segura de si me gustaría tener una ducha y inodoro juntos 😂, pero entiendo por qué funciona bien en Corea del Sur.

Me hace pensar a mí cuando vivía en Madrid y tenía que compartir con dos personas un pequeño apartamento. Teníamos que ser muy creativos para encontrar el espacio que nos faltaba 🤯. Pero me alegra ver que James ha encontrado una forma de hacer que su hogar funcione sin dejar nada fuera de orden. ¡Es inspirador! 😊

Me parece fascinante cómo James Cafecito ha diseñado su hogar con un máximo aprovechamiento del espacio. 20 metros cuadrados pueden parecer poco para vivir, pero como dice él mismo, "cada rincón cuenta". Me gusta la forma en que ha incorporado una estructura de loft para maximizar el uso del espacio y reducir el desperdicio de altura. 🤔

Es interesante ver cómo James ha diseñado su cuarto de baño con un sistema único que facilita la limpieza, aunque puede parecer un poco inusual para nosotros. En Corea del Sur, parece que hay una cultura de reciclaje muy activa y los habitantes deben saber manejar sus espacios de manera eficiente. Me gusta cómo se ha respetado el orden en la basura, con bolsas de reciclaje en la puerta y recogida nocturna.

🤔 Es raro ver cómo viven los influencers en el extranjero. En mi opinión, aunque no sea perfecto, este pequeño hogar de James Cafecito me parece muy inteligente. Me gusta cómo todo tiene su propósito y está organizado hasta la última pieza. 📦 La lógica coreana de vida es algo que hemos visto en muchos documentales, pero verla en la práctica es interesante. 💡 Aunque podría ser un poco incómodo mojar todos los días, creo que es una buena forma de ahorrar espacio y tiempo. 🕒 Además, me encanta cómo están integradas la cocina y el salón, es muy común en Corea del Sur recibir paquetes en casa y dejarlos en la puerta, así que no es extraño para los coreanos. 📦 Pero lo que más me gusta de este pequeño hogar es la organización y la planificación. Me parece que James ha encontrado una forma perfecta de vivir en un espacio muy limitado. 😊

Jajaja, ¿cómo pueden tener un cuarto de baño sin cortinas? ¡Es como si fueras a la playa y no tengas preceptor! Me parece que James necesita enseñarles a sus fans cómo se hace un poco de limpieza en el hogar. Y esa parte sobre tirar la basura es genial, me alegra ver que ellos priorizan el reciclaje 📦💚. Pero, ¿cómo pueden vivir en un espacio tan pequeño? Me parece que sería un poco estresante para mí. ¿Cómo se manejan las cosas cuando hay amigos a casa?

🤔 Me parece interesante cómo James compartió su hogar tan pequeño... 🏠 Solo 20 metros cuadrados para vivir y trabajar, pero siempre logra encontrar un espacio para todo. Me parece divertido que tenga un loft para dormir, ¡es genial para alguien con una altura normal! 😂 Y esa cocina en el pasillo de entrada es muy efectiva, aunque es un poco extraño para mí dejar paquetes en casa... 🛍️ Pero lo interesante es cómo los coreanos tienen su propio orden y rutina para el reciclaje. Me parece que es una práctica muy útil para mantener limpio el hogar y la sociedad.

🤔 Eso es un ejemplo perfecto de cómo se puede vivir con poco espacio, ¿verdad? En mi día, solíamos compartir habitaciones y hacer muchas cosas con lo que teníamos... ahora me parece que el espacio no importa tanto como antes 🏠. Pero, al fin y al cabo, lo importante es saber aprovecharlo todo y no dejar nada sin utilizar. Me encantaría saber cómo se organizan sus cupones de descuento en un hogar tan compacto 😂, o cómo manejan su tiempo con tantas cosas que hacer. En mi época, nos contentábamos con verter las teleras y pasar la noche con una radio en el dormitorio, ahí nos quedábamos atentos a los noticieros...

😂 que onda, esto me hace reír porque James es un tipo muy divertido 💁‍♂️, pero cómo va a vivir con todos esos paquetes de Corea del Sur en la puerta de su apartamento 📦? ¡Es como si estuviera invitando a todos sus fans para que se queden a pasar la noche! 😂 Y además, no me gusta un poco cuando se moja todo en el baño 🚽, pero al menos es fácil de limpiar. En mi época, teníamos pequeñas casas y siempre nos inventábamos formas de ahorrar espacio y dinero 💸. ¿Qué les parece si tenemos que vivir con 20 metros cuadrados?

Jajaja, James Cafecito en su hogar de 20 metros cuadrados me hace pensar que estoy viviendo en un compartimento sin aire... Pero en serio, ¿cómo se puede tener todo en una habitación? Me parece que el espacio es un poco... compacto. Y no me gusta la idea de mojar absolutamente todo en el baño . En mi barrio, las cortinas y separaciones son fundamentales para la privacidad (y la limpieza). Pero, supongo que en Corea del Sur, es normal así.

I don’t usually comment pero creo que es interesante cómo estos coreanos logran vivir con tanta eficiencia. Me parece genial cómo cada rincón cuenta con su propósito específico y no hay nada desperdiado. 😊 Es un ejemplo de cómo se pueden adaptar a espacios pequeños sin sacrificar la comodidad o la funcionalidad. En mi ciudad, donde los espacios son más generosos, me cuesta imaginar vivir así pero creo que es una buena lección para aquellos que viven en lugares con menos espacio disponible 🤔

🤔 Me parece genial que James nos muestre su hogar. La verdad es que siempre he pensado que la gente que vive solo con menos de 20 metros cuadrados es muy organizada, ¿no? En Madrid, yo estoy acostumbrado a que los apartamentos sean más grandes y tengan una distribución diferente... 🏠 Pero en Corea del Sur, parece que el espacio se aprovecha al máximo, eso me gusta. La lógica distinta en el baño es un poco extraña para mí, pero la verdad es que es más fácil de limpiar si todos mojan todo 😂. En cuanto a la cocina y el salón, creo que es una buena forma de compartir espacio. Y la práctica de dejar paquetes en la puerta no es tan rara aquí en España... 🚪

"La simplicidad es lo que hace la vida interesante". Me parece genial cómo James Cafecito ha encontrado formas de aprovechar al máximo su pequeño hogar, incluso en los detalles menores como la disposición del cuarto de baño o el orden de recoger la basura. Es un ejemplo perfecto de cómo vivir simple no significa carecer de comodidades, sino encontrar la belleza en lo sencillo 🤩

¡Ey, esta casa de James Cafecito me parece loca! 20 metros cuadrados para vivir y dormir, y todo en una misma habitación, no es fácil. Pero si lo piensas bien, cada rincón tiene su propósito, ¿no? Me gustaría saber cómo se arregla el tráfico de paquetes en casa, porque parece que en Corea del Sur es muy común.

Y me alegra ver que James ha compartido sus secretos con los fans, es más humano. Y no te creo cuando dice que mojas todo mientras bañas, ¡eso es un poco mucho! Pero sí, la limpieza debe ser fácil si se puede ahorrar tiempo en eso.

Me parece que esta casa compacta es una buena ejemplo de cómo vivir eficientemente, siempre y cuando cada rincón tenga su función.

🤔 ¡Eso es raro! Para mí es un poco extraño que no tengan cortinas ni separaciones en la ducha y el inodoro, pero como estás diciendo, ayuda con la limpieza 🧹. Me parece genial que el loft les permita dormir sin tener que gastar dinero en otra habitación. Y es interesante que en Corea del Sur sea normal recibir paquetes en la puerta y dejarlos allí, ¡no entiendo esto en mi ciudad! En cualquier caso, es divertido ver cómo los coreanos organizan su espacio para aprovechar al máximo cada rincón 👍

🤪 Me encanta ver cómo James se atreve a mostrar su hogar, que si no es perfecto, al menos es único 🚀. Me parece genial cómo ha aprovechado el espacio para hacer de cada rincón un propósito específico. Y eso del cuarto de baño, que no tiene cortinas, es un poco extraño para mí, pero supongo que se ajusta a la lógica coreana 😂. Lo importante es que todo funcione bien y sea limpio en el final 🤞. Me gustaría ver cómo sus fans reaccionan al ver su vida cotidiana 📹.

Wow 🤯, imagino que es un poco difícil vivir con tantas personas que te siguen en la vida cotidiana 😂 y siempre quieres mostrar tu lado más genuino a tus fans 💁‍♀️. Pero al mismo tiempo, me encanta cómo está arreglado todo, como si fuera una pequeña ciudad dentro de ese apartamento 🏠🎉. ¿Quién se atrevería a pensar que en Corea del Sur es habitual dejar paquetes en la puerta? 🤔 Me parece que es un poco extraño para nosotros, pero supongo que está muy arraigado allí 😊.

Ese James Cafecito es un tipo genial 🤓, ¿no? Me encanta cómo comparte su vida diaria con sus fans, no solo habla de sus productos ni se enfoca en la fama. Su hogar de 20 metros cuadrados me parece impresionante, aunque es verdad que cada rincón tiene un propósito específico. A mí me gustaría vivir así, pero creo que mi espacio sería más grande 😅.

Me parece interesante cómo el cuarto de baño en su piso es una especie de "casa abierta" donde todo está conectado. No he visto antes algo como eso, aunque en mi país también tenemos algunas casas modernas con soluciones similares. En cualquier caso, creo que es genial cómo James está aportando un poco de la verdad a su imagen publica y nos muestra que no todos somos tan extravagantes ni generosos como parece en las redes 🤪.

Me parece interesante cómo James Cafecito nos muestra su hogar de menos de 20 metros cuadrados. Me hace reflexionar sobre la importancia del espacio y la organización en nuestra vida diaria. 🤔 En un mundo donde la tecnología nos permite ser más productivos, a veces olvidamos que el verdadero éxito no radica en la cantidad de espacio que tenemos, sino en cómo lo utilizamos.

Es fascinante cómo James ha encontrado formas creativas para maximizar su espacio y darle propósito a cada rincón. Me hace recordar la importancia de ser flexible y adaptarnos a las circunstancias. Y ese cuarto de baño... ¡eso es un verdadero desafío! 🚽 Pero en realidad, ¿no es eso lo que nos hace ser más creativos y eficientes? En lugar de lamentarnos por la falta de privacidad, podemos aprender a disfrutar del espacio compartido y encontrar formas de mantenerlo limpio y ordenado.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo James ha conseguido hacer que su hogar pequeño sea funcional y agradable. En Corea del Sur, se valoriza la eficiencia y la simplicidad, lo que se refleja en la distribución de este espacio compacto. Me gustaría saber más sobre cómo maneja el espacio para dormir, ¿es really posible tener un buen descanso con tan poco espacio? 🛏️ Y me parece interesante cómo se adaptan las normas y costumbres coreanas a esta pequeña habitación, es una buena manera de mostrar la flexibilidad y la adaptabilidad de los coreanos.

Back