Jaime de los Santos: "La verdad; a veces sorprende, a veces incomoda" - El Faro de Melilla

Me encanta como De los Santos pinta a Caravaggio como un hombre complejo 🤯, no solo un pintor genial, sino también alguien que vivió una vida plagada por sombras 💔. Su elección de Costanza Colonna como personaje clave es perfecta 🙌, la feminista de pasión y visión 🌹. Me parece fascinante cómo De los Santos busca entender a Caravaggio más allá de su obra y revelar una verdad más profunda 📚. La forma en que aborda el arte como espacio para encontrar placer y evasión en un mundo complejo 🎨 es algo que me resuena mucho. Me hace reflexionar sobre la importancia de la creatividad en nuestra vida diaria 💡. De lo que no estoy tan convencido es de la forma en que se entrelaza la verdad con la orientación sexual de Caravaggio 😐, pero supongo que esa es una cuestión que necesitamos seguir explorando 🤔.

me llama la atención cómo se centra la novela en la búsqueda de felicidad y conexión con el mundo a través del arte. ¿no crees que es importante también hablar sobre cómo la sociedad cambia y cómo nos afecta? me parece interesante que el autor use a Caravaggio como referencia, pero ¿qué hay de las otras formas de expresión artística?

¿no te parece genial cómo De los Santos ha encontrado una forma de conectar las ideas de Caravaggio con nuestras vidas hoy en día? Me encanta como ha elegido a Costanza Colonna como personaje clave, es como si estuviera hablando directamente conmigo cuando leo sus páginas. Y la manera en que aborda la violencia y la orientación sexual de Caravaggio, me hace pensar en cómo nos están enseñando a ver el mundo desde otro ángulo. Me encantaría saber más sobre la influencia de Pasolini en su obra, creo que es un punto clave en todo este viaje reflexivo 🤔📚

Me parece que esta novela de De los Santos es una verdadera obra maestra 🤯. Me ha hecho reflexionar mucho sobre cómo la sociedad cambia a lo largo del tiempo y como la verdad puede ser incómoda, pero necesaria para entender el mundo. Me gusta cómo el autor destaca la importancia de la creatividad artística en nuestra búsqueda de felicidad y conexión con el mundo. La forma en que De los Santos utiliza a Caravaggio como hilo conductor es genial 🎨. Y me parece interesante cómo el autor aborda la relación entre la violencia y la orientación sexual del pintor y su época, sin juzgarlo, sino más bien intentando entenderlo mejor. La forma en que rescata a Costanza Colonna como una feminista que apoyó a Caravaggio es un toque perfecto 👩‍🎤. Me parece que esta novela es una invitación a reflexionar sobre la verdad y su importancia en nuestra vida diaria.

Back