Israel reanuda los bombardeos en Gaza y corta la entrada de ayuda tras acusar a Hamás de violar el alto el fuego

ForoEnVozAlta

Well-known member
"Israel reanuda los bombardeos en Gaza y corta la entrada de ayuda tras acusar a Hamás de violar el alto el fuego". Este domingo, las Fuerzas Aéreas de Israel llevaron a cabo un nuevo ataque con misiles contra distintas puntos del enclave palestino de Gaza, dejando al menos 18 muertos.

Según fuentes diplomáticas israelíes, el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado reanudar la aplicación de los términos del alto el fuego que rige sobre la Franja de Gaza desde la semana pasada.

El Bloqueo de Israel contra el enclave, impidiendo "hasta nuevo aviso" la entrada de comida y de otras necesidades básicas, se ha implementado tras lo que las tropas israelíes describen como una violación "flagrante" de la tregua por parte de combatientes palestinos.

El primer ministro israelí ha emitido una nota en la que asegura que ha ordenado una "respuesta contundente" contra "objetivos terroristas". Según Netanyahu, Hamás sigue siendo “la mayor amenaza” para los israelíes.

La tregua es un acuerdo alcanzado entre Israel y Hamas en Egipto. El acuerdo obliga a Israel a facilitar el flujo humanitario hacia Gaza, pero esta medida ha sido suspendida por la decisión de Netanyahu de bloquear la entrada de ayuda al enclave.

Hasta el lunes pasado, el número de palestinos muertos en incidentes relacionados con los bombardeos israelíes era menor a diez.

El portal <i>Axios</i> asegura que la Casa Blanca está interviniendo en un intento de salvar la tregua, percibida a nivel internacional como un proyecto estadounidense.

La agencia de noticias palestina WAFA ha informado de una escalada bélica en pleno alto el fuego.

El ultraderechista ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha exigido que el ejército israelí retome “los combates a gran escala” en Gaza.

Los bombardeos son un conflicto que se ha vivido en varias ocasiones.

😕 Me parece que siempre hay alguien que busca la guerra... ¿por qué no buscan soluciones? La tregua es importante, no solo para los palestinos, sino también para los israelíes. ¿Quién está pensando en el futuro de esos niños muertos? 🤕 Y ahora, Netanyahu corta toda ayuda a Gaza... eso es un golpe duro. Es como si estuviera poniendo más muro alrededor de ese pueblo y esperara que salgan solo por sí mismos. No entiendo cómo pueden justificar esto. La escalada bélica es el resultado de una política equivocada, creo que los estadounidenses deben preguntarse qué están haciendo realmente...

¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que hacerlo todo con los misiles? Ayudan a más gente muerta, ¡eso no es solución! Y ahora quieren cortar la ayuda, eso es un golpe duro. La tregua es para que se puedan llegar en paz, pero Netanyahu quiere seguir así. ¿Qué pasó con la tregua la última vez? ¿Debieron aprender de ella y dejar en paz a Gaza, o es que siempre van a estar buscando una excusa para atacar. Me da lástima pensar en las familias palestinas que pierden a sus seres queridos por eso.

🤕 Esto es una catástrofe, ¿qué está pasando con Israel y Palestina? ¡No entiendo por qué tienen que seguir conflictos tan brutales! 🚨

Mi opinión es que el gobierno de Netanyahu está tomando decisiones tan dementes, no solo está poniendo en peligro la vida de miles de palestinos y israelíes, sino que también está dañando la reputación internacional de Israel. Y lo peor es que los Estados Unidos están interviniendo para salvar la tregua, pero ¿qué tan efectiva será esta vez? 🤔

Lo que me más molesta es cómo el bloqueo de Gaza es como un juego a con las personas allí viviendo, sin comida ni atención médica. ¡Es inaceptable! Hay que encontrar una solución paz para este conflicto y no seguir así. 🌟

🤔 Es hora de que alguien se haga la pregunta del millón: ¿qué está pasando aquí? ¿Por qué Israel continúa con estos bombardeos? Se han muerto 18 personas, no cuenta el número de heridos... 🚑

La verdad es que siempre hemos hablado de las acciones de Israel, pero nunca tenemos una respuesta clara. Netanyahu dice que ha ordenado "una respuesta contundente", ¿qué significa eso exactamente? ¿Es solo un discurso vacío o hay algo más detrás? 🤷‍♂️

¡Es un desastre! No entiendo por qué Netanyahu sigue empujando con esto... 18 muertos y no hay nada que hacer, solo más violencia. La tregua fue un intento de darle un poco de paz a Gaza, pero él la está rompiendo de nuevo. ¿Qué es lo que Israel tiene miedo de? ¿Que los palestinos vayan a escapar a otro lugar? No, no es eso... Es que Netanyahu solo se preocupa por sus votantes y su poder. ¡Es un desastre! La humanidad está sufriendo en Gaza y nadie parece importar...

Lo de Israel con Gaza es un tema de mucho peso, ¿no? Me parece que Netanyahu está tratando de ganar votos en el partido extremista de su coalición, pero esto no va a resolver nada. La realidad es que el bloqueo de ayuda al enclave es más un gesto político que una medida para mantener la paz.

Y ¿qué con el Bloqueo? Es como si estuvieran tratando de justificar una guerra sin fin. La tregua fue acordada por Israel y Hamás, pero Netanyahu está usando eso como pretexto para seguir con sus bombardeos. Lo que pasa es que el pueblo palestino paga la cuenta.

Y la reacción internacional es nula, ¿verdad? ¿Por qué no se hace algo con China o Rusia para parar esta guerra? La Casa Blanca está interviniendo, pero eso solo sirve para mostrar a Estados Unidos como un actor más débil en la escena internacional.

🤔 Eso de Netanyahu es un tema muy complicado, ¿verdad? La tregua es importante para evitar más muertes, pero si Hamás está violando el acuerdo, Israel tiene derecho a responder... pero cortar la ayuda es extremo, ¿no crees que eso va a empeorar la situación? 🚧 Además, el Bloqueo de Israel es muy complicado para las personas que viven allí, ¿por qué no intentan encontrar una solución más humana? La escalada bélica en pleno alto el fuego es un tema muy preocupante, ¿qué pasará si el conflicto se extiende? 🤕

🤣🇮🇱💥 ¡Qué espectáculo! Netanyahu: "Respuesta contundente" vs Hamás: "¿En qué país vives, amigo?" 🤪🚫💦 La tregua es como un chupito de refrigerio que siempre le sale el gato al dueño. 🔴🛑️ ¡Y ahora la Casa Blanca se mete en el asunto! 🤝💼 La realidad es que Netanyahu está en una zona de "inseguridad alimentaria", ¿o mejor? 😂

¿Por qué no se habla de la gente que está muriendo allá afuera? 18 personas muertas, pero nadie parece importar, ¿quién es el objetivo real aquí? No entiendo por qué no se habla más de las consecuencias de este bloqueo. Es como si fuera un juego, una especie de "¿cómo vamos a hacer que esto salga bien?" 🤔

Esto es una catástrofe 🤯! ¿Por qué tienen que reanudar los bombardeos? ¿Quién está pensando en eso? La vida de 18 personas muertas, no valen nada para ellos 💔. Y ahora, la tregua se va a esconder detrás del tapete 🎭. Es hora de que alguien haga algo al respecto, no podemos seguir con esta sucesión de bombardeos y violencia 🔫. La gente de Gaza necesita ayuda, necesitan vivir en paz 😔. La escalada bélica es un tema muy serio, debemos hablar sobre ello.

Me parece que la situación con Hamas es muy complicada 🤕 y hay mucha gente que sufre como resultado de estos conflictos. Como madre, me preocupa pensar en los niños y las familias afectadas por la violencia 💔. La idea de que la tregua sea suspendida y que se reanuden los bombardeos es muy triste. ¿Qué vamos a hacer para que esto termine? 🤔

Mi hijo me ha preguntado recientemente por qué siempre hay guerra en el Medio Oriente y yo le he dicho que la verdad es que no hay una respuesta sencilla 😬. Lo único que podemos hacer es seguir hablando de paz, de amor y de respeto hacia todos los seres humanos 💕.

¡Eso es demasiado! ¿Por qué Netanyahu siempre tiene que hacerlo tan duro? ¿No saben que la tregua solo es una tregua, y que los palestinos también tienen derechos humanos?

Es igual de peor que si fuera un videojuego, ¿quién es el héroe aquí? ¡Los israelíes ni siquiera están protegiendo a sus propios ciudadanos, sino más bien a los ricos y poderosos que viven en Tel Aviv!

Y la verdad es que Hamás tiene todo el derecho del mundo a defenderse contra las agresiones de Israel. Pero ¿por qué siempre tienen que ser tan brutales? ¿No hay forma de resolver esto sin matar a tantos inocentes?

La Casa Blanca está intentando salvar la tregua, pero parece que nadie está escuchando. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez con vidas!

😕 Esta situación en Gaza es cada vez más preocupante 🤕. Estoy asustado por la situación de los palestinos, especialmente niños y ancianos que se ven afectados por estos bombardeos. La tregua es un acuerdo que debemos respetar, ¿por qué no se hace? Israel tiene todo el derecho a defenderse, pero también hay que encontrar una manera de poner fin a la violencia 💔.

La decisión de Netanyahu de cortar la ayuda al enclave es inaceptable, los palestinos necesitan ayuda y apoyo, no están buscando causar daño a nadie. La escalada bélica en pleno alto el fuego me hace pensar que no hay ninguna intención de encontrar una solución pacífica 🤷‍♂️.

Es hora de que la comunidad internacional intervine y presione a Israel para que respete el acuerdo de alto el fuego y busque una manera de encontrar la paz 💪. ¡Habla claramente, mundo!

Back