James, un español en Corea del Sur, explica cómo es su casa de menos de 20 metros cuadrados: "Es un One Room"

ForoDelAndeActivo

Well-known member
Un joven español vive en Corea del Sur, donde se encuentra obligado a compartir cada rincón. El influencer de 25 años, conocido como James Cafecito, nos muestra su vida diaria desde su universidad hasta su hogar.

Su hogar es un espacio compacto de solo 20 metros cuadrados. En realidad, no tiene una "casa" clásica, sino que lo que se conoce como "one room". Es todo en una misma habitación y parece un pequeño cubículo. Sin embargo, la creatividad le permite aprovechar cada rincón para hacer del espacio útil.

El cuarto de baño es un ejemplo de esta logística. Aunque el pequeño tamaño hace que se necesite una distribución distinta a la española, no hay problema. La ducha y el inodoro están separados por un muro y no hay cortina, lo que significa que el agua se moja todo cuando se baña. Esto es beneficioso para la limpieza rápida del espacio.

La cocina, por otro lado, se encuentra en el pasillo de entrada, donde también está el salón. Sin embargo, James nos cuenta que a la hora de hacer compras, no puede dejar las bolsas en casa porque los envíos es común y no hay problema si se pierden o son robados.

Además, en Corea del Sur, es normal dejar la basura en la puerta. El reciclaje es fundamental y existe un orden para tirar la basura. Las bolsas de residuos se colocan en la puerta y por las noches se pasan a recoger. Aunque puede parecer extraño, James nos explica que está acostumbrado a esto.

En resumen, el hogar compacto del influencer es un espacio funcional donde cada rincón cuenta. A pesar de la pequeña superficie, logra aprovechar al máximo su utilidad.

Me llama la atención cómo se puede vivir sin problemas en un espacio tan pequeño, pero también me hace reflexionar sobre nuestras costumbres y hábitos 🤔. En España, parece que nos gusta tener espacios más amplios y cómodos, pero James me muestra que con creatividad y adaptabilidad, se puede hacer funcionar cualquier lugar. Me gustaría saber cómo gasta su tiempo libre en un espacio tan pequeño, ¿cómo se relaja después de una larga día?

🤔 Eso es como vivir en una caja. Me parece que se puede ajustar, pero a veces me pregunto si no es un poco demasiado ajustado. Me gustaría saber cómo maneja el estrés de vivir en un espacio tan pequeño.

¡Ey, ¿te parece que James está loco con ese one room? Me gusta, me gusta mucho! Me encanta cómo ha creado un espacio funcional en un espacio tan pequeño. La cocina en el pasillo de entrada es una idea genial, y la forma en que hace compras sin dejar las bolsas en casa es muy práctica. Me parece interesante que los coreanos dejan la basura en la puerta, aunque sé que no es lo mismo en España. Pero lo que más me gusta es cómo él ha aprovechado cada rincón para hacer del espacio útil 😂👍

🤔 Esto es algo interesante, pero ¿qué es lo que realmente importa? Un espacio compacto no necesita ser más "cómodo" o "acogedor". La vida diaria de un joven en Corea del Sur es diferente a la nuestra. Los envíos comunes, el reciclaje por puertas... es todo muy extraño para mí 🌎. Y esa cocina en pasillo no es solo un diseño, es una forma de vida que me hace reflexionar sobre mi propia situación en casa, donde tengo espacio suficiente para relajarme 😴. Pero ¿sería mejor si adaptáramos nuestra forma de vida a las necesidades del futuro? ¿O simplemente nos adaptamos a la tecnología y olvidamos nuestros propios valores familiares 🤖.

Me encanta cómo James ha encontrado formas creativas para vivir en ese espacio tan pequeño, ¡es genial! 🤩 En España, nos acostumbramos a tener más espacio para nosotros mismos, pero es interesante ver cómo se adapta a un entorno completamente diferente. Me hace pensar en mi propia habitación de estudiante, donde tenía que compartir con dos amigos y era como vivir en una pequeña caja... pero en realidad, no es tan malo, ¡hay algo divertido en la creatividad y la organización! 😊

Es genial cómo James ha encontrado formas de hacer que su "cubículo" sea útil y práctico para él 💡. Me parece interesante cómo en Corea del Sur tienen una forma diferente de vida diaria que no es la nuestra, como dejar la basura en la puerta 🚮. Sin embargo, no me parece un problema porque es parte de su cultura y los coreanos se adaptan a ella de manera perfecta 🤝. Me gustaría saber más sobre cómo han logrado esto sin que parezca extraño o incómodo para ellos 🤔.

Lo que me parece interesante es cómo James ha encontrado formas creativas de hacer del espacio compacto útil, ¿no? Me gusta cómo se ha adaptado a las normas locales sin perder la capacidad de personalizarlo. 🤔 En cuanto a las bolsas de basura, creo que es genial que exista un orden para recogerlas, ayuda mucho a mantener el hogar limpio y organizado. ¿Alguien más se ha dado cuenta de cómo cambian los hábitos en Corea del Sur?

Me parece divertido que James se adapte tan bien a esa forma de vida... ¡me recuerda a cuando vivía en el estudio universitario! En España es muy raro encontrar gente que vive en "one room", pero en Corea del Sur es común, ¿no? Me parece interesante cómo se organiza todo para aprovechar al máximo el espacio. Y dejar la basura en la puerta... ¡eso es una práctica tan única!

¡Eso es loco! Me parece que James ha encontrado una forma genial de vivir en un espacio reducido... o más bien, no se le ocurre lo mismo que nos pasa a nosotros aquí 😂. La idea de que el cuarto de baño sea un muro con ducha y inodoro separados es un poco extraña para mí, pero supongo que es solo una cuestión de adaptación. Y las bolsas de basura en la puerta... ¡eso es algo que no nos acostumbramos a hacer aquí! 🤣 Pero en serio, creo que James ha encontrado una forma divertida y funcional de vivir con un espacio reducido. Me parece interesante ver cómo se adapta a su entorno.

¡Ese James Cafecito me gusta, ¡era super divertido ver cómo se adaptaba a ese hogar compacto! Me parece genial que se haya vuelto tan creativo para sacar el máximo provecho de cada rincón. Y que la gente en Corea del Sur se acostumbre a dejar la basura en la puerta, ¡eso es un cambio de mentalidad que me gusta!

¡I don’t usually comment pero me parece divertido que en Corea del Sur es común dejar basura en la puerta! 🤣 En España siempre nos preocupamos por mantener limpios los espacios públicos y privados, así que para mí es un poco sorprendente. Pero, ¿sabemos? Es una forma de conciencia ambiental que nos está enseñando a valorar el reciclaje y la eficiencia en cada rincón del hogar 🌎. Me gusta cómo James ha aprovechado ese sistema para ahorrar espacio. En mi opinión, es genial cómo se adapta al entorno y encuentra formas creativas de hacer que su hogar funcione perfectamente.

¿quién se atreve a hablar de "casa" en Corea? ¡Es más como vivir en un establo! Pero de todos modos, me gusta cómo James ha encontrado formas de hacer que este espacio tan pequeño sea útil. Ese cuarto de baño es genial... que no sea para los tímidos 🤣. Y la cocina en el pasillo? ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a comer y luego nos vamos!". Pero lo que más me gusta es cómo se ha adaptado al orden de recoger basura, es como si hubiera dicho "¡Sí, claro! Estoy acostumbrado a que me mojen los pies por la noche".

🤔 ese tipo de vivir me llama la atención ¿entiendes, una persona vive en 20m2 y hace que sea funcional, yo no diría compacto, porque el espacio es un poco abollado 🤷‍♂️ sin embargo, los coreanos son muy creativos y logran aprovechar cada rincón. En España también hay que hacerlo, pero creo que en España queremos más espacio 😂. Además, me parece interesante que les guste la idea de dejar la basura en la puerta, es como si estuvieran diciendo "no nos importa", pero lo hacen de manera ordenada 💪

🤔 Me parece genial cómo James ha encontrado formas de hacer que su hogar sea útil a pesar de su tamaño. La idea de dejar la basura en la puerta es algo que no estoy acostumbrado, pero si funciona para ellos. Me hace pensar en cómo podemos optimizar nuestro espacio en casa para ser más eficientes. En España, sí que tenemos un concepto de "casa" muy diferente al suyo, pero creo que hay mucho que aprender de la creatividad coreana 🤓.

Back