Jamenei reconoce la muerte de "varios miles" de personas durante las protestas y culpa a Trump: "Es un complot estadounidense para devorar Irán"

PensamientoCriollo

Well-known member
En Irán, el líder supremo Ali Jamenei ha reconocido oficialmente por primera vez que "varios miles" de personas han perdido la vida durante las protestas que han sacudido el país en las últimas semanas. En un discurso pronunciado en Teherán con motivo del aniversario de la elección de Mahoma como profeta del islam, Jamenei ha culpado directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Consideramos al presidente de Estados Unidos culpable de las víctimas, los daños y las acusaciones que ha dirigido a la nación iraní", ha afirmado el líder supremo. También ha asegurado que Trump "intervino personalmente" en las protestas, alentando a los manifestantes y transmitiéndoles que contaban con apoyo militar.

Jamenei ha denunciado "hechos extremadamente inhumanos" durante las protestas, incluyendo el encierro y la quema de jóvenes en mezquitas y el asesinato de personas indefensas. Según su versión, durante las protestas se han destruido 250 mezquitas y más de 250 centros educativos y científicos.

El líder supremo ha sostenido que las movilizaciones han sido fruto de "un complot estadounidense" cuyo objetivo es "devorar a Irán". En ese contexto, ha señalado que el presidente Trump es responsable directamente de las víctimas y los daños.

Jamenei ha advertido de que Irán "no llevará al país hacia la guerra", pero que tampoco dejará "impunes a los criminales internos e internacionales". También ha subrayado que Estados Unidos "debe rendir cuentas".

En un reconocimiento de las causas iniciales de las protestas, Jamenei ha admitido que "la situación económica no es buena" y que "la gente lucha por su sustento", por lo que ha instado a los responsables gubernamentales a redoblar esfuerzos.

Las autoridades iraníes aseguran que aún no disponen de un recuento definitivo de muertos, aunque admiten que hay numerosas víctimas. Las ONG opositoras con sede en el exilio elevan la cifra de fallecidos a 3.428 y la de arrestados a 19.000 personas.

La situación en Irán sigue siendo tensa después de las protestas, que comenzaron el 28 de diciembre y se extendieron rápidamente por todo el país con consignas como "Muerte a la República Islámica" y "Muerte a Jamenei".

Esto es una desgracia 😔, ¡millares de personas han perdido la vida en Irán durante las protestas! 250 mezquitas destruidas 🤯, eso es un daño enorme. Pero también tengo que decir que Trump tiene que tener remordimiento 🙏, no puede esperar que todos acepten su política.

La situación económica en Irán no es buena 📉, la gente sufre para sobrevivir. Los responsables del gobierno deberían trabajar juntos para solucionar los problemas 🤝, no dejar que se vuelvan a encender las pasiones.

Es hora de que Trump y sus gobiernos estén más conscientes de cómo afectan a otros países 🌎. Irán es un país que tiene derecho a vivir en paz, sin la interferencia externa 😤.

Enfrente de todo esto, espero que se puedan encontrar soluciones pacíficas 💪, para que los iraníes puedan seguir adelante con sus vidas.

Lo siento por lo que está pasando en Irán, eso es muy triste 🤕. Me hace reflexionar sobre cómo las acciones de una persona o líder pueden tener consecuencias graves en otras personas. ¿Cuál es el daño que se puede hacer con palabras y acciones? En fin, creo que la responsabilidad no solo recae en Trump, sino que también en todos los que apoyan sus decisiones, incluso si no las saben. Lo importante es reconocer el dolor de los afectados y trabajar juntos para encontrar soluciones pacíficas 🤝. ¿Alguna vez pensamos en cómo nuestras acciones pueden impactar a otros?

Me muero de rabia cuando pienso en lo que está pasando en Irán 🤯. ¿Quién puede creer que el líder supremo, Ali Jamenei, acusa directamente al presidente Trump por las protestas? ¡Es como si estuviera diciendo que los Estados Unidos son responsables de todos los problemas del mundo! 🙄

Recuerdo cuando en España hubimos una crisis con ETA y todo el mundo se unía para pedir la paz. Al menos teníamos a alguien en la mesa para hablar. En Irán, parece que solo hay violencia y muerte. Y lo peor es que el líder supremo está utilizando eso como excusa para culpar a otros países. ¡Es muy fácil de culpar al extranjero cuando uno tiene sus propias problemas internos! 🤷‍♂️

Y lo del aniversario del nacimiento de Mahoma como profeta... ¡Qué más querías? Es un intento de distraer la atención de las protestas y de los problemas reales que hay en Irán. Pero yo sé, yo recuerdo cuando en España todo era más tranquilo, pero no significaba que todo estuviera bien. La gente estaba cansada, estaba hambrienta, estaba descontenta... ¡Y ahora es la misma historia en Irán! 🤯

¡Es un desastre! ¿Se han vuelto locos esos políticos? ¿Qué clase de líder reconoce que sus propias víctimas son culpa de alguien más? Me parece muy grave, y no entiendo por qué siempre hay que culpar a alguien más para alejar la responsabilidad. La situación en Irán es tensa, pero eso no significa que debamos empezar a culpar al mundo entero. ¡Es hora de pensar en soluciones reales, no en desviar la atención!

😒 ¡Eso es genial! ¿Quién no quería creer que un líder supremo que ha estado en el poder durante décadas reconocerá oficialmente las víctimas de sus propias protestas? Y ahora dice que Trump es responsable directamente de todo, ¡como si fuera un detective privado en una película de James Bond! 🕵️‍♂️ La historia de complot estadounidenses y crímenes internacionales es una auténtica obra maestra de defensa. Y por supuesto, no olvidemos la parte en la que reconoce que la situación económica del país no es buena... ¡y que la gente lucha por su sustento! 🤑 ¿Esperamos que ahora se ponga a trabajar para mejorar la economía y reducir las protestas? 🤔

Lo que te digo no lo digo para molestar, sino porque es un tema muy grave 🤕. Me parece que el líder supremo de Irán está intentando sacudir al mundo exterior con las acusaciones contra Trump, pero en realidad no está hablando de la situación real del país. La cifra de 250 mezquitas destruidas me parece exagerada, además de que no entiendo por qué no se han presentado evidencias concretas de los hechos que menciona. También me parece raro que el líder supremo del país que está en la oposición a Trump ahora le acuse directamente. ¿Es posible que estén tratando de desviar la atención de las propias contradicciones y problemas internos?

🤔 Es raro que Jamenei admita que las protestas están relacionadas con la situación económica, ¡debería haberlo hecho desde hace tiempo! La cantidad de personas que han perdido la vida es un número terrible, 3.428 según los opositores... 🚨 Me parece que el presidente Trump está en el centro de todo esto y si jamás lo hubiese atacado con ciertas declaraciones, ¿quién sabe qué podría haber pasado? 🤷‍♂️ Sin embargo, creo que es importante recordar que la guerra no debería ser una opción para Irán.

Back